miércoles, 7 de abril de 2010

La victoria del Barça bajo la visión de un crítico sevillista

Hoy me he sentado tranquilamente a ver el encuentro entre el Barça y el Arsenal. La verdad es que no me llena mucho ver un encuentro donde no juega mi equipo, pero me he entretenido pensando y recordando lo vivido y leído por diferentes webs y blogs de los llamados críticos.
Si la crónica de este encuentro la hubiese redactado el administrador de alguna de esas páginas hubiese quedado mas o menos así


Messi salva los muebles al técnico


Mientras muchos oficialistas estarán contentos tras la victoria de hoy frente al conjunto inglés yo no puedo mas que mostrar mi preocupación por la imagen dada por el equipo.
Preocupación por que el equipo no juega a nada. Xabi es un jugador que paraliza mucho el juego y si no llega a ser por el de siempre, Messi , no habríamos sido capaz de salir del atasco en el que se encuentra el equipo.
Cada vez que llega un equipo bien plantado en el campo nos forma un lío. Diego Milito no es jugador para este equipo, es lento sin cintura y suya es la culpa del gol que nos dejaba fuera de la eliminatoria.
Mucho tendrá que mejorar el equipo si queremos hacer algo en esta competición que estamos obligados a ganar tras la vergüenza de la eliminación ante el Sevilla. Un equipo que nos burreó en nuestro estadio y que se limitó a hacer su partido en su estadio para dejar con las vergüenzas al aire a nuestra plantilla.
Otro aspecto que me gustaría tocar es la preparación física. El equipo se ha caído literalmente en la segunda mitad. Si no nos han marcado ha sido por que el equipo inglés ha sido muy inocente y por que Valdés ha vuelto a salvarle el culo al técnico.
En la grada pudieron escucharse gritos de "Guardiola, vete ya". Quizás también digan que la culpa es de la prensa, pero la realidad es que la gente se da cuenta de que el equipo no juega a nada y que lo mantiene arriba la inspiración de su crack.
Para rematar la faena Abidal se ha vuelto a lesionar.
Otro día dedicaré un post al cuerpo médico y a los preparadores físicos.
Tantas lesiones no son mala suerte, por si hay alguien que aún lo dude y algo tendrá que decir el cuerpo técnico. Según se comenta en círculos privados el preparador está harto de hacer un plan de trabajo y que Guardiola lo tire a la basura. La segunda parte del equipo así lo demuestra.
Lo único que queda es terminar la temporada de la mejor manera posible y esperar que desde la dirección deportiva se realice una limpia de jugadores. Necesitamos un medio centro como el comer, un lateral diestro (lo de Alves es para grabarlo y enseñarlo como "lo que no se debe hacerse en un campo de fútbol") , un central y un delantero.
Quizás haya que empezar a mirar mas arriba, por que toda la culpa no la tiene el técnico sino el que lo vuelve a poner al frente del equipo una temporada mas
Lo único que me queda es pedir que se tomen decisiones quien tenga que tomarlas, por que algo hay que hacer después de lo de hoy, donde he sentido vergüenza viendo a mi equipo, y que a pesar del pase no hay nada que celebrar.
Por el bien del Barça ¡¡¡Guardiola, vete ya!!!!


Quizás sea exagerado, pero al menos tendréis una visión mas cercana de lo que sentíamos al leeros.

8 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Un post de sombrerazo hermano Rafa,un abrazo tio da gusto leer cosas como esta,nos leemos crack.

El del Piquito dijo...

Me parece simpático pero no estoy de acuerdo en fomentar la desunión entre los aficionados del sevilla.
Parece que la falta del enemigo exterior (Real Fetiz por los pié) está haciendo que busquemos al enemigo en casa y eso no es bueno.
!!! A ver si va a resultar que nos conviene que suba el betis para que volvamos a estar otra vez unidos!!!.
Los criticos, que animaban a su equipo mientras jugaba y mostraban su desaprobación a lo que veían y exijian más ( porque sabian que se podia exigir más )solo quieren lo mejor para el sevilla.

Mayte Carrera dijo...

Jajajajaja, no puedo parar de reirme, que tio más grande eres Taliban, no se puede tener más arte.
Has "estado sembrao"
Un abrazo

Rafadalton dijo...

Al principio no lo pillaba. Imagino que es una metáfora a las exageradas críticas de algunos sectores del sevillismo a su/tu equipo, no?

Escapando del ejercicio irónico y aprovechando que hablas de mi equipo, la verdad es que no creo que los culés volvamos a disfrutar de algo igual. 4 semifinales de Champions en 5 años. Referente europeo del futbol. Equipo que, enchufado, no tiene rival (hoy x hoy). Y todo ello comandado por el mejor futbolista... de la historia? Ya se verá.

Y volviendo al mensaje que querías transmitir... no os podéis quejar del cambio que ha hecho vuestro club. No se puede pedir que después de todos los trofeos que conseguisteis, ahora se ganen ligas y champions como si nada. Todo llegará. Lo importante es que optais a un título. No es poca cosa.

Irás a Madrid? Yo espero ir el 22 de mayo...

Talibán Sevillista dijo...

@ Magase:
Gracias hermano , tu si que eres de sombrerazo ;D

@ El del Zumito:
No creo que sea fomentar la desunión, debes tomarlo como algo en plan divertido, yo ma hartaba de reir cuando leía cosas como esta en algunos blogs :D
Sobre el otro equipo que comentas no puedo opinar por que no lo conozco ¿Hay otro equipo en Sevilla?
De todos modos si existriera no creo que nos sirvan ya de diversión.
De todos modos este supuesto bloger escribió este post después de estar animando a su equipo duranyte todo el encuentro.

@ Mayte:
Gracias :D tu si que eres grande

@ Rafadalton:
Eso mismo opino yo. Hoy por hoy nunca puede ser mala una temporada donde nos encontramos 4º y en una final de copa después de haber eliminado al Barça.
Sobre tu equipo está todo dicho

Un abrazo a todos y gracias por comentar

PadreManuel dijo...

La ironía tiene su arte, no lo dudo y no creo que tu post deba ofender a nadie.

Cierto es, que seguimos (nos metemos todos) dándonos caña de una u otra manera y ello tampoco es lo idóneo, sobre todo en estos momentos, donde todos hacemos falta, queda poco para el final de la temporada y es el momento de la verdad, ya no hay tiempo para enmendar un nuevo contratiempo en forma de puntos.

Vamos a centrarnos en el equipo, en la propuesta de Alvarez, en mi opinión el asunto es interesante y desear como parece, que el vestuario se comprometa a tope, esto es lo principal.

Ayer viendo el partido del Barsa, aparte de Messi, vi a dos equipos partiéndose la cara, a muerte, dejandose la piel en cada jugada, y eso en los últimos tiempos no se le veía a nuestro Sevilla, sin una entrega total es imposible.

Ahora tenemos al Málaga, no hace falta recordaros las ganas que nos tienen por esos lares.

Saludos.

Talibán Sevillista dijo...

@ PadreManuel:
No creas que no hay quien se ofende :D Hay gente que se indigna con todo jejejejejejeje.
Yo tampoco creo que sea idóneo el estar dandonos caña entre nosotros, pero ni ahora ni antes.
Ahora solo hay que pensar en el fnal de temporada y en conseguir un nuevo título , por que creo que hay gente a la que se le ha olvidado este "pequeño" dato

Un abrazo

Jose Ant. Vega dijo...

Jaja que arte