miércoles, 2 de marzo de 2011

Un paseo por las nubes con Medel y Rakitic

No es este Sporting uno de los equipos punteros dentro de la liga BBVA, pero equipos de este potencial nos han complicado en muchas ocasiones la vida en nuestro estadio.
La diferencia está en la pareja de medios centros que gobierna en este Sevilla que le da otras opciones a el archi-conocido juego por bandas.
Llegó el equipo de Preciado con la intención de aguantar atrás y ver como pasaban los minutos esperando a ver si sonaba la flauta en alguna contra, pero el Sporting zanjó de golpe el debate sobre la portería sevillista y decidió que ni Palop, que ocupaba plaza en el banquillo, ni Javi Varas en la alineación titular jugasen el encuentro.
Tarde muy tranquila que terminó de aclararse en el minuto 26 con el penalti cometido sobre Luis Fabiano y la expulsión de Eguren. El brasileño no falló desde los 11 metros


A partir de aquí todo era mas fácil. Fútbol de mucha calidad muy bien dirigidos por Rakitic y Medel, muy bien secundados por un Luis Fabiano con muchas ganas y un Negredo en la misma línea de los últimos encuentros. Para completar las buenas noticias nos encontramos de nuevo al mejor Navas, una gran pareja de centrales formada por Fazio y Escudé, un Perotti que cada vez se acerca mas a su mejor nivel, y un Fernando Navarro que no se parece en nada a ese lateral que partido tras partido regalaba la camiseta de titular.
Con este panorama era cuestión de tiempo que los goles empezaran a caer y estos llegaron en el minuto 34 por obra de Perotti y en el 64 por mediación de Negredo tras pase espectacular de Rakitic.





3-0 final que nos hace igualar en la tabla con el 6º clasificado, aunque con un partido mas, y nos situamos a 2 puntos del 5º que hoy ha perdido en su estadio (Español 1-2 Mallorca)
Como datos finales decir que hoy ha sido la primera vez que hemos repetido alineación en lo que llevamos disputados de liga, que no hemos faltado a nuestra cita con la madera tras el cabezazo de Fazio al larguero, y que nos situamos después de mucho tiempo con la diferencia de goles a favor 41/40.
Insisto en que hay plantilla para soñar. El Sporting era un rival flojito, pero hacía mucho que no imponíamos nuestra ley ante rivales de esta entidad.

8 comentarios:

RASAMA dijo...

con Fazio,Medel y Rakitic la cara de el Sevilla ha cambiado bastante,jugadores que tocan la bola con criterio y que guardan la posición,efectivos mas que efectistas,creo que si,que hay futuro

Anónimo dijo...

Buen articulo Rafa!.
Estoy de acuerdo con todo porque todo es tal y como lo cuentas pero aun asi, y no quiero ser "el pesimista", yo sigo viendo que..ni antes eramos tan malos ni ahora tan buenos.
El equipo ha mejorado porque varios jugadores (Negredo, Navas, Perotti, Fazio) han mejorado y Rakitic y Medel han elevado el nivel, pero aun con esta mejoria sigo viendo al equipo (en muchas fases de los partidos) con dificultades para crear juego, con pocos apoyos y paredes y a veces lento.

Hemos mejorado pero aun falta. Vayamos poco a poco.

PD: Corrige la errata que te dije por twitter. No estamos a 2 puntos del 4º, ojala!.
KaSe.

El del Piquito dijo...

Por fin un partidito tranquilito y sin sobresaltos.
Las nuevas incorporaciones están aportando bastante. Lástima que no se reforzara así el lateral derecho.
Pienso que los cambios tampoco esta vez han sido afortunados pues los jugadores que salieron también eran habituales y éste partido era propicio para haber sacado a los Alfaro, Acosta, ect..

Alexis Correa dijo...

Sin lugar a dudas, la aparición de los dos medios centros es importante, pero tanto o mas, para mi, es la reaparición de Fazio.
Y también mmuy importante, la suplencia de Alexis (ayer jugó su mejor partido desde que está en el Sevilla) y Zokora.
Por lo demás, ahora en los próximos tres partidos hay que ratificar esta mejoría, si no ............. Un abrazo.

