domingo, 20 de marzo de 2011

Tres puntos que saben a mas.

Era el momento, era el partido, era el rival y el Sevilla FC ha dado el golpe en la mesa que tanto reclamábamos.
Partido vibrante, igualada, de ida y vuelta en el que cualquiera de los dos se pudo llevar la victoria, pero el que acertó (para alegría nuestra) fue Rakitic mientras que en la meta propia Javi Varas realizó, quizás, su mejor encuentro con la camiseta sevillista.
No ha sido el Sevilla de esta noche ese que le costaba entrar en el partido y que solo reaccionaba cuando le pintaban la cara. Desde el primer minuto a creído en la victoria y ha ido a por el partido.  Si otras veces se ha criticado a Manzano por el planteamiento. El equipo, salvo momentos puntuales, ha llevado el peso del partido, ha llegado, a creado ocasiones y solo la falta de puntería ha impedido que el partido quedase cerrado antes.
Es cierto que el Valencia también ha tenido las suyas, que Javi Varas ha realizado paradas de autentico lujo, pero poniendo en una balanza los méritos contraídos por uno y otro equipo creo que la victoria es justa.
Para que el encuentro tuviese de todo ha habido dos penaltis no señalados, uno por bando, y dos balones a la madera por cada equipo.
Con los dos de hoy nos convertimos en el equipo de primera que mas veces se ha topado con la madera.
Pero los palos no dan puntos y si los goles y este llegó en el minuto 70 por medio de Rakitic.


El croata no deja de sumar desde que llegó, ya sea a base de goles o de juego, y junto a Medel le han cambiado la cara a este equipo.
En los minutos finales el lógico arreón del Valencia y la ocasión fallida de Negredo para sentenciar el encuentro.
Ni uno ni otro acertaron y el Sevilla FC se queda con tres puntos que sumado al conseguido la semana pasada frente al todopoderoso Barça me saben a gloria.
Ahora viene el parón por selecciones. Un parón que nos llega en un momento dulce y que nos dejará tiempo para degustar esta importante victoria.
Si las victorias son siempre bien recibidas se produzcan como se produzcan, esta tiene un sabor especial por que la sensación es de crecimiento partido a partido.
Estamos en el camino.

POSD: Buena manera de empezar a vivir el sevillismo de mi sobrino. ¿Tendrá un blog de nombre "Talismán sevillista" :-)

7 comentarios:

DragosSur dijo...

Creo que hemos terminado partiendo la mesa ahora que a los demás le empiezan a temblar las piernas, nosotros hemos encontrado un equipo casi perfecto incluyendo al VIEJO Kanouté. Lo de Varas es para hacerle la ola.

Un abrazo Rafa.

Alexis Correa dijo...

A mi esto me ilusiona. Con la insursión de Bernardo, Luis Alberto, Luna, Campaña, etc, podemos conseguir cosas muy bonitas. Un abrazo y mucha felicidades, aunque sea con retraso.

Anónimo dijo...

Y todavía hay "bichajos" que dicen que los puntos de hoy nos sirven para nada porque el Valencia está muy lejos...

Sus neuronas sí que están lejos!!!

Sue.

El del Piquito dijo...

Mientras matemáticamente exista posibilidad, el sevilla tiene la obligación de intentarlo.
Si acertamos a hacer dos fichajes de centrales como los aciertos que hemos tenido con los mediocentros, podemos hacer otra vez un gran equipo.

RASAMA dijo...

voy a romper una lanza en favor de Manzano,con un centro del campo espectacular,con las bandas a 100%,con un portero que para y no se mete goles solo y con una defensa mas o menos consolidada el equipo funciona y juega bien al futbol

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Suscribo completamente el comentario del amigo Alexis, al igual que deseo la réplica del amigo Santi por ese comentario en su blog, estaremos atentos. ja.ja.

1 abrazo amigo!

Agu_Aguilar dijo...

Me gusta mucho,que además de destacar a Javi Varas,como es lógico,no lo hagas como en otros sitios.Que parece que el equipo no jugó bien,no tuvo ocasiones y que todo fue un golpe de suerte!! Su portero también paró y mucho!!!!
Grande Rafa!! Saludos!!