domingo, 28 de febrero de 2010

Sin premio

Ha merecido mucho mas el equipo ante un Athletic que no ha sabido ir a por el partido a pesar de jugar medio encuentro en superioridad.
Comenzó el encuentro con el Sevilla FC mandando sobre el césped. Lautaro Acosta, que ha salido como titular acompañando a Kanouté en la delantera, tuvo una ocasión en un mano a mano con Iraizoz que no atinó a definir.
Parecía cuestión de tiempo que nos pusiesemos por delante en el marcador ante las continuas llegadas de los nuestros.
El Athletic se veía desbordado por la velocidad de los hombres de ataque y fruto de ello llegaron las tarjetas para Iraola y Castillo, esta última en una acción sobre Navas Perotti que bien pudo ser de roja.
Con el empate se llegó al descanso.
En la reanudación mas de lo mismo. En el primer minuto primera llegada y nueva parada de Iraizoz ante el cabezazo de Renato. Pero a los cinco minutos la jugada desafortunada del encuentro. Romaric se duerme en el intento de sacar el balón jugado (benditos balonazos) y le roban la cartera. El costamarfileño tiene que agarrar al contrario siendo el último hombre y se marcha a los vestuarios con roja directa.
El saque de la respectiva falta junto a la intervención a tiro de Ituarraspe volvió a dejar claro que Palop es hoy por hoy el portero mas en forma de España pese a que el bigotudo que dirige a la selección mire para otro lado.
40 minutos por delante parecían muchos para un equipo que llegaba de un largo viaje de tierras rusas, pero el equipo no se ha descompuesto. Jimenez metía en el cesped a Lolo para dar equilibrio en el centro del campo por un voluntarioso Acosta al que se le nota la falta de ritmo.
El Athletic no ha creado peligro y por contra el Sevilla ha seguido buscando la victoria. Prueba de ello es el cambio "defensivo" de Rodri por Renato.
Hasta el minuto 93 ha estado el equipo en el área rival, pero el premio no ha llegado.
Sensación agridulce. El equipo ha dado la cara en todo momento, pero yo prefiero llegar una vez nada mas y quedarme con los tres puntos antes de llegar una y otra vez y empatar.
Navas podrá jugar ante el madrí ya que no ha visto tarjeta a pesar del horrendo arbitraje del hombre engominado. Acertó en la expulsión de Romaric, debió expulsar a Castillo en la entrada brutal sobre Navas Perotti y nos molió a faltas cada vez que los nuestros saltaban por un balón.
Semana con partido de selecciones donde habrá que rezar para que vuelvan los convocados sanos y salvos.
Odio el fútbol de selecciones :-(

5 comentarios:

somerset023 dijo...

Amigo Talibán, hoy sí he visto lo mismo que tú, y como tal te lo digo. Sin embargo, por partidos como el de hoy, es por lo que pienso que en Champions la cosa está tan encarrilada...visitar el RSP es un chollo para el rival. El Sevilla lo tuvo para traerse la eliminatoria, pero e conformó. Y hoy, una vez más, no ha podido ser.

Anónimo dijo...

rafa lo de romaric es patetico eso no lo hace ni un jugador de segunda regional. luego lo de jimenez comparandolo con francisco y montero...

Talibán Sevillista dijo...

@ Manuel Miranda:
No creo que se parezca este partido en nada a otros que se han escapado esta temporada. Además, para el encuentro de Champions tendremos casi con toda seguridad a Negredo, Zokora y Luis Fabiano disponibles (digo casi por miedo a lesiones) creo que la cosa cambia un poquito

@ anónimo:
Romaric falla, pero también lo hace Palop al sacar en corto a un jugador que está de espaldas y presionado y eso solo se lo he escuchado a Jimenez y a Manuel Miranda. Sobre lo de Jimenez me parece perfecta la defensa que hace de un jugador de su/nuestra plantilla. Quizás hubiese estado mejor que lo tirase a los leones, nunca mejor dicho. Hay que recordar, por que tu y tenemos edad para recordarlo, que Montero y Francisco eran pitados contínuamente por ese sector crítico que "tanto ayuda al crecimiento". A Romaric la gente le pita por decreto y ayer hasta ese fallo, tremendo eso si pero único fallo, estaba realizando un partido muy completo.


Un abrazo a los dos y gracias por participar

QUEQUENO dijo...

estoy contigo hay que aprovechar mejor las jugadas que lastima bueno hay q seguir luchando si o si nos vemos un abrazo de quequeno

Rocío Albendín dijo...

Cuandos de entrada vemos que no hay un delantero nato en el 11 inicial pues mal asunto, y es que uno, como es año de mundial, está pendiente de los médicos de la selección (que esto tiene un post Rafa) y otro porque de forma estúpida y por segundo partido consecutivo está sancionado con un partido por expulsión, ya van dos. Y claro los que si están pues a partirse la cara.
A medida que pasaban los minutos parecía más claro que era de esos días en los que el balón no quería entrar y por la ley de murphy pues no entró.
Muñiz, que demuestra a las claras que árbitro es cualquiera, pues repartió a su gusto.Faltas sobre los de rayas son todas (eso me ha dicho Villar) faltas sobre los de blanco....... esas no son, no pitar nunca o pitar las menos posible. Tarjetas a los de rayas , ojito con sacar tarjetas a los de rayas no importa que partan piernas, no se saca tarjeta y menos roja vamos; tarjetas a los de blanco, en cuanto puedas sacas una no vaya a aser que se te vaya el partido de las manos. Esa debió ser la lección que se le dió al árbitro antes del encuentro, de no ser así, no entiendo el patético arbitraje. No habría neveras en España suficientes para meter a todos estos dictadores con silbato.
Palop selección, yo por mi no iba a la selección nadie de mi equipo, el que quiera jugadores que los pague, que los nuestros son nuestros y tienen que estar concentrados en nuestras cosas, la selección muy bonita y todo lo que tú quieras mientras que no afecte a mi equipo que para mi es lo primero.
Ahora toca esperar a que nuestros internacionales vuelvan sanos y salvos de las selecciones.
Un saludo