lunes, 23 de julio de 2012

Los dramas de pretemporada

La pretemporada está para esto, para probar, mirar y comprobar los mimbres con los que se cuenta para afrontar el año.
Primera derrota del curso ante un rival muy inferior, pero que ha puesto sobre el césped algo que en multitud de ocasiones es capaz de nivelar la balanza e incluso inclinarla hacia un lado; las ganas.
A partir de aquí hay que sacar las notas positivas de la derrota. Notas positivas por que el equipo muestra sus carencias en una época donde se pueden buscar soluciones... si se quiere.
Que el equipo no consigue hacerse con el peso del partido es algo notorio, que necesita alma también, y que hay tiempo para solucionarlo es de cajón.
Parto de la base de que a mi me causa mas emoción ver al Sevilla FC ganar un Carranza o un Colombino que un mundial de la selección, por lo que la derrota de hoy me duele en el alma, pero también recuerdo las pretemporadas de Camacho y Marcelino, donde todo se ganó, y me termino de convencer sobre la idoneo de que las carencias asomen en estas fechas.
Pero ojo, estos fallos fueron también evidentes en la temporada de Antonio Alvarez y no se solucionaron.
Tiempo para ajustar las piezas, si se sabe asimilar puede incluso resultar positiva esta derrota, aunque para un resultadista, como yo y como tú, esta derrota duela en el alma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

rafa aprovecho tu blo para poder expresar que cada ves estoy mas de acuerdo con vizcaino mira de nuevo lo que publica o piensa jesus alvarado referente al partido de san fernando vuelve a insultar a las personas como imbesil pienso que el sevilla fc no puede tener a una persona tan mal educada en una radio oficial del club soy bocas

PadreManuel dijo...

Yo no soy resultadista, es más nunca lo fui y cada vez que leo (muchas veces) que lo importante es ganar, no las tengo todas conmigo.

No es que haya que jugar de dulce todos los partidos, pero tampoco dar contra casi todos los contrarios, unas sensaciones deplorables. No se puede jugar peor que lo hace el Sevilla.

Ojalá y me equivoque, pero me huele a lo mismo que la pasada temporada.

Saludos.