Palangana virtual dijo...

muy acertado ojala repita en mas de una ocasion esta alineacion y deje descansando a alexi, y cojamos otravez el ritmo de darnos una alegria cada semana.

un saludo

RaMonStones dijo...

Hacía tiempo que no veía un partido tan tranquilo,la victoria y el juego del equipo nos dara moral de cara a estos tres envites ligeros que nos esperan,Bilbao,Barca y Valencia.

Repetir once inicial es todo un éxito ya por sí :)

Rakitic va a más en cada partido y Medel es ..eso un pitbull jjajaa

Abrazo Grande!

José Cadenas dijo...

El fenómeno del decapitador
===========================

Se alzaban ya antes del enfrentamiento con el Sporting de Gijón y se siguen alzando esas molestas e interesadas vocecillas de ultratumba pidiendo una nueva cabeza. Hay sed de sangre. En este caso, la del bueno de Gregorio. Porque claro, cortando una nueva cabeza, y van varias, todo se soluciona. Ya lo comprobamos con Manolo. Sí hombre, ¿no lo recuerdan?, aquel tractorista metido a entrenador, según los expertos del elemento esférico.

El fenómeno del Decapitador ha llegado a nuestro Club. Si no se corta la cabeza del entrenador, y rapidito, esto no tiene remedio. Ningún remedio. Como si de un slogan publicitario se tratase podríamos decir que “La decapitación es la solución”. Y yo me pregunto, si el Presidente ha dicho que respetemos al entrenador hasta final de temporada que será cuando tenga que haber debate o no, ¿por qué queremos ya cortarle la cabeza? ¿para desestabilizar aún más, con el consiguiente perjuicio para nuestro propio club?.

Quizá en estos momentos en los que ya sabemos o se pueden vislumbrar las posibilidades de nuestro equipo de quedar situado en un puesto u otro, es cuando debemos tener tranquilidad y visto lo que hay y las jornadas de liga que restan para el final del campeonato lo más sensato, a mi juicio, es animar al equipo y al entrenador hasta final de temporada que es donde veremos lo que pasa y lo que tenga que pasar. En cualquier caso, los enfados y pataletas, los gritos iracundos y la sangre subiendo desde el cuello hacia arriba creo que no tienen mucho sentido.

Si a esto le unimos la que se montó con aquellas supuestas declaraciones del Presidente en un diario vasco sobre Joaquín Caparrós, la bola de nieve no hace más que crecer y la gente pues claro, se asusta con la bola. Se asusta y pide la solución para que la bola deje de crecer, porque da miedo y pone nervioso. ¿Es que no sabemos tener tranquilidad?. Cuando digo tranquilidad, digo para con todos. Tranquilidad con el equipo, con el entrenador, Monchi, técnicos, consejeros y Presidente. Ah, me olvidaba de la afición.

Pongo punto y aparte para aclarar mis ideas. A ver. Vamos a ver. Como diría aquél: “Veremo a vé”. La afición es la primera, en mi opinión, que debe tranquilizarse para luego tener tranquilidad para con todos los estratos deportivos de la entidad antes mencionados. Eso de silbar a los cánticos de los Biris o silbar simplemente porque el Sevilla FC no busca el cuarto gol me parece demasiado y fuera de lugar o como diría “El Penumbra”: Fuera de órbita.

En fin, no quiero extenderme más porque pienso que todo lo que escriba después de este párrafo tan solo será repetirme y reiterarme en el mismo mensaje. Tan sólo una reflexión para los creyentes………….. en este proyecto.

“Vida eterna a los que, perseverando en el bien hacer, buscan gloria y honra por el camino del honor. Pero castigará severamente a los rebeldes, es decir, a los que están en contra de la verdad y a favor de la maldad. Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen lo malo.”

Romanos. Capítulo 2. Versículos 7-9.

-----------------------------------

http://www.columnasblancas.com/2011/03/02/el-fenomeno-del-decapitador/

Jose Ángel González Algaba dijo...

Es verdad que los nuevos aportan un plus de calidad al grupo que lo estamos notando una barbaridad.
Medel tiene una riqueza táctica para jugar de mediocentro impresionte y Rakitic una calidad en la distribución muy importante.
No obstante tenemos que seguir mejorando el juego de asociación con mas apoyos de laterales y extremos.