miércoles, 4 de julio de 2012

Yo estuve allí

 



Muchas de las cosas importantes de esta vida son el resultado de pequeños gestos. Pequeños gestos que tienen una reacción en cadena y que poco a poco se convierten en algo maravilloso.
Desconozco si cuando a mi amigo Selu se le ocurrió la idea de juntarnos a todos en aquel local de Camas para poner cara a los que nos conociamos solo a través de nuestros comentarios en la red tenía idea de la semilla que estaba sembrando.
Desconozco si a mi amigo Selu se le pasó por la cabeza que un grupo de locos por el Sevilla llenaramos aquella calurosa mañana de verano aquella entrañable peña.
Aquel 4 de Julio comenzó a rodar un proyecto sólido, único, poderoso. Aquel 4 de Julio se pusieron los cimientos de la ASR Pepe Brand de la mano de Agustín Rodriguez que trajo la propuesta bajo el brazo. Pero sobre todo, aquel 4 de Julio pudimos estrechar las manos y poner cara a los que con el tiempo nos hemos convertido en grandes amigos.
Aquel 4 de Julio yo estuve allí, junto a otros muchos, unos a los que ya tenía el placer de conocer, como a Ramón, Michelangelo, Ivica, Rabiosi o Giulio (como se te echa de menos, y otros a los que desde aquel día se ganaron un trozo de mi corazón como Mayte, Humberto, Emtho, Joan (que grande lo tuyo) y muchos mas.
4 de Julio y yo estuve allí, y sin saberlo estuve allí en representación tuya que no pudiste venir, por que tú que no estuviste eres igual de importante, dentro de la familia que de allí surgió, que ese grupo de locos que se reunió por obra y gracia de José Luis.
4 de Julio en la Peña La Zurda de Diamantes de Camas. Yo estuve allí.

6 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

Yo también estuve allí, y también tuve la fortuna de encontrarme con un estupendo grupo de personas todas locas por un sentimiento y por querer expresarlo por estos locos mundos "del internet". Qué gran idea tuvo Selu, y como bien dices nunca le hemos preguntado, al menos yo no, como se le ocurrió aquella idea, creo que va siendo hora de que nos lo cuente.
Un beso

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Yo no estuve, porque si no las cervezas se hubieran calentado pronto, pero cuando llegué me di cuenta de la nueva familia que encontré, mi familia Sevillista.

Un abrazo, talibán, y gracias por tu acreditación de aquel día, aquí la tengo conmigo.

RaMonStones dijo...

yo también ..jejej si no fuera por el caló q pasamos ..

una fecha q tenemos q recordar por lo q significó para nosotros,por conocernos en persona,(aunque a ti te conocia de antes JEJE)y por forjar esta gran amistad q espero q pedure con el paso de los años...

Un abrazo grande!!

Redacción dijo...

Hola hermanos, 3 años ya, la verdad que tras esa Reunion de blogueros hay una historia que me llevaria hasta 2007 aproximadamente, cuando viendo que me llamaba la atencion crear un nuevo Rincon Sevillista, recuerdo que trabajando con mi furgoneta por el Puente de Triana se me paso por la mente llamar a esa Peña con ese Nombre dedicada a Antonio, al cual meses despues y sin querer le falle, explico.
Cuando en 2008 decidi ponerme manos a la obra, reuni a un grupo de familiares y amigos que sentian los mismos colores que yo y aceptaron , sin ellos saber que una Peña era una obligacion mas alla de un simple carnet y en algunos casos, una Cuota.
Pasados unos meses de la Fundacion, esa Peña tenia mas de 70 socios y un Rincon que gracias a La Sexta y a la actual crisis que por aquellos años nacia, llevaron a que la Peña fuera historia hoy dia.
Mi objetivo era crear un punto de union, fuerte y sobre todo lleno de Sevillismo, en algunos momentos pense y pienso que no he cumplido eso, falle a muchos, repito sin querer, a la Federacion la primera, la cual tengo una deuda por lo bien que nos aceptaron y en la que quede muy mal por culpa del abandono general que sufrí.
Pero la Peña tuvo su mejor momento cuando se decidio festejar el Año de Fundacion, sabedores que la cosa no funcionaba bien, decidimos al menos festejar el aniversario y con ello una serie de actos recordando como esa Peña nacio y donde se apoyo y ahí surge este 4 de Julio, los blogueros siempre aceptaron ese Blog como uno mas, recuerdo muy pocos, pero muy buenos y sobre todo hermanos Emtho, este donde comento, la Peña Pepe Castro con Mayte, los historiadores, que después fueron los guardianes, Renault, Sebas, Joaquín Pineda, Papi, Stones, Arrucita y alguno mas como Emilio del Sofa, el cual poco sabemos y ganas de verlo, ademas dos menciones especiales, mi mano derecha, mi hermano italiano, Giulio Guerrera y al Cesar lo que es del Cesar, D. Agustín que nos trajo en aquella libreta la idea de crear las bases de una Asociacion que tres años despues cada vez es mas fuerte, la Pepe Brand. Aparte quiero decir que tenia una ilusion la cual me llevaba a poner las manos en la cabeza, un "loco" como muchos me habeis llamado hoy, madrugo en Barcelona, solo para coger un avion y encajarse en una Reunion de la que a veces ni yo mismo sabia como iria ni como lo hariamos, el "nota" se encajo alli y ademas fue el primero, su llegada siempre la recordare, sin verlo mas que en la cabecera de su Blog, el cual echo de menos, lo vi llegar, simplemente un abrazo me hizo ver que tenia un amigo de por vida en la Ciudad Condal, grande amigo, te quiero mucho.

