sábado, 1 de septiembre de 2012

Directores deportivos de salón.

Vaya por delante que, una vez concluido el plazo de fichajes, yo echo en falta un delantero. Que aunque está el chaval Alex Rubio en el filial creo que un delantero que le pelease el puesto a Alvaro Negredo hubiese sido una buena noticia.
De lo que hablo hoy es de esa "plaga" de ojeadores de fútbol internacional. Señores que se tragan 400 partidos de fútbol al día y que parece que eso les da un estatus de "entendidos en la materia" que les permiten mirarte por encima del hombro.
Ellos hacen 14 planificaciones al día, hablan de jugadores por los que el Sevilla FC debería apostar fuerte. Jugadores que en su mayoría no los conocen ni en sus clubes de orígenes y que con el paso del tiempo confirman lo que muchos pensábamos, que son auténticos bluff.
"El Shalky la pava ha firmado a culorotus por solo 6 millones. Otro que se le escapa a Monchi" puede leerse de vez en cuando por las redes sociales. Luego, el mencionado jugador, hace honor a su nombre y sale rana, pero como nadie recuerda ya al tal Culorotus pues nadie le dice al director deportivo de salón que tiene el mismo ojo clínico para aconsejar que yo.
La moda ha llegado, todo el mundo es experto en fútbol internacional y todo el mundo es un director deportivo en potencia. Ya solo les falta estudiar las tres carreras necesarias para entender el actual mercado de fichajes, con sus fondos de inversión y tal, y aprender a vivir con la presión del que será juzgado por toda una afición si el que llega sale rana y rinde muy por debajo de sus posibilidades.
En el salón, desde el sofá, se ficha de lujo. Nunca sabrémos el daño que han hecho las parabólicas en este país.

3 comentarios:

JAVIER 100% SEVILLISTA dijo...

En general estoy de acuerdo con lo que dices. Pero hay tanta mentira dentro del fútbol que hasta en el mismo se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Ejemplos:
1 Tras la marcha de Manzano, todo el mundo ve claro que éste sr no ha contado nada con la cantera, cuando los que jugaban no lo merecía. El Club, con Monchi a la cabeza dice que el entrenador que llegue tiene la obligación de contar con la cantera, pq nuestra cantera bla bla bla. Hasta ahora se ha echo más de lo contrario que de lo que se decía.

2 El Club tiene toda la razón del mundo por el tema de los derechos tv. Yo lo apoyo, pero coño, siempre sale a relucir cuando está el mercado abierto. Y resulta que dos jugadores en los que el SFC estaba interesadisimos en contratar se lo lleva el Mallorca y el Geta, que economicamente nos supera con creces...los cojones. Y por no decir que cuando la époco del equipo de los 20 duros, no se hablaba de derechos de TV.

3 Estoy de acuerdo de que hace falta un delantero. Creo que tambien nos hubiese venido bien un central con más experiencia, o al menos con más contundencia de lo que tenemos, pq a Spahic, tanto que parecía que se comía el mundo y todavía no lo he visto dar ni una patada, pero bueno al menos con éste hacemos algo, pero miramos alrededor, uuufff.

4 Confío en Campaña, pero con la caña que le han dado "desde el Club" me gustaria saber si está por la labor. No tenemos un centrocampista que organice el juego, aunque ésto se puede corregir con tanta variedad que tenemos.

En definitiva, quizás el mejor fichaje es volver a incluir en la nómina del Club a uno que se fue como es Antonio Fernandez, gran parte de culpa de aquel Sevilla campeón.

Salud y sevillismo

PadreManuel dijo...

as modas vienen y se van, lo que no es tan superfluo es la realidad y esta no es otra que el "rendimiento".

Monchi ya nos lo recuerda con cierta frecuencia cada vez que ha de hablar de uno de sus fichajes que se estrellan (y van...).

Posiblemente tenga razón, no es lo mismo jugar en el Alcalá de arriba que en el Sevilla y no es lo mismo un cambio de Brasil a España que de Córdoba a Sevilla.

Sobre lo del delantero, completamente conforme. Esperemos que las lesiones no nos hagan tener que recordarselo a Monchi como ya tuvimos que hacer el año pasado y ello sería ya reincidente.

Tal vez con ese delantero ademas de Negredo (lesión y baja forma durante tiempo) y Kanouté (final de carrera) se habrían conseguidos los objetivos y con ellos, dinero para seguir avanzando y menos cemento libre en el campo, osea más dinero.

Saludos.

@cesarvizcaino dijo...

Brutal post Rafa.
No te puedes ni imaginar como has transmitido y reflejado una verdad como un templo.
Pensaba escribir algo sobre esto, pero después de este post, es absurdo.


Un saludo