martes, 13 de abril de 2010

¿Cuando jugamos?

¿La culpa era de entrenador?
Y un mojón.
¿La culpa era de preparación física?
Y un mojón.
¿La culpa la tiene Antonio Álvarez?
Y un mojón.
Sigo viendo la misma falta de implicación en muchos jugadores.
Nos enfrentábamos al Valladolid, no al Barça o al Chelsea sino al Valladolid, un equipo que llevaba una media de 0'5 goles por encuentro, y nos ha pegado un repaso de cojones. Y lo peor es que nos lo ha dado con lo justito, por que cuando no tienes rival enfrente poco tienes que hacer para llevarte los tres puntos.
Para explicar todo esto que escribo un dato, el primer disparo a puerta del Sevilla FC ha sido en el minuto 25 de la segunda mitad, y después de ver la reacción del portero rival entiendo menos como no se le ha probado mas algo.
Me imagino la cara de muchos jugadores descojonandose en privado viendo como pasaban de todo y la gente le echaba las culpas de todo a Jimenez.
Hoy ha sido el Valladolid, y antes fueron otros, hoy con Antonio y antes con Manolo, antes al pelotazo y hoy intentando tocar, que por cierto, benditos balonazos con los que al menos el balón rondaba el área.
Negredo ha sido el mismo cero a la izquierda, Lolo mas de lo mismo, Capel no se ha marchado de nadie y así hasta meter a casi la totalidad de la plantilla.
Digo casi por que tengo que salvar de la quema a Cala, que hoy ha vuelto a tener que jugar en el lateral tras la lesión de Navarro e incluso ha terminado el encuentro en banda izquierda desde donde ha marcado un golazo que daba algo de esperanza a falta de casi 10 minutos del final.
Al final, y solo al final, hemos podido empatar el encuentro con ocasiones clarísimas que acertó a despejar el meta local. Por lo visto en el encuentro hubiese sido un empate nada merecido.
De todos modos voy a quedarme del encuentro con lo positivo, que también lo ha habido.
De un lado el golazo de Cala.
De otro el alegrón que se habrán llevado en Pucela viendo a su equipo resucitar de entre los muertos (nunca mejor dicho eso de entre los muertos) por dos euritos que les ha costado la fiesta.
Mucho tendrán que cambiar las cosas para que el objetivo de la liga se cumpla.
El Sábado tienen la oportunidad obligación de levantar esto, de mostrar un poco de vergüenza por el escudo que lucen y por la afición que representan.
Una última pregunta.
¿Donde estaba Renato?


NOTA POSD-POST
Si es lamentable el encuentro que han realizado algunos jugadores, no lo es menos escucharlos tras el partidito.
Negredo dixit:
"No hemos hecho las cosas bien y ellos han salido con una actitud mucho más agresiva. Tenemos el objetivo de quedar cuartos, pero ellos se juegan seguir en Primera y esa es la actitud que nos ha faltado a nosotros. Ellos han tenido muchas más ganas que nosotros".
Pero,¿ antes no decias que se jugaba al pelotazoooooooooooooooooo?
Y otra cosa. ¿Que ellos han tenído mas ganas que nosotros? ¿ No te da vergüenza reconocer esto?

15 comentarios:

PadreManuel dijo...

Vergüenza, ¿pero la tienen?

Coincido contigo totalmente.

Un mojón gordísimo para la mayoría de estos supuestos profesionales.

Saludos.

QUEQUENO dijo...

de verguenza ,rafa hijo bueno te dejo un fuerte abrazo por lo menos nos vemos

somerset023 dijo...

Hoy no he podido ver el partido, y sólo he podido escuchar el final. Parece que ha sido igual que hace un mes. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Pienso que la destitución del entrenador fue acertada pero tardía, pero como ya dije, no era el único culpable. De la mano de él debe haber una buena limpia, y el Sr. Monchi tiene que ponerse muy mucho las pilas. El proyecto a día de hoy se tambalea. El 3er puesto es utópico, y el 4º, veremos a ver.

Julián Ruiz dijo...

Rafa, hoy creo que coincidimos todos en la lectura del partido.

Yo no seré el que vaya a escudar la ausencia de Renato. Se "decía" que tenía un problema de rodilla.

Por otra parte hay un dato experimental en el que en la práctica no llega a jugar TRES partidos seguidos en una semana. ¿El por qué de esto? no lo sé. Sólo te `puedo asegurar que se lo ha guardado para el sábado en casa al igual que Kanouté.

Un saludo.

Juan Angel de Tena dijo...

Buenos dias, A nacido un nuevo blog llamado Almas Sevillistas que nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.

