jueves, 3 de marzo de 2011

La crítica constructiva de Biris-Norte

Lo que escribo a continuación no es una crítica ni nada por el estilo, simplemente es que me encuentro algo despistado tras los últimos acontecimientos vividos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El pasado Martes un amplio grupo de abonados, de esos que pagan su carné religiosamente, se expresó libremente desde el Gol Norte de Nervión. Tras este hecho otro sector de abonados, que también pagan religiosamente su carné, recriminó con silbidos los cánticos de los primeros abonados, que pagan religiosamente su carné.
Aquí es donde me entra la duda.
Hasta hace poco parecía claro que si pagabas tu abono tenias todo el derecho del mundo a expresar tus sentimientos de la manera que creyeses mas oportuno. En esto entraba insultar a componentes de la plantilla, a componentes del cuerpo técnico, a componentes del consejo, a componentes de los medios oficiales, a componentes de la secretaría técnica...
Ahora ha sido otro sector de abonados, componentes de la peña Biris-norte, los que se han expresado libremente. "A segunda" le han cantado al rival del pasado Martes, incluso se atrevieron con un gravísimo "El año que viene Sporting-Sevilla B".
Ahora es tomado como una falta de señorío, pero si al que se chilla, silba o incluso se insulta tiene que ver algo con nuestro equipo es por que el que paga tiene todo el derecho del mundo a expresar su descontento.




Yo estoy hecho un lío. Si todo el mundo paga religiosamente su carné deberían de tener todos razón, pero es obvio que alguien miente.
Lo que pasa es que, según comentaba alguno que aparecía por aquí y que firmaba con su número de socio, al no tener para pagar un abono no soy nadie para opinar sobre el club. Lo que pasa es que el que firmaba con su número de carné, que pagaba religiosamente, se le ha torcido un poco la cosa y ya no puede sacarse el carné y firmar con su número de socio, por lo que, aunque para mi siga teniendo el mismo valor su opinión que antes, quizás en su interior haya dejado de ser sevillista al no pagar su carné religiosamente.
Al final estoy hecho un lío.
Yo pensaba que el señorío se demostraba en otras facetas y no en lanzar o no unos cánticos con un poco de güasa.
Dicen que insultar y menospreciar a los nuestros es crítica constructiva.
A mi no me convencen, yo me quedaré con los que animan a los míos y no con los que los insultan.
Los de colorados son los nuestros.
Que no se lleven las manos a la cabeza ya que, según ellos, gritarle "a segunda" al Sporting puede considerarse una crítica constructiva.  :-)

15 comentarios:

Manu Partida dijo...

Para nada estoy de acuerdo, Rafa. La crítica constructiva no la hacen los que insultan, sino los que, como su nombre indica, critican con argumentos.

Y por supuesto que es falta de señorío faltar el respeto a otro club. Nadie ha dicho que no puedan expresar su opinión, ambos sectores lo hicieron, pero sí que faltó clase.

No por el hecho de ser los Biris y gritar más que nadie en el campo tienen derecho a introducir bengalas, ver el fútbol de pie o apedrear autobuses de otros equipos. Lo repito, sí que faltó muchísima clase.

En mi blog he escrito esta tarde sobre las cosas que pueden volver a dividir a la afición, y creo que entradas como esta no ayudan a unirla...

Talibán Sevillista dijo...

@ Manu Partida:
El hecho al que hago referencia es a los cánticos que se escucharon en la grada, lo de la pedrada al autobús o cualquier otro acto violento lo rechazo de plano.
Sobre lo que dices de crítica constructiva me parecería muy bien si NO hubieses retweeteado esto tras una derrota de nuestro equipo,
¿Es a esto a lo que te refieres cuando hablas de señorío o crítica constructiva?
Es que ya me pierdo

Santiago Mora dijo...

Yo ta comenté en mi blog que no ganamos nada y perdemos mucho entrando en historias con los demás equipos.
El año que viene (o cuando sea) para el Sporting nuestro partido seré el más importante de la temporada y estarán al 150%.

Además para algunos sevillistas que vayana Gijón puede ser un dia peligroso.

Preo claro si a esto le sumamos Osasuna, Atletico, Athletic, RMadrid, Málaga, Almería, etc... es demasiado, y ojo, que muchos de esos temas no son culpa de la afición (otros si).

Anónimo dijo...

A/A Manu:

¿Has visto el carnet de Biris Norte a los que han apedreado el bus del Sporting?

A mí no me respetas mi opinión desde el momento en que me PITAS por expresarla. Es contradictorio, si no estás de acuerdo, pues te callas y no sigues el cántico, pero NO ME MANDES A CALLAR A MÍ.

Divide a la afición Biris?? Que Biris divide a la afición??? Biris se entrega por mi/tu Sevilla lo que tú no vas a hacer en tu vida. Sin acritud, sin ti el estadio sigue igual. Sin Biris es una tumba.

El mejor grupo ultra con diferencia que hay en España es BN. Y tenemos la suerte de que son los nuestros. Y se les pita a ellos. Nosotros vamos a Gijón y nos insultan, vamos a Oporto y nos pegan, vamos a Almería y nos odian... pero nosotros somos los tontos buena gente por la estupidez (sí, me parece una estupidez) de la clase.

