viernes, 14 de marzo de 2014

Fútbol

El fútbol es sencillo de entender. Gana el que mete mas veces la pelotita en la meta contraria. No importa que hayas sido superior, que hayas desperdiciado ocasiones que son mas complicadas echarla fuera que alojarla dentro, o que el rival de síntomas evidentes de que su situación clasificatoría no es una casualidad, en fútbol se sacan las conclusiones siempre desde el resultado.
Para llegar al 0-2 que al final ha registrado el marcador han influído muchas cosas. La primera y mas evidente ha sido la falta de acierto. Desde el segundo 12, en el que Bacca desperdició el primer mano a mano del que dispuso el equipo, hasta el final del partido el equipo ha ido tirando a la basura todas y cada una de las ocasiones de las que ha dispuesto ( la de Gameiro es de traca). La segunda viene provocado por un fallo en la planificación del equipo. La lesión de Carriço ha provocado que Fernando Navarro haya tenido que jugar de central un día después de enterrar a su padre. No ha sido el partido de su vida, los dos goles vienen en jugadas donde seguramente pudo haber hecho mas, pero me quito el sombrero ante él porque ha sido de los pocos a los que le he visto arderle la sangre. Cuando te quedas con tres centrales te puede pasar lo de hoy. Las bajas de Parejo y Carriço dejan a la defensa en cuadros no solo en esta eliminatoria, sino que para el partido frente al Valladolid nos encontramos el mismo problema. Hay una tercera y es que el rival ha sido muy cortito y no ha sabido aprovecharse del descalabro táctico que propició Unai con sus cambios. Frente a un equipo normal el roto podría haber sido descomunal.
0-2 que deja muy cuesta arriba la eliminatoria y me llena de dudas sobre lo que debería hacer el equipo. De un lado pienso que visto el resultado deberíamos centrarnos en liga, pero veo el nivel del rival y pienso que es remontable.
Quizás sea esa la causa por la que el cabreo sea mayúsculo, porque veo que lo del Racing en copa no ha servido de nada.
Pero como digo al principio esto del fütbol gira alrededor de los resultados. Son los que cargan de razòn a los entrenadores, los que hacen que en una rueda de prensa se escuche hablar de "baño táctico" cuando la realidad es que con un poco de acierto se hubiese llevado un saco.
Resultado, resultado y resultado, en fútbol no hay más.

1 comentario:

PadreManuel dijo...

Está bien lo de los resultados, pero no nos engañemos, este Sevilla actual es un equipo medio, para andar entre la media tabla y los puestos europeos y eso que hasta el noveno entró la pasada campaña y esta será hasta el séptimo.

No somos un equipo fiable, ni lo es el entrenador, ni lo está siendo el director deportivo (en Londres que manda huevos), vendemos y cedemos en verano y en invierno, deshaciendo la plantilla cada año y claro correr riesgos como en este caso con los centrales, se paga y el que decide correr esos riesgos, que luego no venga pidiendo Europa.

Sobre la vuelta de UEFA, está muy difícil, aunque hasta el rabo todo es toro, pero ello no quita para verlo muy negro.

Saludos.