martes, 28 de julio de 2009

¿Ventas nacionales o extranjeras?

Aparecía el otro día en la prensa estas declaraciones del director deportivo de la Juventus, Alessio Secco, haciendo referencia a una posible oferta del Milán para hacerse con los servicios del delantero francés David Trezeguet:
"Nosotros todavía no hemos recibido ninguna oferta del Milán, pero de todas maneras, ésta sería rechazada, no le venderíamos más que a un equipo extranjero"
La postura del director deportivo del ex-grande de Europa ( era grande hasta que un juez lo condenó por amañar encuentros . ¿Cuando algo igual aquí? ) me parece acertada y un ejemplo a seguir
Puestos a elegir , siempre aceptaría antes una oferta llegada del extranjero por un jugador nuestro que reforzar a un posible rival dentro de la liga española.
Este caso lo tuvimos la temporada pasada con Daniel Alves. Yo siempre hubiese sido favorable a un traspaso al Chelsea que su posterior venta al Barça, aunque la oferta catalana fuese mayor.
No quiero decir con esto que si Alves se hubiese marchado a Inglaterra le hubiesemos peleado el título al Barça, ya que este año han estado intratables, pero si hubiese habido alguna oportunidad nosotros habíamos traspasado a uno de nuestros jugadores mas desequilibrantes a un rival de nuestra liga.
Entiendo que algunas veces el mercado mande y sea imposible este planteamiento, pero estoy convencido de que a veces te puede dar mas beneficios una oferta menor en el extranjero que una mayor aquí, ya no solo por lo comentado antes, sino por que encima el jugador que ha sido traspasado y vuelve a enfrentarse a nosotros lo hace con un plus de motivación. No se que sucederá con Cheva , pero después de las palabras de nuestro técnico , muy desafortunadas bajo mi punto de vista ya que si no cuentas con un jugador no creo que debas airear en una rueda de prensa que tiene a cuatro por delante de el sino hablarlo solo en el vestuario, pero si al final como parece sale del club y recala en un club español imaginaros la motivación que traerá por enfrentarse al equipo entrenado por el técnico que lo desechó públicamente. Situaciones evitables con la venta del jugador al extranjero, como ha sido el ejemplo de Maresca que corrió el rumor de una posible oferta del Atlético de Madrid y se ha marchado al fútbol griego donde no se refuerza ningún rival como sería el caso de los colchoneros

5 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Sin duda es por eso que muchos equipos, al ceder jugadores meten esa clausula para que no puedan jugar contra ellos. Está claro que el mercado manda, pero si hay más de una oferta, lo haría como dices. El problema es cuando no hay otra cosa a la que agarrarse.
Un saludo

El del Piquito dijo...

Compleamente de acuerdo contigo.

El Sevilla, aparte de vender a sus mejores jugadores, se ha dedicado a reforzar al Madrid, Barcelona y atletico de madrid.

Probablemente, el patetico ,hubiera ganado liga y copa sin simeone o el madrid, las ligas con o sin Suker o el caso más reciente, el triplete del barcelona sin dani alves.

Lo que está claro es que con esos equipos nos enfrentamos, al menos dos veces en liga, y luego probablemente en copa.....

Con los equipos extranjeros, si acaso te los encuentras en competición europea.....

Una buena politica para que el Sevilla aspirara a algo más en la liga española, ( mafia aparte ) sería no reforzar los equipos con los que comparte objetivos. ( Demasiada ayuda y colaboración reciben ya de otros estamentos).

Y si no hay otra oferta pues no se vende. Mejor te lo quedas que reforzar a esos equipos.
Además tenemos la mala suerte, como bien dices, que cuando vuelven, nos marcan siempre o por lo menos hacen grandes partidos.

Que bonito será un derby este año............................................................................contra el Xerez.

Il Capo Hispalensis dijo...

De acuerdo contigo y con Tu primo el del zumito. Por cierto, hay que ver la mierda verde que le está saliendo a la Manolitaria por los ojos con el asqueroso asunto del Fetiz y el Xerez. El CSD ha dicho que pasa la pelota a la LFP que ya de paso, el otro dia dijo que ellos no harían nada. A ver si se deciden ya de una vez, y dejan al Fetiz donde debe estar... en Segunda, naturalmente.

Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

muy acertado este post, yo tambien prefiero vender al extranjero, anoser que sean chavales jovene para que se fgueen en equipos inferiores de primera.
un abrazo !

Talibán Sevillista dijo...

@ Ravesen:
Cuando es una cesión la cosa cambia. Ya pasó con Duda y Lolo la temporada pasada. Se pone esa clausura y arreglado

@ del zumito:
Como bien dices, demasiada ayuda reciben ya como para que colaboremos nosotros.
Sobre el derbi con el Xerez ni lo dudes

@ Il Capo:
Solo hace falta leer el comunicado que remitio la LFP al Xerez, Alaves y fetiz . El Xerez lo tiene colgado en su web oficial mientras que las "creaturitas" lo han ocultado

@ José Antonio:
Claro, es que me estoy refiriendo principalmente a jugadores que son o han sido pilares de nuestro equipo como los Alves, Suker, Simeone que comenta el del zumito en el comentario


Un abrazo a todos