sábado, 8 de mayo de 2010

Undiano le da los puntos a un Barça superior

El Barça ha arrollado, el Barça ha desbordado, el Barça no ha goleado por otra noche impresionante de Don Andrés Palop, pero después de todo lo dicho, después de dejar pasar unos minutos para que que las pulsaciones bajasen, después de volver a visionar otra vez las jugadas, digo con total rotundidad que Undiano ha actuado de forma totalmente parcial durante las jugadas claves del encuentro.



Primero con una expulsión ridícula de Konko, con el doble rasero a la hora de repartir tarjetas, y con un claro penalti mangado sobre Kanouté cuando el Sevilla FC había conseguido sobreponerse a las lesiones, expulsiones y Undiano a base de cojones convirtiendo un 0-3 en un 2-3.
Mala primera mitad del conjunto sevillista donde se volvió a ver el mismo fallo que venímos padeciendo desde principios de temporada. El centro del campo está desaparecido, y si Racing o Getafe han sabido aprovechar el agujero que produce este hecho, el visitante de hoy era el peor para ofrecer el fallo como ha quedado demostrado en la primera mitad.
Zokora se ha visto incapaz de mantener solo el equilibrio ante un equipo que en esa zona juega con Busquet, Keita y Xavi.
El resultado fue que en la primera mitad el conjunto catalan tenía partido y medio en las sacas ante un Sevilla que, pese a jugar con dos delanteros, apenas a inquietado la meta rival.
0-2 en una primera mitad de color azulgrana en la que nuestro equipo fue un juguete en manos rivales.
Además, Zokora veía como Undiano le mostraba una amarilla que solo se la sacan al Sevilla, y mas cuando jugamos frente a Barça o Madrid, por lo que jugaba condicionado en la presión.
La segunda mitad empezó como terminó la primera, quizás con algo mas de presencia por parte sevillista, pero si algún atisbo había de reacción este se vino abajo tras otra amarilla increible por parte de Undiano.
Si ya es complicado ganar con uno menos cuando el que está enfrente es el que dicen el mejor equipo del mundo la misión se vuelve imposible, y encima para terminar de rizar el rizo se lesiona el otro lateral y el Barça marca el 0-3.
Pero hoy el Sevilla no estaba dispuesto a entregar la cuchara tan facil y en arresto de cojones y casta, además de la falta de concentración culé, en dos jugadas Kanouté y Luis Fabiano ponian un 2-3 que hacía que la bombonera explotase de júbilo.
15 minutos para soñar, para creer, para ver como el Barça pedía la hora, para observar como estos jugadores se dajaban el alma para conseguir lo que unos minutos antes era imposible.
Pero como esto está montado así tuvo que aparecer el que se supone está para impartir justicia para evitar la machada. Balón al área para Kanouté que controla dentro de ella para que Piqué cometa un penalti tan claro como absurdo. Undiano (que pena Undiano, yo pensaba hasta hace poco que no entrabas en ese juego) mira para otro lado.




El comentario en la tv durante el reportaje posterior es todavía peor que la jugada en si :
"Si esa jugada es fuera del área es falta, pero dentro de ella no se puede pitar..."
Es lo que hay, es lo que ha habido y es lo que habrá, ya que esto está montado así y si te quejas eres un llorón, un don excusas o un borrego.
Al final no pudo ser y los puntos se van para Barcelona.
¿Merecidos?
Pues si nos fijamos en el juego de uno y otro y en las ocasiones generadas, si.
Si nos fijamos en lo que nos ha podido quitar el trencilla , un NO rotundo.
Lo mejor de la noche:
-La reacción de la afición a pesar del 0-3 (gracias a Dios las cosas han cambiado)
-Los orgullo y cojones sacados por el equipo cuando peor pintaba la cosa.
-El resultado en Riazor que permite seguir dependiendo de nosotros en la última jornada
-Las colas de cara a la final

Lo peor:
-Las lesiones de Adriano y Fazio
-Undiano
-El resultado, ya que al final es lo único que queda.

Solo queda un escalón para llegar a la Champions, se llama Almería y hay que conseguir los tres puntos Si o Si

14 comentarios:

QUEQUENO dijo...

