sábado, 10 de abril de 2010

Cantera al poder

Catalogaba en la previa el encuentro como "medio derbi" y me equivoqué bien poco.
Partido muy disputado y con acciones mas allá de lo reglamentario por parte de los jugadores malaguistas que parecía que estaban jugando el encuentro de sus vidas. Nunca entenderé su odio hacia nuestra ciudad, pero el resultado de todo ha sido que ellos se han quedado con el odio y nosotros con los puntos.
Se había hablado mucho de quien podría ocupar el lateral diestro y todas las miradas apuntaban a Cala. Pues el canterano ha salido y no solo ha cumplido sino que para mi ha sido el mejor sobre el césped.
Suyo ha sido el gol del empate y ha protagonizado muchas subidas por su banda con mucho peligro, como la que termina con un centro sobre Luis Fabiano que despeja en una gran parada Munúa.
Empezó el equipo tocando y tocando pero con poca profundidad, la acción anteriormente reseñada y poco mas, mientras que el Málaga esperaba su oportunidad a la contra, aunque se han llevado esperando esa contra todo el encuentro. Pero lo que son las cosas, primera "media-llegada" del Málaga, Palop que no acierta a quedarse con el balón y este termina dentro de las portería.
Era el minuto 16 y tocaba levantar el encuentro.
El Sevilla seguía con el dominio estéril, ya que el balón era claramente nuestro pero las ocasiones claras no llegaban.
Así concluyó la primera mitad y así comenzó la segunda.
En un equipo que cuenta entre sus filas con jugadores de la categoría de Navas, Kanouté o Luis Fabiano ha tenido que ser el chaval de la cantera el que puso las tablas en el marcador. Balón sin aparente peligro lanzado en falta lateral de Renato y Munúa devuelve el favor dandole en bandeja el gol a Cala que es el único que sigue la jugada.




1-1 minuto 65 y con tiempo para depender de nosotros y mantener la 4ª plaza.
Antes del gol ya había avisado Luis Fabiano al que respondió con un paradón el meta rival.
El equipo se vino arriba y se convirtió en un monólogo sevillista en busca de la victoria.
Kanouté la tuvo en un remate de cabeza que rechazó de nuevo Munúa (vaya partido del meta a pesar del gol).
En el minuto 84 lo que se veía venir.
Falta sacada por Drago que cabecea a la red Lolo.




La cantera al poder.
1-2 para casa.
Detalles a tener en cuenta son, por un lado el cambio de Renato justo antes del gol de Lolo en el que se aprecia como se toca la rodilla izquierda mientras habla con Antonio en la banda. Espero que no sea nada.
De otra parte que Escudé ha visto amarilla y tendrá que cumplir ciclo frente al Valladolid, aunque la presencia de Squillaci me tranquiliza.
Otro detalle es el pelado de Romaric :-)
Por último un detalle que no termino de entender. En el descuento se retira del césped Navas y es sustituido por José Carlos. Estando el filial como está veo que se tendría que haber introducido a otro jugador para que jugase ese minuto escaso que quedaba, ya que mañana hubiese sido muy valiosa su presencia en la ciudad deportiva.
Victoria de las que elevan la moral, por que se consigue en campo muy hostil y remontando, y que nos deja afianzados en la 4ª plaza con un encuentro entre Mallorca y Valencia en el que, después de la victoria, cualquier resultado nos beneficia.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pedazo de regalo de cumpleaños en forma de tres puntos me ha regalado el Sevilla FC,
Felicidades a todas/os Miriam desde Tenerife.

QUEQUENO dijo...

GRACIAS A USTEDES FAMILIA YO ESTOY AQUI,ESA ES MI IDEA EN CADA PREVIA PONER UN VIDEO JEJE ASIN SERIA UNA NOVEDAD EN LOS BLOG Q NO LA HAY JAJAJJA SOBRE EL TROFEO DE JAVI DE HOY PUES NADA SE LO AN PASADO BIEN PERO ESTA VEZ NO A PODIDO SER EL TROFEO NO A ESTADO EQUILIBRADO JUGABAN CON JUGADORES DE BENJAMIN Y ELLOS SON PREBENJAMINES Y SE NOTA LA VERDAD UN FUERTE ABRAZO



un abrazo rafaaaaaaaa oleeee
sevilla fc si o si siempreeeee

Joan Moran dijo...

Lo de Palop es falta, la tiene cogida con las dos manos.
El Málaga hoy se ha dedicado a hacer una falta trás otra, vergonzoso.
Por cierto, yo mañana apuesto por la X.
Un saludo crack!

emtho dijo...

Alegría al ver como Lolo y Cala marcan con nuestra camiseta y lo hacen para darnos una victoria tan importante.
Del juego rastrero de los locales mejor ni hablemos.
Un saludo y a Pucela a por los tres puntos!!

manuel menacho dijo...

Anda que vaya partidido, por lo que he podido ver (es decir, a partir del minuto 20! por falta de enlace de internet). Pero ha bastado para darme cuenta de lo mal que estabamos (los dos equipos pero solo me preocupa el mio). Hay que reconocer que en la segunda parte, el Sevilla se aplico, jugo a un toque, por bandas e intentando llegar con peligro mientras el Malaga se limitaba a vivir de la renta y especular! Son tres puntos que nos vienen muy bien, si se tiene en cuenta de que son dos victorias consecutivas, para darle moral al equipo antes de viajar a orilla del Pisuerga. Hay que confiar en que este equipo nos llevarà a la cuarta plaza como minimo y hay que esperar a la vuelta de algun que otro lesionado mas para tener un plantel de toda confianza, para ponerle las cosas dificiles al Mister el dia de la final de la copa del Rey. Un abrazo desde Bruselas