jueves, 24 de noviembre de 2011

Buscando el conocimiento. Iluminame

La verdad es que a mi esto del fútbol no es que me guste mucho. Hubo un tiempo en el que me tragaba todo lo que echasen por televisión. Me daba igual que fuese liga italiana, liga belga o coreana, si había dos equipos y un balón por medio era motivo mas que suficiente para visionarlo.
Hoy en día eso ha cambiado, el fútbol solo me atrae si va unida a la pasión, y es por eso por lo que desde hace algunos años solo soy capaz de ver los partidos de mi equipo. Me da igual si juega muy bien, bien, regular, mal o muy mal. Me puede la pasión y aunque en algún partido no seamos capaces de dar dos pases seguidos soy incapaz de quitar mi vista del televisor.
Esto no ocurre con otros equipos. Ayer, sin ir mas lejos, no fui capaz de ver integro el AC Milan - FC Barcelona. Seguramente fue un partidazo para la gran mayoría, pero a mi me faltaba el ingrediente indispensable; la emoción.
Me diréis que el partido tuvo muchas variaciones en el marcador, pero para mi no existe tal emoción ya que me daba igual quien saliese victorioso del duelo, cosa que no ocurre cuando juega mi Sevilla FC.
Quizás sea esto que explico el motivo por el cual he perdido el hilo de los avances realizados en el género "tácticas y entrenadores"
Leo que en la actualidad existen multitud de sitios administrados por auténticos cracks de la táctica, las finanzas, la dirección deportiva y la gestión empresarial. Por eso estoy seguro que serán capaces de resolverme unas pequeñas dudas que me han surgido.
¿Por qué hace dos días se le exigía al técnico un cambio de sistema y ahora que hace unas probaturas en un entreno los mismos que la exigían se le tiran al cuello?
¿Por qué hace dos días se quiso linchar al técnico por no contar con Campaña y ahora se le quiere linchar también por probar con el?
¿Por qué se da por hecho que había que estar por encima del Athletic en el aspecto físico por que nosotros tenemos una competición nada mas si la temporada donde mejor estuvimos físicamente fue precisamente en la que mas partidos jugamos (2006-07) y en aquella temporada los peores encuentros fueron los que jugamos tras no tener partido entre semana?
¿Por qué se habla de 140 millones dilapidados si la diferencia entre lo comprado y lo vendido es de -12 habiendo adquirido a Negredo, Cáceres, Medel o Rakitic?
¿Por qué se le pide a Monchi que se quede cuando parecía que se iba, se le pide que se vaya cuando se queda y ahora que surgieron rumores sobre una posible marcha se vuelve a cabrear la gente?
¿Por qué personas que estaban ligadas al club cuando se marchan cambian radicalmente de opinión y lo que antes era blanco y nítido ahora es todo oscuro?
¿Por qué hace dos días había que sentar a Navas y ahora que en una simple prueba se queda al margen la gente protesta?
¿Por que hay que protestar se haga lo que se haga?
Me vienen a la cabeza muchas mas dudas, debéis entender que yo de fútbol no entiendo mucho, pero creo que para empezar está bien.
Por lo que mas queráis, iluminarme entre tod@s que estoy loco por ponerme al día.

6 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Yo no soy quien para iluminarte, pero sí te digo que parece que te ha iluminado Mou con tanto por qué... :D

No, ya en serio (no quiere decir que lo anterior no lo sea), aquí la cosa es protestar por todo, ya sabes...


Buen post, como siempre.

Un abrazo.

Mayte Carrera dijo...

Si consigues que te iluminen, iluminame tu a mi, poruqe tengo las mismas dudas.
Un abrazo

rubén alés plaza dijo...

1ºMe ocurre lo mismo con el fútbol, ya apenas veo los partidos donde parece que puede haber emoción (tipo R.Madrid-At Madrid) y por supuesto los del Sevilla, y aún con este, cada año me lo tomo con más tranquilidad, sin que me afecta a mi vida personal.

2º Las dudas, las que tenemos muchos. No sé quién dijo, que hay gente que parece que se levantan con un puñal en el costado, y que desde ese momento, sólo hacen protestar, proetstar y protestar.

Los mismos que decían antes que Navas no y ahora sí, son lo que criticaban a Caparrrós y lo coreaban para que volviera en aquel famoso partido contra el Español con Juande o los mismos, que después del partido contra al Athletic, decían que era Bielsa, el que tendríamos que haber fichao y me hubiera gustao a mí leer sus opiniones, de haber empezado el equipo, como comenzaron la temporada los vascos.

Yo, personalmente, hago con las opiniones de algunos sevillistas, como con los periodistas, les doy a uno más credibilidad que a otros y a los malos (periodistas) es que ni les hecho cuenta. Hay sevillistas más coherentes que otros, a esos es a los que hay que seguir y escuchar.

Enhorabuena por el post

Marcu dijo...

Buenísimas las preguntas que te haces pero...¿habrá respuestas?

Mucho me temo que no.

Un cordial saludo

Alexis Correa dijo...

Pues muy sencillo, querido Rafa, porque por más que tú o yo no estemos de acuerdo, ESTOY ES UNA SOCIEDAD MERCANTIL. ¿A qué has oído eso? Pues es por eso. Porque pagamos los carnés más caros de Espana y el que paga exije, porque además, cuando se pierde la ambición, un SOCIEDAD MERCANTIL COMIENZA SU DECLIBE. Hazme caso, es así.

@cesarvizcaino dijo...

Pues yo tengo las mismas dudas que tu

Para mi todo lo resume una cosa básica y simple
Que entre un balón redondo dentro de una malla

No hay mas
En el fútbol vivimos de la inmediatez
No hay pasado
Solo importa el presente y el futuro queda muy lejos

Un saludo fuerte Rafa