lunes, 14 de marzo de 2011

Un punto de oro. Dos puntos perdidos

Enorme partido de fútbol el vivido en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre Sevilla FC y Barça en el que cualquiera de los dos pudo ganar y pensar que hoy han dejado escapar dos puntos.
El Barça por que en la primera mitad fue dueño y señor del partido ante un Sevilla que se limitó a mirar como el balón circulaba de lado a lado, y una segunda mitad en la que la entrada de Kanouté por Zokora dio ese equilibrio al equipo que le hizo empatar y tener opciones claras de llevarse el partido.
No es tarea fácil jugarle a este Barça, encima Manzano volvió a insistir en el invento que tantas veces a fracasado de jugar con las bandas cambiadas. Sorprendía también que Sergio Sánchez se quedase de nuevo fuera de la lista.
Para colmo de males seguimos con la manía de resucitar muertos. Si Bojan, un jugador con menos peligro que el osito de Mimosin, tenía que marcar no podía ser frente a otro equipo que contra nosotros.
Una primera mitad en la que hemos salido vivos, pese al 0-1, y toda una segunda para intentar algo que, visto lo visto en la primera, no era muy complicado...mejorar.
Para ello Zokora se quedó en vestuarios por Kanouté y todo cambió.
Navas empataba el encuentro tras una gran jugada de Negredo y a partir de ahí parecía mas cerca el 2º del Sevilla que el del Barça.
Negredo, Navas y Kanouté tuvieron en sus botas los tres puntos, pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto de Valdés lo impidieron.
Tampoco se quedó atrás el Barça que tuvo el gol en dos ocasiones que salvó bajo palos uno de los mejores fichajes de los últimos años. El chileno Gary Medel.
Al final ni uno ni otro lo lograron y reparto de puntos que saben a oro pero con un regustillo amargo al final por lo cercano que tuvimos la victoria.
Gran encuentro de fútbol que no fue capaz de enturbiar ni Pérez Lasa. Se equivoca al no señalar penalti sobre Zokora, otro que también pudo pitar sobre Bojan de Navas. En la jugada del gol anulado a Messi creo que acierta ya que Pedro agarra de manera tan absurda como clara a Alexis en el lanzamiento de la falta, falta que por cierto se inventa Lasa.


Nos quedamos en la 7ª plaza pero con la sensación de que jugando al nivel de la 2ª mitad seguiremos escalando peldaños, pero sobre todo con el pensamiento que los futbolistas que han llegado para ir realizando el lógico cambio generacional cuando menos ilusionan.
Lo único que le pido al futuro es que alguien sea capaz de aprovechar el tiempo y sus estudios y clone a Kanouté. La humanidad le estará eternamente agradecida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué coraje, tío. Sé que también pudimos perder, pero no se me van de la cabeza los fallos de Negredo y Kanouté... cuántas veces has visto fallar a Dios algo así??
Pero al menos, la mayoría se han vaciado por el equipo, hasta Negredo...
Viva el Sevilla!!!
Sue.

El del Piquito dijo...

Por primera vez se ha visto la mano del entrenador. Aguantar la primera parte al barca para, posteriormente, atacarles, nos ha dado la posibilidad de haber ganado el partido, cosa que, a priori, nos parecía imposible.

Grandisimo Kanoute.

El tiempo que Luis Fabiano ha estado en el Sevilla ha coincidio con el tiempo de los títulos del Sevilla. Lógicamente, tambien él ha contribuido a ese periodo de Títulos del Sevilla con sus goles y su juego.De los seis años que ha estado, los dos primeros estaba en plan " Kone"- no jugaba no hacía nada y tampoco se quería ir. " Estaba triste".
Desde que empezó a marcar y a mostrar su calidad empezó a decir que se quería ir ( falta de respeto al Sevilla y a sus aficionados).
Creo que es un jugador de gran calidad, definidor y si hubiera estado en el madrid o en el Barca hubiera salido su madre en los anuncios del televisor anunciando el colacao... pero estaba en el sevilla.
Malisima venta por parte desl Sevilla. Al nueve de brasil se le tiene que sacar mas dinerito.. que no nos engañen con cuentas de que nos hubieramos ahorrado en ficha.. anda ya...

Así que, Gracias Luis Fabiando, Gracias Mercenario.

antonio dijo...

Rafa,¿Porqué no salen como en la segunda parte en todos los partidos?

Saludos desde Amor Sevillista

Anónimo dijo...

Veo a Negredo de crack http://masliga.com/?p=17687