lunes, 1 de marzo de 2010

Las palabras de Jimenez

Para empezar debería decir que me da exactamente igual lo que el entrenador de mi equipo diga o no diga en una rueda de prensa.
Al entrenador de mi equipo no le pido que se explique bien, solo le pido que gane partidos y cuando no los pueda ganar que al menos los empate.
Dicho esto me parece totalmente desproporcionado lo que se ha montado con las declaraciones del técnico al terminar el encuentro respecto a Romaric. Quizás lo que quiera ese sector "que tanto ayuda a la estabilidad del club" (modo irónico on) es que ayer Manolo Jimenez hubiese puesto a parir a uno de los nuestros.
Las declaraciones de Jimenez me parecen de quitarse el sombrero. El tiene el deber y la obligación de defender a su jugador públicamente. Otra cosa es lo que le diga dentro del vestuario.
¿Acaso miente cuando afirma que jugadores como Francisco o Montero salieron del RSP abroncados? A mi eso nadie me lo va a discutir por que lo he vivido en directo en la grada.
Parte de la grada echó a Martí y ahora lo hecha en falta, parte de la grada echó a Maresca, parte de la grada echó a David Castedo y parte de esa grada pidió el cese del pesetero juande en aquel partido frente al Español.
Por decir la verdad no se es menos sevillista (esta frase me sigue causando mucha gracia) y hay que reconocer que hay un sector de la grada que se la cojen con papel de fumar y están con la escopeta cargada a lo mas mínimo.
Debe ser maravilloso para el colegiado de turno el pitar en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que nadie te presione, por que a esta grada le da exactamente igual que Castillo haga una entrada de roja directa y que esté a punto de cargarse a Perotti mientras que el trencilla lo soluciona con una simple amarilla, le da igual que Iraola cometa una falta tras otra sin ver la segunda, todo da igual. La gente está mas pendiente de la rueda de prensa previa al encuentro o la posterior, de si Romaric ha fallado en una ocasión con la colaboración de Palop o no. Nada mas hay que mirar de que están saturados los comentarios hoy en los portales deportivos.
Se critica mucho lo que hacen los diferentes portales nacionales con los dos poderosos del fútbol español. Yo los envidio. Van a muerte con los suyos, presionan a los colegiados desde 7 días antes al encuentro, intentan desestabilizar al equipo contrario con supuestos intereses por sus mejores hombres, lloran amargamente cuando le falta algún jugador, claman al cielo cuando una jugada no les favorece.
Aquí no, aquí somos mas papistas que el Papa y si nos faltan 10 jugadores son excusas, si el contrario reparte mas patadas que un cigarrón en una lata la culpa es de Jimenez que le ha puesto a uno de los nuestros delante.
Creo que habría que reflexionar y si fuese necesario formatearse, antes de que tiremos por tierra el momento que estamos viviendo
Que Jimenez diga lo que crea mas conveniente para el bien del equipo, de los nuestros. Lo único que le pido es que consiga los puntos suficientes para alcanzar el objetivo, con quien juegue o como lo haga me trae sin cuidado.

11 comentarios:

RaMonStones dijo...

Jimenez defiende a Romaric,y se extrañan,lo facil hubiera sido cargar contra Romaric y hecharle las culpas del empate,otra cosa es lo que pase en el vestuario.

igual que se cargaron a Mosquera,ahora estoy seguro que van a por Romaric,de hecho ya lo están haciendo...por favor que Cabrera vuelva ya a las ruedas de prensa!!


del gomina no te voy a decir ná,pq todos vimos lo que pasó y como permitió las perdidas de tiempo y juego duro de los vascos!

Un abrazo!!

PadreManuel dijo...

Exactamente no sabría decir en que grado de "tirar por tierra el actual momento deportivo e institucional por el que pasamos actualmente", nos encontramos, pero es claro y evidente que estamos en ello.
Unos aficionados más y otros menos, pero estamos en ello.
Como es un asunto del que no quiero participar diariamente y a todas horas, pasaré del asunto y solo comentaré el momento deportivo desde mi entender, haciendo oídos sordos de los comentarios que solo buscan desestabilizar.
El partido para mí solo tuvo una lectura y es que hasta que tuvimos fuerzas, solo existimos nosotros y debimos llegar al descanso por delante en el marcador. En la segunda parte la cosa cambió y no tuvimos la suficiente frescura para doblegar al Atletic. A esto añadir, sin complejo alguno (como lo hacen los demás) que con las bajas de Luis Fabiano y la de Negredo arriba, perdemos muchos enteros, quitenle al Mandril a Cristiano y Hiugain y verán ustedes el cambio.
El tema arbitral una vez más es demencial contra el Sevilla. Desde la dirección del club, siempre se dijo que son asuntos a tratar en los sitios pertinentes (despachos) y no en declaraciones en los medios. Bueno pues dado el resultado obtenido en los últimos años, habrá que constatar que o bien no se ha tratado este feo asunto en los despachos de la federación o por el contrario, se ha tratado pero con ningún resultado positivo.
En este aspecto, repito, en este asunto, enorme suspenso para la directiva y nuestros dirigentes, en varias temporadas jamás se les ha oido ninguna protesta hacia los poderes de la federación y no será porque no haya habido ocasiones. De igual forma que se analizan los resultados al final de las temporadas, de los profesionales como el entrenador, etc. habrá que hacerlo con los dirigentes, es su obligación, luchar, sudar y entregarse en los despachos.

Saludos.

RaMonStones dijo...

Amen,PAdre Manuel!
Es hora de que la"mayoría silenciosa" diga algo..
Grande tu,talibán!! :)
rafa stones suena bien no? jajaj

El del Piquito dijo...

Mu gÜeno lo de más patadas que un cigarrón en una lata...

