lunes, 14 de noviembre de 2011

Desgraciadamente así escribieron su historia

Aparecía ayer en El Desmarque el titular el siguiente titular

"El Betis gana el primer derbi femenino de la historia (1-0)"


A cualquiera que entienda medianamente de lo que significa la palabra "derbi" no se le escapa que lo que reza el titular es simplemente mentira. El equipo que se enfrentó ayer al equipo bético es el segundo equipo femenino sevillista, ya que el primer equipo femenino milita en una categoría superior, por lo que en ningún caso puede ser considerado "derbi".
El problema es que nadie rectifica y el dato erróneo quedará para los restos con lo que la mentira corre el riesgo de convertirse en verdad para algunos, como ya ocurrió en otras ocasiones;


Gracias a "Los guardianes de la memoria", entre los que se encuentra Carlos Romero y su Palangana Mecánica al cual pertenecen estos enlaces, nuestra historia se muestra sin ninguna manipulación.
Cualquier día tendremos que escuchar que al otro equipo lo fundaron los pobres.... Ahhh ! que ya lo han dicho 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y porque la web del sfc,lo ratifica? gracias ALMUDENA

Talibán Sevillista dijo...

@ Almudena:
Demasiadas veces la web oficial peca de ser "políticamente correcta", esto no quiere decir que también falte a la realidad. La web oficial no es La Biblia. De hecho en la noticia se desmiente a si misma al anunciar que se enfrentan el 2º equipo sevillista contra el 1º bético.
Un filial contra un primer equipo.
Saludos

Angel dijo...

Un titulo más a su larga lista de "trofeos" morales.
No llevan tragao na.

Anónimo dijo...

de acuerdo,pero viendo la web del sevilla femenino lo ratifica..dicen que si estan en la misma categoria los dos si es un derbi....ALMU.

Talibán Sevillista dijo...

@ Almu:
Si le llamas derbi a un partido jugado entre dos equipos de la misma ciudad pues de histórico nada por que ya se han jugado partidos entre el Hispalis y el Triana.
Si por derbi solo te refieres a los disputados entre Sevilla FC y Betis pues tampoco ya que el primer equipo sevillista y el primer equipo bético juegan en diferentes categorías.
Ayer jugaron el filial sevillista frente al primer equipo bético.
El primer equipo sevillista, el Sevilla FC femenino jugó ayer y venció 7-0 al Hispalis, en lo que si es un derbi en toda regla.
Ya puede aparecer en la web oficial, en el blog del SFC femenino o en BOE. El titular de primer derbi de la historia es falso
Saludos

El del Piquito dijo...

Dejale que disfruten las criaturitas que será lo único que ganen esta temporada

Anónimo dijo...

How do you play Barcelona in this year?