Buenas noches Rafa hijo vaya tela quillo en fin para que le vamos a dar mas vueltas al chino lo tendré que despedir hoy me a fallado jajajajajaja pero bueno me quedo con el resultado al final que por poco se empata del arbitro ni pio de poca verguenza un fuerte abrazo rafa nos vemos miarma hasta la proxima

Joan Moran dijo...

Hace unos años cuando el equipo jugaba ante un rival técnicamente superior, el Sevilla salía con 5 en medio y un solo punta...hoy quizá así hubiésemos visto el balón en los primeros 45 min.
El árbitro pésimo, pero nos han podido meter 6.
Lo mejor,sin duda, el resultado de Riazor.

Anónimo dijo...

A por el Almeria; un saludo desde Tenerife (Miriam)

Rafael Sarmiento dijo...

Ganarle al Barça un partido como el de ayer, con lo que había en juego, con lo buenísimos que son, con los malísimos y cobardes árbitros que padecemos... hoy por hoy es prácticamente imposible. Esa es la realidad, y nos podemos poner haciendo el pino, que es lo que hay.

Gracias a Dios, el Mallorca perdió en Riazor igual que nosotros ganamos la semana pasada en el Sardinero. Al final cada cual acaba donde se merece, y ahí estamos nosotros.

Un último esfuerzo, una Final de Copa, y a esperar que la próxima temporada sea menos desquiciante que esta.

Un abrazo

somerset023 dijo...

¿A que se da el milagro? El Sevilla se ha visto desdboradado por el medio casi toda la temporada, así que en este partido era lo lógico. Prefiero morir con mis armas, como ayer, que poner a Duscher o Romaric que no me van a solucionar nada.
Pudieron ser 6 pero no lo fueron y al final se cagaron, ellos y el árbitro.

Talibán Sevillista dijo...

@ Quequeno:
No me toques a Kehan que tiene todo el arte del mundo jajajajajajaja

@ Joan:
Sin duda el resultado en Riazor fue lo mejor

@ Miriam:
A por ellos. Me alegra volver a leerte por aquí

@ Ravesen:
Con que en la próxima temporada tengamos mas suerte con las lesiones me conformo

@ Manuel Miranda:
Quizás no hubiese sido tirar de Duscher o Romaric, quizás hubiese bastado con subir a Fazio al centro del campo y meter a Squillaci en el eje de la zaga jugando con Renato en la media punta y Kanouté o Luis Fabiano arriba. A toro pasado es mas facil pero quizás no hubiesen jugado con nosotros esos primeros 45 minutos.


Un abrazo a todos y gracias por comentar

RaMonStones dijo...

Rafa,me quedo con la reacción del equipo,y que casi conseguimos el empate,y ,por supuesto,la afición ha estado de diez,expoleada por el gol del Depor.Dos finales nos quedan,Almería y BArcelona!!
Vamos campeónnnnnnnn!!!!!!

Aunque no comente,sabes que me paso,talibancito mio!!te espero onde tu sabes :)

Un abrazo!!!

Talibán Sevillista dijo...

@ RamonStones:
No te preocupes, a todos nos pasa lo mismo.
Un abrazo

Rafadalton dijo...

Ostia Rafa, habías empezado bien. Fue un baño del Barça. Pero un baño impresionante de fútbol y ocasiones. Y luego buscas la excusa de mal perdedor en una jugada puntual más que dudosa, obviando incomprensiblemente (o no) el resto de jugadas polémicas que puedan haber. En la linea de la portada de Marca, que vaya tela. Como a portada de Navasl, vaya telita también, supongo que 'os encantó' que Marca intente utilizaros una vez más.

No sólo el penalti a Kanouté es una MENTIRA como una casa. Flipo que te dejes llevar y pongas esa foto. En cada córner te puedo enseñar mil fotos de contacto entre jugadores más sospechosas que esa. No hubo empujón ni nada que hiciese caer a Kanouté. Por favor...

Pero es que haces una crónica excusándote en el arbitraje y obvias el clarísimo penalty a Pedro!!!! Clarísimo!!! No sale en ningún lado, obviamente la brunete lo tapa. Pero si viste (y revisionaste) el partido, lo tuviste que ver, amigo. Aquí lo tienes, en video, no en foto. Mira el agarrón en la toma en cámara lenta. Fíjate bien en la fuerza con que le estira el brazo. En fin...

Que si hablas de un penalty dudoso habla también del otro.