Que el entrenador defienda a su jugador es su obligación.

Que la afición exija a su equipo,... también es su obligación.

Estoy muy de acuerdo contigo en el sentido de que deberiamos ser más inteligentes cuando transcurre el partido para apoyar al máximo a los nuestros, no pitándoles, sino animándoles cuando se equivocan..para que se recuperen lo antes posible.

Y cargar de nerviosismo al rival, y a los arbitros, que tambien se convierten en rivales, y mucho más en el siguiente partido....

Mayte Carrera dijo...

LLevas razón Ramón, todos la mayoría silenciosa deberíamos dejar de callar y salir del agujero a defender a los nuestros. Ya está bien de tirar por tierra todo, como dice PadreManuel, el momento que estamos viviendo.
Que pena que muchos no sepan disfrutar de lo que se está consiguiendo, a los jugadores les oímos muchas veces decir que tienen que ir con humildad. Creo que esa es la clave, nosotros la hemos perdido o nos quieren manipular para que la perdamos, hay que ser humildes lo que no quiere decir que seamos conformistas, pero si se llega a una final, lo normal y lo que cualquier afición haría sería disfrutar y estar contentos y no estar amargados porque se haya jugado mal, aunque esto sea verdad, pero no se nos debe olvidar a los que hemos dejado por el camino, uno de ellos acaba de ganar los últimos siete títulos a los que había optado.
Un abrazo

ParaelSevillista dijo...

la prensa quiere centrar la atención en la expulsión de romaric para quitarle importancia a las dos bestiales entradas que hizo el bilbao, sobre todo la de perotti, que si no llega a tener 21 años se lo hubiera cargado de por vida ... y ante las cuales el señor arbitro no hizo nada. deberiamos estar mas pendientes los sevillistas de estas cosas que de masacrar a nuestro entrenador, que parece que algunos se llevan comisión ...

Rocío Albendín dijo...

Empezaré mi comentrio diciendo que a mi SI me importa lo que mi entrenador diga en una rueda de prensa,que es más importante lo que demuestra en un terreno de juego? pues si, pero Jiménez, a mi entender, se hubiese evitado muchos dolores de cabeza si desde el principio hubiese dominado las ruedas de prensa. Para mi la actitud ideal es la de Guardiola, no da más explicaciones de las precisas porque sus números y sus logros lo dicen todos. El error de Jiménez es dar explicaciones, a quienes no las merecen, a quienes no le interesan sus argumentos y a los que busacn la mierda. Si, no y eso es lo que hay y el que quiera saber que se compre un libro, hay que ser educado pero tajante, alguien del club debería asesorarlo en este tema.
Es normal que Jiménez defienda a su jugador, ¿qué quieren? ¿que le eche la culpa del empate?, de verdad es buscar basura donde no la hay y si das más explicaciones de la cuenta pues tienen más de donde sacar. El jugador se equivoca ha pedido disculpas a sus compañeros y ya está, es que no hay más.
Yo no estoy de acuerdo en que parte de la grada echara a Martí o David Castedo, no lo comparto. Martí abandona el equipo porque el técnico considera que lo tiene que hacer, porque no va a tener minutos y él quiere seguir jugando sea donde sea. En cuanto a David pues igual yo recuerdo en la Plz. San Francisco cantando nosotros te queremos David quedaté, para mi también fue por que el técnico no contaba con él. En cuanto a Enzo Maresca, al final tuvo lo que se buscó, cuando la grada te pita y te exige tienes que callar bocas en el terreno de juego y no mandar a tomar por culo a gol sur cuando marcas un gol ante la ponferradina (creo que era la ponferradina en copa).
En cuanto a que es fácil venir a pitar al Pizjuán, tampoco estoy contigo, porque se recriminó mucho la acción, no es justo ese comentario, no sé como lo verías en la tele pero yo en el campo lo viví de otra manera.
Para mi Palop no tiene la culpa de lo que hace Romaric, porque si como tú dices, Palop no debería tirarle el balón porque está de espaldas, este con devolverlo va que se mata y a seguir la jugada por otro lado, por dios que el jugador del atlethic estaba a muchos metros de Romaric, Palop que se va a imaginar que Roma se va a dormir con el balón en los pies, hombre que jugadas de este tipo se dan en todos los partidos, y el que falla es Romaric no Palop, a mi entender claro.
En cuanto a la prensa, este tema ya cansa, yo para no sofocarme pues no leo lo que no me interesa.
Un saludo

Talibán Sevillista dijo...

@ Rocío:
Estoy seguro que las entradas a los nuestros las vivistes de otra manera , es mas, hubiese dado dinero por haberte visto en ese momento jajajajajajajajaja, pero te puedo garantizar que en la tele retumbó mas la bronca a Romaric que la bronca al brillantina. De hecho aún suenan los ecos de lo del costamarfileño.
Un abrazo

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

De eso estoy seguro, creo que Jiménez no quiso compararlos futbolísticamente sino en su relación con el público. Pero lo que vende es lo que vende.

Ahora sale Jiménez y dice: "Pues sí. El gordo este la ha vuelto a cagar y me tiene ya hasta los cojones. Le he cantado las cuarenta. No vuelve a jugar más, es un estorbo. Puto paquete".

Y entonces nadie habría criticado sus palabras... ¿o sí?

Ganar partidos y conseguir objetivos. Todo lo demás no es ni secundario, ni terciario, ni "cuaternario". Es simplemente MENTIRA.

Un abrazo.

FUTBOL MUNDIAL 2010 dijo...

te invitamos participar e el concurso de blog de futbol de nuestro link un abrazo suerte amigo

QUEQUENO dijo...

aqui rapido crusificamos a la gente joper el personal como es de pitimisquis oju oju