domingo, 16 de enero de 2011

Regreso al pasado

En una época no muy lejana hubiese sido impensable una racha de resultados en casa como esta sin que la cabeza del técnico hubiese rodado.
En una época no muy lejana se pitaba simplemente por que (decían) el equipo no jugaba bien. Ganaba muchos partidos, pero la gente se aburría por que no jugaba bien.
En una época no muy lejana había cuatro entendidos que entraban aquí a insultar,  mediante comentarios o correos que por supuesto no fueron publicados, por que se defendía a un técnico que, con la misma plantilla que hay hoy en día, nos dejó terceros y finalistas de una copa del rey que después conquistamos.
Hoy día el equipo hace aguas en defensa, algo que no es un problema exclusivo de los cuatro hombres de atrás, y con esta panda de amiguetes en que se convierte el equipo a la hora de parar al rival es imposible ganar partidos. Una vez si te puede sacar del apuro la enorme calidad de los de arriba. Quizás te lo resuelvan hasta en dos partidos, pero pretender que un encuentro si y otro también te solucionen lo que tu regalas en defensa es una utopía.
Basta con dar un par de pases al hueco para mostrar las vergüenzas de todo el sistema defensivo.
¿Ha merecido el Español este triunfo? Seguramente no
¿Mereció algo mas el Sevilla? Seguramente si
Pero en fútbol los goles no se merecen sino se marcan y el Español ha marcado dos y el Sevilla uno.
¿Soluciones? Que las busquen los que entienden de esto, por que yo cada vez entiendo menos. Que las busquen los que se cargaron lo que funcionaba por que se aburrían.
Antes se decía que teníamos un Ferrari en manos de un novato, hoy en día ese mismo Ferrari está en manos de un entrenador profesional que no ha demostrado nada de nada,  mas bien todo lo contrario.
Se rompe una racha de resultados por culpa de los mismos defectos mostrados en las victorias.
Mucho, muchísimo que mejorar y con un margen cada vez menor.

8 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Yo creo que lo del margen, depende para que, porque los objetivos que ha impuesto el Presidente, son absolutamente inalcanzables.
Por lo demás, pues como bien dices y dicen muchos esta noche, habrá que platearse la vuelta de Manolo. Un abrazo.

EL PAPI MAGASE dijo...

Nada mas que añadir Rafa,solo espero que regresemos al pasado pero un poco mas atras al que te refieres incluso,aunque me temo que eso ya va a ser mas complicado de que volvamos a verlo con estos ojitos que se han de tragar la tierra,hoy no pudo ser,a ver el martes que nos depara el destino,un abrazo hermano,seguiremos en la brecha.

Talibán Sevillista dijo...

@ Alexis:
Yo no me planteo la vuelta de Jimenez, simplemente es que no entiendo el por qué llenamos nuestro tejado de piedras en el momento que estabamos.

@ El Papi:
De eso no te quepa duda, seguiremos en la brecha y el Martes volveremos a ilusionarnos con una nueva victoria.

Un abrazo a todos

RaMonStones dijo...

Jugar bien,y perder...
Se jugó bien hasta que llegó el gol de Callejón,a partir de ahí,todo fue un quiero y no puedo.Pos supuesto que el Sevilla se mereció ,al menos el empate,pero esto es fútbol,y gana el que marca más goles,el gol de Negredo es anecdótico.
Ahora solo Villareal.
Mismos errores.Un abrazo!!

Mayte Carrera dijo...

Rafa antes teníamos una defensa rocosa pero "se aburrían hasta las ovejas" ahora que deben estar divirtiéndose la defensa es un coladero.
Pues yo prefiero aburrirme y ver a mi equipo en tercera posición toda la temporada.
Un abrazo

Bruno_1 dijo...

Tuvisteis alguna ocasión con la que pudisteis hacer daño ... Pero buenop, yo confio en que remonteis en la 2ª vuelta, saludos!!

http://elblogdebruno1.blogspot.com/

El del Piquito dijo...

No deberiamos entrar otra vez en recordar algunas divisiones pasadas. De lo poco bueno que hay ahora es la unión del sevilismo.
No estoy de acuerdo cuando dices que " ganaba muchos partidos".
Precisamente lo que los opositores a la gestión de jimenez nos quejabamos era que se perdian partidos Y DE LA FORMA QUE SE PERDIAN. Ahora, al menos se llega a la porteria contraria.
La plantilla, creo, se está empobreciendo, pues es muchisimo peor alexis que squilachi, caceres que alves, romaric mucho peor que poulsen, etc..
Creo que ya no tenemos un ferrari, o lo tenemos pero muy viejo.

Talibán Sevillista dijo...

@ El del piquito:
No estoy de acuerdo, debemos tener presente los fallos cometidos en el pasado para que no vuelvan repetirse. Yo siempre, siempre , siempre estaré con mi entrenador, y si lo estoy con este imagina como lo estaba cuando con Manolo Jiménez: Como entrenador del Sevilla F. C. tiene el récord absoluto en la historia del Sevilla de partidos consecutivos sin conocer la derrota; el récord de más minutos sin encajar un gol y el récord de partidos ganados a domicilio.
Con estos números queda claro que ganar se ganaba, y si se ganaba era por que se llegaba a la puerta contraria, ahora quizás se llegue mas, pero ganamos bastantes menos partidos así que algo falla que antes no fallaba o fallaba menos.
Se cometió una injustícia con ese hombre, se creó una división por parte de un sector que creó un ambiente irrespirable, que creó una presión y una tensión que hizo muchísimo daño a la plantilla, y a pesar de todo se logró una nueva final y una nueva clasificación para Champions, por que no hay que olvidar que bajo su dirección los cabreos eran por que nos eliminaban en octavos de Champions o que nos habíamos metido en una final jugando mal, ahora... fijate ahora por lo que estamos cabreados, eso si, llegamos mas a puerta y jugamos mejor, pero a mi me gusta mas lo de antes, ganar, ganar y ganar.