Por no hablar de que le perdonó la expulsion a Luis Fabiano por un clarisimo agarrón que era la segunda tarjeta. O la de faltas del Sevilla que se comió en la segunda parte.

Y lo de "Pero como esto está montado así"... Si crees eso, amigo, es que no entiendo nada. Me recuerda a la teoría del Villarato. De los de allá en medio, los que nos quieren quitar la liga por lo civil o lo criminal y como no pueden, quieren dar a entender que se la estamos robando.

Detrás de todo esto está el ganador merecido del partido. Un grupo de jugadores que están marcando historia y que salieron a comerse el mundo en Sevilla, lejos de creer en lamentables portadas como esta. Ganador merecido? Un SI rotundo, inapelable.

Un abrazo y mucha suerte con la plaza de Champions.

Talibán Sevillista dijo...

@ RafaDalton:
jejejejejeje me gusta cuando te pones de los nervios jejejejejejeje.
En primer lugar decirte que lo que ponga el marca o lo que diga el marca me trae sin cuidado. Me da asco el marca y si con la portada de Navas crees que nos han utilizado creo que te equivocas, esa portada pudo motivar mas al barça que otra cosa.
Sobre la jugada de Pedro veo un forcejeo entre los dos donde Pedro, conocedor del escudo que lleva en el pecho, se deja caer como una moñiga.
Yo no hablo de un posible penalti a Kanouté, hablo de un clarísimo penlati a Kanouté.
¿Si esto está montado así? No creo que haya nadie a quien le quepa la menor duda. Se habla en algunos medios de 7 puntos regalados al Barça por dos del Madrid, creo que se quedan cortos, pero lo mas gracioso es que desde el lado madrinista dicen que se quejan por esos 5 puntos de diferencia. Vamos que les han regalado pocos faltandole al respeto a los clubes que les faltan esos 9 puntos (insisto en que son pocos).
Sobre las tarjetas mejor no hablar ya que de las que saca al Sevilla se tendría que haber ahorrado las de Konko (las dos, incluso en la primera la falta es al revés) la de Luis Fabiano ( ni falta) o la de Zokora (ni falta) y por ejemplo se traga una en el primer minuto a Alves tras entrada a Capel.
Las cosas son como son y no como las partes quieren que sean. El Barça pudo hacer un marcador de escándalo, falló lo infallable, unas veces por fallos vuestros y otras por acierto de nuestro portero, pero no lo hizo y el Sevilla se puso 2-3 y no empató el partido por que a Undiano se le cayó el mojón por el culo.
Tan claro
Tan facil
Tu puedes llegar 5000 veces al área contraria, rematar 4999 veces al palo, pero si en la última jugada del encuentro el contrario te pilla una contra y cometes un penalti que el árbitro se come , como hizo Undiano, al rival le han robado el partido por mucha buena prensa que tenga el club beneficiado
Un abrazo y suerte en la última jornada

Rafadalton dijo...

O sea, el mío sí el tuyo no y viceversa. Y ambos lo tenemos clarísimo. ¿Se debe entonces hablar de dos penaltis dudosos? O es más cómodo culpar al árbitro que de las carencias propias?

"Si esto está montado así? No creo que a nadie le quepa la menor duda"

Hombre, a mí me asalta un poco la duda de que cómo al Barça, que es uno de los equipos más ofensivos de Europa y que por tanto pisa muchísima más area que otros, sólo le han pitado 3 penaltis a favor en todo el campeonato, mientras que a vosotros os han pitado 5 (por uno en contra, como a nosotros) y al Madrid 8 a favor por 2 en contra.

Pero nada, nada, si hay Villarato y nos han regalado -según algunos medios, imagino que medios imparciales- esos 7 puntos que tu dices, y de forma premeditada, pues entonces me callo.

Saludos.

Talibán Sevillista dijo...

@ Rafadalton:
Venga tocayo, relajate que al final todos terminamos contentos, ustedes con los puntos y con la liga en el bolsillo y nosotros con la victoria del Depor que nos deja a un pasito Champions.
A ver si te voy a ver por Barcelona y no me vas a invitar a una cerveza ;D
Un abrazo

Rafadalton dijo...

Eso está hecho! si vienes para la final me envías un mail. Vivo cerca del Camp Nou, como no.

Talibán Sevillista dijo...

@ Rafadalton:
;D Si puedo ya te aviso
Un abrazo