domingo, 5 de mayo de 2013

El Sevilla FC y el tiempo en la ciudad son hermanos gemelos

En Sevilla no existen las medias tintas. Si quieres hacerte de dinero no montes nunca una fábrica de rebecas ya que aquí o hace un frío de cojones o llegan los 40º al día siguiente. En Sevilla no existe la primavera o el otoño.
Pues el equipo es exactamente igual, existen dos versiones totalmente diferenciadas y que aparecen cada 7 días sin que uno sepa muy bien si sacar la ropa de invierno o la de verano, si apostar por el equipo o tirar definifívamente la toalla.
Hoy tocaba la versión buena, la que se mete en el partido desde el minuto uno, la que le sale todo o casi todo, la que presiona, manda, toca y le gana al que se le ponga por delante. Una versión que de ser la habitual tendría al equipo en la zona alta de la tabla. 
Puede que haya ayudado tener enfrente al Español mas flojo de los últimos tiempos, o puede que sea el mismo Sevilla el que haya empequeñecido al equipo del siempre impresentable Aguirre. Puede que haya ayudado el gol en propia meta en los primeros compases del encuentro o que Perotti ha vuelto a sentirse futbolista después de mucho tiempo.
Yo me quedo con lo segundo, que cuando aparecen los hombres importantes, cuando se va de verdad a por el encuentro se puede. Hoy aparecieron Rakitic, Kondogbia y Medel, junto al antes mencionado Perotti y al que hoy no ha aparecido por que siempre está Navas. Con esto ha bastado para doblegar al Español en la primera mitad y pasearse en una segunda donde se ha optado por tener la posesión e intentar salir en alguna contra para terminar de matar un encuentro si es que el 3-0 no era ya demoledor.
Ahora vuelve a marcar el calendario un partido lejos de Nervión, ahora vuelve otra oportunidad de alejar de una vez por todas el maldito invierno que se ha alojado en la entidad durante toda la temporada.
Normalmente estaría a estas horas ilusionado tras el partido de hoy, pero han sido tantas veces las que he tenido que sacar el abrigo tras unos días de intenso calor que ya no se a que atenerme.
¿Llegará algún día definitívamente el verano? 

No hay comentarios: