martes, 12 de agosto de 2014

Quiero a los culpables

Déjame de historias, la afición del Sevilla FC siempre ha sido exigente y hoy no va a ser menos.
Quiero saber quien o quienes son los culpables de lo que ha pasado hoy. Porque lo de hoy no debe caer en el olvido.
Se perdió la final, y yo solo quiero buscar al responsable de lo que he vivido hoy.
Lo busco para dar las gracias, porque a pesar de la diferencia de presupuesto entre uno y otro equipo, a pesar de que al Madrid le regalen cientos de millones año tras año, a pesar de los pesares mi equipo ha plantado cara y ha caído con la cabeza muy alta.
No nos engañemos, estamos condenados a tener que desacernos de nuestras figuras y apostar por gente desconocida para no vernos en situaciones como las de clubes no muy lejanos. Lo de Alberto Moreno es un ejemplo mas de como funciona esto. Hoy es el Liverpol, pero ni con un recién ascendido en la Premier podemos competir. De eso hay que dar gracias a Tebas y a todos los clubes complices.
Es por eso que quiero agradecer al responsable de que, a pesar que en nuestra liga se beneficie mas al club extrajero que al nuestro, hayamos llegado hasta aquí y me hayan hecho vibrar con la ilusión que he tenido hasta hoy con la final, la décima en 8 años, y que me ilusione de cara a la próxima temporada.
También me gustaría encontrar al culpable de que esa grada, mi grada, sea la mejor del mundo, a años luz de la que pueda seguirle. Orgullo, sentimiento, pasión, corazón, amor a unos colores, saber exigir cuando hay que hacerlo y animar hasta quedar afónicos. Al que corresponda, muchas gracias.
Pero me pongo a buscar culpables y tengo que llegar al máximo responsable, porque mucho tuvieron que ver mis amigos y compañeros de grada en aquellos años en lps que quedar novenos era un logro y entrar en uefa un sueño. Me acuerdo de mi amigo Fali o de mi amigo Giulio, que ahora están en el tercer anillo, me acuerdo de Joan y su forma de mostrarnos como amar unos colores a pesar de la distancia, me acuerdo de aquel bocadillo que no se comió mi hermano para comprarme aquella bandera, me acuerdo de Ramón, de Mayte, de Carlos, de Manu, de Magase. Me acuerdo de muchos, pero hay un responsable máximo de que, a pesar de la derrota, haya sentido un inmenso orgullo. Mañana, los telediarios y la prensa olvidarán a mi equipo, como lo han venido haciendo en los últimos tiempos, pero yo podré decir con la cabeza muy alta...
GRACIAS PAPÁ, POR HACERME SEVILLISTA.

2 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

Gracias Rafa por acordarte de mi, el Mafia gana a base de millones, pero Florentino no tendrá nunca dinero suficiente para tener una afición como la nuestra, de principio a fin cantando y animando sin parar, muy grande muy grande esta afición, y te digo otra cosa, ojalá y todos los años pudiéramos perder la supercopa de Europa.
Un abrazo, amigo.

EL PAPI MAGASE dijo...

Gracias a ti por existir,si no tendriamos que inventarte,te quiero tio y ya me callo que me has emocionao un güevo cabroncete.