Nosotros te hemos enlazado haber si nos puede enlazar

http://almassevillistas.blogspot.com/

Un Saludo.

Eva dijo...

Todavía me parece increíble la actitud del día de ayer, por más que pasan las horas no salgo de mi asombro.
Ésto ya es echarse a la poca vergüenza. ¿Dónde está el pundonor de muchos jugadores que quieren representar a sus selecciones en el Mundial?
Vaya marrón le ha tocado a Álvarez.

Tu Pirmo el del Zumito dijo...

El problema del entrenador ya se solucionó. Ahora hay que arreglar el desbarajuste que dejó sin motivación a la plantilla.

Talibán Sevillista dijo...

@ PadreManuel:
Lo malo es que estamos en manos de ellos, y ellos parece darles igual desde hace....

@ Quequeno:
otro fuerte abrazo para ti

@ Manuel Miranda:
Ha día de hoy tengo dudas hasta del 6º puesto, o cambian de actitud o nada de nada

@ Julián Ruiz:
Ahora que lo mencionas recuerdo que Renato se retiró en Málaga tocandose la rodilla izquierda mientras parecía contarle el problema a Antonio. Lo comenté en el anterior post

@ Almas sevillistas:
Bienvenido al mundo de los blogs en general y a este en particular. Ya estás enlazado

@ Eva:
En el mundial no habrá problemas, verás como allí si corren

@ tu "pirmo":
Eso me suena como cuando entra un gobierno nuevo y le echa las culpas de todo lo que no sabe hacer al gobierno antiguo.
Yo creo que después de la actitud de muchos jugadores ayer lo de Jimenez ya no cuela ni con calzador.


Un abrazo a todos y gracias por comentar

Il capo hispalensis dijo...

Ahí estamos amigo Rafa. Increíble, , lamentable, insufrible ¿sigo? NO se como catalogar lo de ésta noche, pero es que ya les vale. Que estos tios cobren burradas y se esten tocando los cojones clama al cielo. ¿Y lo de Konko? De ser verdad lo que me han comentado... vaya tela. Esto es muy triste. ¿Donde quedan las ganas y los cojones de aquellos jugadores como nuestro eterno Puerta, Martí, Castedo, Ocio, Navarro...? De verdad que no lo entiendo.

Il capo hispalensis dijo...

A este paso ni Champions ni Europa League. ¡¡¡Jugaremos la "Intercoto"!!! sí, sí, un triangular en verano entre el Coto Doñana y el Recre...

RaMonStones dijo...

aparte de lo que dices ,parece que hoy todos hemos visto el mismo partido...
el tema Negredo comienza a ser un caso paranormal,o está en los mundos de yupi o Romaric,(antes lo defendia,pero por favor ya no puedo mas con el hombre gintonic!!,un lazito monchi para este tio..

Todavia tengo fe en conseguir el objetivo...todavia hay vida...

un abrazo!

EL PAPI MAGASE dijo...

creo que hoy invade un sentir al unisono a esta afición,ya no hay excusas para quien no siente este escudo y no se implica de cabeza a pies como un gran profesional al menos con el equipo,es de juzgado de guardia esta banda,salvando eso si a los de la cantera y a los dos o tres de casi siempre,esto tiene un fin de ciclo que este verano debe este consejo de arreglar antes que todo se vaya al garete,un abrazo Rafa.

Talibán Sevillista dijo...

@ Il capo:
Verás como cuando llegue el mundial de los cojones vuelven a salir los cojones que ahora no aparecen por ningún lado.

@ RaMonStones:
Para conseguir el objetivo deben darle un giro a la situación. A ver si despiertan de una p..a vez

@ Magase:
Lo que falta es "hambre". El hambre que traian jugadores como Maresca, Castedo o Martí, hambre de hacer algo grande, hambre de ganar algo, esto hoy solo lo veo en jugadores como Palop, Kanouté, Drago, Navas y poco mas (quitando a los canteranos).


Un abrazo a los tres y gracias por comentar

El del Piquito dijo...

¿Alguien tiene la más remota idea de lo que puede estar pasando en las cabezas de nuestros futbolistas?

Nicolás Fernández dijo...

Hola Taliban! Lo mismo que comentaba en otros blogs, lamentable e injusta decisión lo de la sede. Esperemos que no influya de manera determinante para que los Sevillistas estén junto al equipo!

De paso te invito a mi grupo en Facebook "Argentina es Sevillista"! Sumate así somos más! Un abrazo desde Argentina y viva Sevilla!

http://www.facebook.com/group.php?gid=114597008558781&ref=ts#!/group.php?gid=114597008558781&ref=ts