El dia fue increible, nervios como dicen unos y calor como dicen otros, paso despues de una gran tertulia con un himno cantado a capella del cual todavia se me ponen los vellos de punta.

Llegaba el final y alli sentado con mi amigo Fran de Il Capo Maresca, hacia balance de como habia el dia, sin saber, iluso yo, de que el baance debia sacarlo tres años despues, por ejemplo hoy.

Despues de tres años, el proyecto se ha hecho fuerte y gracias a Dios se han juntado muchas manos de provecho y eso es lo mas importante, la Blogosfera Sevillista es aun mas fuerte y en eso debemos trabajar tod@s.

Gracias por vuestras palabras y por aguantar este toston que os he contado.
Se os quiere.

Joan Moran dijo...

Sois tod@s muy grande, pero mucho. Desde aquel día sé que en Sevilla tengo otra familia y por eso me siento afortunado. Yo también estuve allí y es uno de los recuerdos más bonitos que tengo. La única pena es que dos de los protagonistas de aquel día ya no están entre nosotros, aunque en nuestro recuerdo perdurarán para siempre.
Os quiero cracks!

EL PAPI MAGASE dijo...

Joder Rafa se me habia pasado esta entrada sin comantarla,he estado tan liado que a penas veo las actualizaciones de los blogs,vi el de nuestro Ramón stone y crei que era la primera dedicada a este gran dia,asi que leerla me animó a escribir la mia,luego ya con mas tiempo acabo de ver esta y aqui te dejo mi comentario,quiero que sepas que a parte de decir que yo también estuve allí,a partir de ese dia ya nada ha vuelto a ser igual en la vida de este humilde sevillista de a pié,conocer a mis cracks cara a cara fué todo un orgullo para mi,digo cracks porque así os he considerado siempre y sigo haciendolo,pero sobre todo y no es porque te esté comentando en tu blog,conocer al TALIBÁN SEVILLISTA,me produjo un verdadero honor y un chorro enorme de placer,luego ya a posterior he visto que eres un tio de lo mas normal y una bellisima persona,recuerdo nuestra creo segunda coincidencia en la peña camera sevillista en la tertulia de Pablo Blanco,con nuestro hermano Giulio y la comparecencia de Carlitos,inolvidable momento también para mi,quiero decirte Rafa que te considero mi hermano y mi amigo ya para los restos y decirte también que eres una de las personas que cada vez que escribes nunca me dejas indiferente,hasta en tu otro blog el de las reflexiones del banquero,me encantan sus entradas,me gustaria animarte a escribir mas en él y que salga el otro Rafa un poco mas a escena,con esto no quiero decirte que el Talibán no sea Rafa,pero cuando hablas del Sevilla,a ti hay que echarte de comer a parte,jajajajaja,sé que me entiendes lo que quiero decirte,un abrazo hermano y le doy gracias a dios por haberte puesto en mi camino,no solo a ti,a todos los locos estos que aqui te han dejado el comentario también,que dios os bendiga a todos/as y como dije en mi blog ¡VIVA LA MARE QUE OS PARIÓ!