domingo, 19 de mayo de 2013

Game over

Tras la derrota sufrida en la noche de hoy frente a la Real Sociedad se pueda dar por terminada la temporada. Habrá quien diga que todavía queda esa última posibilidad de entrar en Europa quedando octavos si el recurso del Málaga no propera, pero tras ver como se ha desarrollado la temporada mis ilusiones se encuentran por debajo de 0.
Lo de hoy ha sido un claro ejemplo de como se ha desarrollado el curso. Un equipo con unas carencias que todos conocemos, que concede con facilidad ocasiones de gol y que los recibe, que le cuesta un mundo sobreponerse a la adversidad, pero que cuando tiene la mas mínima probabilidad de hacerlo es machacado por el trencilla de turno.
Hoy han sido dos jugadas claras las que nos han mangado. La primera un penalti sobre Cala en la primera mitad. La segunda un mano a mano de Medel al señalar como fuera de juego una acción en la que el chileno partía desde lo menos tres metros en posición correcta.
Pero como vengo repitiendo desde hace mucho aquí no pasa nada. Aquí se monta un pollo mediático por que unos descelebrados la lían en Rota pero se pasa de puntillas cuando jornada tras jornada nos suguen quitando puntos que debimos ganar en el césped por que se hicieron méritos para ello.
Que la plantilla es corta, que pueden faltar un central y un delantero, que la planificación no ha sido buena, lo que se quiera, pero con todo al equipo le faltan al menos 13 puntos productos de fallos clamorosos. Y no meto un posible fuera de juego en el que cabe la duda hasta ver las repeticiones, hablo de errores de autèntico bulto.
¿Será que se está pagando la guerra de las televisiones? ¿La mano de Tebas?
La verdad es que no lo se, pero que la liga BBVA apesta a podrido es un hecho.
Pero sigo insistiendo que aquí existe un claro responsable, de lo bueno y de lo malo, de los títulos y de las malas planificaciones, de ser aclamado en Europa y de ser pisoteado en la competición domestica.
Para completar la noche ha intentado acallar las críticas de la afición al finalizar el encuentro. Siempre he defendido que las críticas hay que dejarlas para cuando el balón deje de rodar, hoy el sevillismo hizo  eso y se les ha impedido ejercer su derecho a opinar libremente sobre su equipo. Poner la megafonía a todo volumen al termino del partido ha sido una falta de respeto muy grave para aquellos que pagan su abono con mucho esfuerzo y que han tenído que tragar con horarios demenciales para seguir a su equipo. Lo menos que debería hacer su presidente es escuchar a toda esa gente, que al fin y a la postre es la que mantiene el chiringuito en pie.
Se acabó el juego por que ni supimos jugar ni nos dejaron. Game over para una nefasta temporada en la que si la mafia arbitral hubiese sido imparcial hubiésemos terminado en zona champions.
Las paradojas del fútbol.
La cosa tiene cojones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siga este equipo directivo dirigido por el megalómano de Del Nido, el año que viene estamos en Segunda. Que nadie lo olvide.
Éste no va a parar hasta que nos mande a Segunda. Va camino de hacer bueno al Lopera, que ya es decir.

Ángel R. dijo...

Buenas,tras el pinchazo de ayer parece que Europa se le complica al Sevilla,y más viendo que juega aún contra el Valencia.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Otro año sin uefa y el pr´´oximo a segunda