sábado, 25 de julio de 2009

Dos lecturas

Primer partido serio de pretemporada ante la Juventus del cual se pueden sacar dos lecturas
La primera es que, tratándose de un amistoso, el equipo me ha gustado. Ha creado muchas ocasiones de gol y sin estar sobre el terreno de juego el presumible equipo titular ha sabido llevar el peso del encuentro en muchas fases del mismo.
Seguramente cada uno ya tenga en mente el que podría ser el equipo base para la siguiente temporada
Para mi, después de ver los tres encuentros de pretemporada, mi equipo base sería el compuesto por Palop; Konko, Squillaci, Escudé, F. Navarro; Navas, Romaric, Zokora, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.
Luego podrían entrar las variantes de Adriano por cualquiera de los dos laterales (este jugador es un lujo) , Capel por Perotti o Sergio Sanchez en el lateral diestro.
En el partido de hoy me ha vuelto a gustar Zokora. Parece que se le ha comentado que pruebe a tirar a puerta, ya que en el encuentro ante el Conil tuvo opciones y prefirió pasar al compañero, y hoy lo ha intentado en alguna ocasión haciendo intervenir al guardameta rival, quien por cierto ha realizado el partido de su vida.
Konko ha realizado un buen encuentro pese a no haber completado la totalidad de las sesiones físicas de esta pretemporada.
En definitiva creo que se han visto bases suficientes como para ser optimistas de cara a la próxima temporada.



La segunda lectura es que a mi no me gusta perder ni a las chapas.
El antiguo grande, como es el caso de la Juventus ( era grande hasta que un juzgado lo condenó por amañar encuentros), se ha limitado a esperar su oportunidad para sentenciar el encuentro jugando un fútbol poco vistoso, pero si en este encuentro hubiese habido algo en juego poco importa quien juegue mejor o peor, solo quien gana.
El siguiente encuentro de la Peace cup será el próximo Domingo
Las opciones de seguir vivos en el trofeo son casi nulas, pero que a nadie se le olvide que esto son solo encuentros de preparación y que siempre es mejor que aparezcan ahora los fallos que cuando haya algo en juego

10 comentarios:

Futbolis.com dijo...

Estimado webmaster,

Te escribimos desde Futbolis, (tienda online de camisetas 100%originales relacionadas con el mundo del futbol) , porque hemos creado un nuevo sistema de afiliación que te permite ganar 10€ por cada venta que nos remitas desde tu sitio.
Contactamos contigo porque consideramos que al tratarse de un sitio de deportes el interés de tus visitantes por nuestros productos puede serte muy rentable.

Si quieres más info visita nuestro sitio http://www.futbolis.com/afiliacion/

Atentamente, equipo Futbolis.

Anónimo dijo...

de acuerdo contigo rafa.
sólo una pequeña diferencia en el tema del lateral zurdo.
yo creo que un jugador como adriano no puede ser desaprovechado en este equipo,yo apostaría por tenerlo de lateral zurdo titular y su suplente sería fernando navarro.

en esta copa confederaciones de sudáfrica hemos visto que el lateral diestro tiene nombres y apellidos (maicon,alves)

pero el otro puesto de lateral no tiene un dueño fijo en la selección carioca,con lo que podía ser un acicate para adriano el ser titular en el sevilla esta temporada en ese puesto para proyectarse al mundial.
creo que a día de hoy adriano,se proyecta mejor que navarro en ataque y con una infinita mejor calidad técnica que el catalán.

lo importante sería que adriano se convenciese de esta posibilidad.

saludos y hasta la semana que viene.

Talibán Sevillista dijo...

@ anónimo:
De acuerdo contigo, además creo que Adriano si está convencido de esa posiblidad
Un abrazo

ivica dijo...

el anónimo era yo rafa jejeje

Anónimo dijo...

La defensa no me gustó nada en absoluto. Muy blandos los centrales, sobre todo Escudé. Creo que Drago cubre mejor ese puesto, tiene más experiencia y dureza. En cuanto a Navarro, sigue teniendo problemas con los extremos habilidosos.
Los dos goles que nos metieron son de los que ponen los entrenadores para mostrar los errores de marcaje y de colocación. Cualquier contraataque es un gran peligro para el Sevilla.
Koné y Konko bien.
Jiménez, muy mal.
Un saludo.

Joan Moran dijo...

De ayer hay que destacar lo bueno y corregir lo malo. El problema es que hay cosas malas, como los goles a balón parado y algunos planteamientos que los arrastramos desde el año pasado, aunque ayer a pesar del resultado, hubieron más cosas positivas (Koné, J.Carlos, Zokora...) que negativas.

Anónimo dijo...

tu comentario me poarece acertado rafa, y ....por favor no empezamos con Jimenez.
me gustaria saber que hizo mal jimenez ayer en un encuentro con 25 sustituciones, un encuentro de preparacion.
rafa de una cosa estoy seguro.
si el emncuentro con la juve hubiese sido de verdad, los italiano no salen vivos del olimpico.

Giulio Guerrera.

g.s.

Talibán Sevillista dijo...

@ Ivica:
Gracias por la aclaración jejejeje

@ anónimo:
Pienso que Escudé es uno de los mejores centrales de la liga.
La bendición que tenemos es que tenemos hombres de sobra para dudar quien sería mejor en cada puesto
Konko/Sergio Sanchez/Adriano
F.Navarro/Adriano/Drago
Escudé/Drago...
Lo que si que no veo es que hizo Jimenez mal. Podrias aclararlo

@ Joan:
Estos partidos son para hacer pruebas de cara al campeonato.
Son partidos para hacer cambios tácticos para ver como funcionan y en este encuentro , como dices, hubo mas cosas positivas que negativas

@ Giulio:
El debate sobre Jimenez siempre estará. Aún en el hipotético caso de ganar la liga siempre estará. Lo que pasa que desde que escuché a una señora decir en la radio oficial que prefería quedar 6 y jugar "bien" a jugar "mal" y quedar terceros estas críticas las considero estériles. Pongo bien y mal entre comillas ya que para mi jugar bien es ganar un partido y jugar mal es perderlo aunque hayas creado 200 ocasiones de gol


Un abrazo a todos

19ELKARVO75 dijo...

"16"

La pretemporada es lo que es, pulir el equipo para lo que le espera en toda la temporada, hay que darle su justa importancia tanto en las derrotas como en las victorias, a mi personalmente no creo que estuviese tan mal nuestro glorioso, pero eso si, no se si es por cuestiones de situaciones en la que se encuentran los diferentes centrocampistas, pero no me hace mucha gracia la pareja Zokora-Duscher, es entendible puesto que Romaric ha llegado hace poco y renato lo tiene que utilizar como mediapunta por la falta de Kanoute y Luisfa, espero que sea sólo por ésto, pq ésta pareja no me gusta nada pero nada, y por perder ahora, yo siempre he mantenido una teoria en pretemporada, perder ahora para correguir, puesto que cuando la pelotita heche a rodar y te cueste los tres puntos así como los diferentes campeonados, ahí ya no se puede consentir tantos fallos.

Talibán Sevillista dijo...

@ 19ELKARVO75:
Yo también pienso que Romaric iría major con Zokora que Duscher, pero como dices, Romaric apenas se había ejercitado con los compañeros
Un abrazo