Clase es pitar a los míos?? Romaric, Maresca, Mosquera, Jiménez, sean mejores o peores?? Clase es pitar a parte de la afición cuando ANIMA a Jiménez?? Clase es pitar al corazón de nervión??!! Teskiéiya niño!!

Sue.

Manu Partida dijo...

A eso me refiero con no saber respetar las opiniones.

1. No silbé a nadie porque no estaba en el campo.

2. No he he silbado a Maresca, Mosquera, etc.

Tampoco he dicho que los Biris dividan a la afición. Ahí está la última entrada de mi blog para confirmarlo. He dicho que gestos como los del otro día dividen a la afición, por ambas partes. Y bajo mi punto de vista estuvieron mal los Biris.

Lo que me parece increíble es que se vacile de tal forma a una persona por temas futbolísitcos.

Manu Partida dijo...

Sue, en todas las veces que he debatido contigo, JAMÁS me has contestado de forma correcta cuando tengo una opinión diferente a ti.

¿A qué viene el "teskieiyá niño"? ¿No podías ahorrarte eso y tienes que publicarlo?

RaMonStones dijo...

A segunda eeooo
a segunda eeooo

y esto es lo que hay

Peores cosas nos dicen por ahí

a segunda

abrazo grande!

RaMonStones dijo...

en cuanto al tema del autobus,esta claro que la salvajada de 7 o 8 descerebrados,no puede manchar el nombre de los Biris,no todos somos así,la inmensa mayoría no

El del Piquito dijo...

El hecho de pagar una entrada o un abono NO DA DERECHO A INSULTAR NI MENOSPRECIAR A NADIE. Ni en el futbol ni en ninguna faceta de nuestra vida.
Efectivamente se puede expresar libremente la opinión pagues o no, pero para nada está justificado el insulto o el menosprecio.
Otra cosa es la presión que podamos meter al equipo contrario.
La afición debe colaborar con la victoria de su equipo y el cantar " A segunda" puede minar la moral del jugador contrario.
" a segunda" no es un insulto ni un menosprecio a nadie, solo una forma de poner nervioso al jugador contrario durante el partido.
Antes o despues del partido solo cabe respeto para todas las persona- jugadores, entrenadores, espectadores, etc.

The Best Football dijo...

Recuerda, a las 16 horas, llega The Best Football, el mejor programa de fútbol de la radio online.

Hoy entrevistamos a Manuel Menacho,un sevillista que lleva viviendo 47 años en Bruselas y que tiene muchas cosas que contarnos.

Además, tendremos las previas de los partidos más interesantes de la jornada nacional e internacional y analizaremos como se presenta la vuelta de octavos de champions para Barça y Valencia.

A partir de las 16 en http://radiovavel-tbf.blogspot.com/

socio Jose Carlos dijo...

No veo la controversia, para mí faltaron al repeto tanto los que cantaron como los que les silbaron a estos. En NINGUNO de los 2 casos veo señorío. A ní no me pareció bien el cántico de "A segunda", y no lo corree, pero tampoco le pité. "Gijon-Sevilla B" (solo por la parte del ascenso de los nuestros). Pero si he de posicionarme, no me gusta que se les pite a los nuestros, ni a jugadores ni a aficion.

19ELKARVO75 dijo...

Dentro de la afición lo que hay es mucha tontería barata. Cuando vuelva haber un derbi en la ciudad, a ver cuantos de esos que pitaban van a Heliopolis, que siempre ponen la excusa de que nunca pisarán esa pocilga, tesquieiya ome. Que el que juega en esa pocilga es tu equipo, que para ir a las finales estamos todos dispuestos, pero cuando ahi que dar la cara, ahiiiiiiiiiiiiiii los quiero ver yo. FORZA BIRIS NORTE, NUNCA NOS CALLARÁN. VIVA EL SFC

19ELKARVO75 dijo...

Lo que es una vergüenza que poca solución tiene es que vaya a animar a Bilbao y esté de p. madre y cuando voy a cualquier ciudad de Andalucía no sólo tengo que estar pendiente del grupo ultra contrario, sino que también de la maruja que está en la terraza y que está dispuesta a tirarte la maceta en la cabeza...

19ELKARVO75 dijo...

BIRIS NORTE= el mayor ejemplo de fidelidad a nuestro SFC y para poner un ejemplo muy cercano, en la eliminatoria ante el Oporto, vean como estaba Mágico Gol Norte de lleno y como estaba el resto del estadio, no tengo más que añadir. Un saludo Rafa...

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Ni me parecieron mal ni bien los cánticos, cada uno tiene su opinión, pero lo fundamental es animar al Sevilla FC como lo hacen siempre, pero eso, SIEMPRE SEVILLA, SOLO SEVILLA... Por favor, cuando se entre dentro del estadio pediría eso, y que los pensamientos ideológicos y demás quedaran aparcados, porque cuando el Sevilla juega solo importa el Sevilla.

1 abrazo Rafa!!!

Viva el Sevilla FC!!! Hastalamuerte