sábado, 6 de marzo de 2010

Misma sensación

Muchos opinan que jugando así se puede perder, que no duele tanto la derrota. Yo no pienso así, para mi una derrota siempre es una derrota se juegue como los ángeles, como hoy o rematadamente mal.
Se notaba en el ambiente que el Sevilla que se presentaba en el Bernabeu no es el equipo que saltaba el césped a esperar que no les marcasen muchos. La bronca al equipo en el calentamiento así lo demostraba, se sabe que este equipo le puede formar el lío y a punto ha estado ya que a falta de 30 minutos el equipo ganaba por 0-2 tras una primera mitad en la que el Madrid se ha limitado a correr detrás el balón durante gran parte de ella.
Primera mitad de guante blanco en la que el Sevilla ha terminado con tres tarjetas amarillas en otra noche para enmarcar de Iturralde. Ese señor que nos tiene entre ceja y ceja y que lo demuestra cada vez que nos toca sufrirlo. La doble vara de medir es escandalosa y jugadas exactas en uno u otro equipo terminaban en tarjeta para los nuestros y en simple falta para los otros. La camiseta blanca del equipo de la capital pesa mucho.
Con esto no quiero decir que el resultado lo considere justo o no, creo que el Madrid ha empujado mucho y ha peleado por conseguir la victoria en buena lid, pero existen condicionantes que quizás hubiesen podido cambiar el rumbo del encuentro o no, como la jugada del gol del empate madrileño tras un inexistente corner.
Para rematar el trabajo señaló 4 minutos de descuento en la segunda mitad que no se llegaron a jugar tras el gol del Madrid a pesar de la consiguiente perdida de tiempo en la celebración. No me hubiese extrañado nada llegar a los 5 minutos en caso de que ese gol no hubiese llegado.
Mucha parte de culpa la tienen nuestros dirigentes que apoyan año tras año la gestión de un Villar que barre cada vez que puede para los grandes.
De todos modos esto ya es estéril y lo único que queda es el resultado, se juegue como se juegue y juegue quien juegue, y el resultado indica un 3-2 que hace que nos volvamos de vacio de la capital de España.
Además nos traemos a Konko lesionado (otra vez) con una elongación en el aductor (otra vez).
Sobre los cambios realizados me parecen que se realizaron bien y en el momento correcto ya que tanto Kanouté como Duscher cambiaron la dinámica del encuentro, uno con sus increíbles controles y aguante de balón, y el otro cortando la sangría que se estaba produciendo en el centro del campo.
Ahora toca pensar en el Deportivo, otro partido importante para nuestro objetivo que sigue vivo a día de hoy.

20 comentarios:

PadreManuel dijo...

No lo voy a insultar, las cosas se pueden decir de muchas formas.

ITURRALDE HIJO DE MALA MADRE.

Puerta 15 dijo...

Lástima ese gol de última hora. Al menos nos hubiésemos llevado el empate.

Un saludo

Anónimo dijo...

A pensar ya en el Depor. Animo saludos desde Tenerife. (Miriam)

Talibán Sevillista dijo...

@ PadreManuel:
No se que le pasa a este impresentable con nuestro equipo.

@ Puerta 15:
Hasta que no pita el árbitro no acaba el encuentro. Mala suerte

@ Miriam:
No queda otra, a por el Depor

Un abrazo a los tres

Mayte Carrera dijo...

Rafa tu has debido ver el mismo partido que yo, porque después de leer otros blogs, y comentarios había llegado a la conclusión de haber visto un partido distinto al de ellos, menos mal que hablando con Rocio y después de leer tu post creo que no me había equivocado y que alguien más ha visto lo que yo.

Talibán Sevillista dijo...

@ Mayte:
No es que no hayan visto el mismo encuentro, simplemente es que no quieren verlo
Un abrazo

RaMonStones dijo...

yo creo que el tercer gol es falta,pero bueno,ya sabemos de Itu,itu,itu ese arbitro que tiene tan mala estadistica con el Mandril
Ronaldo se sale con la suya,los de la M,tb,los llantos del as,tambien...

y ya ,lo que es vomitivo son los comentarios de los madridistas de la sexta,han cantado el tercer gol como si hubieran ganado la liga,solo le pido al Barca que no pierda el gas,y le quite la liga a los galácticos...

imaginate ,aguantando el chaparron ,en el curro,rodeado de catetillos mandrilistas y amargaos de la Palmera,celebrando el triunfo como suyo propio,
mañana sera otro día
un abrazo!!

Rafael Sarmiento dijo...

Estoy completamente de acuerdo en todo, pero me gustaría decir algo más. Algo que me da verdadera envidia. ¿Qué hubiera ocurrido en nuestro estadio con un 0-2 en contra?

Todos lo sabemos.

¿Qué ocurrió anoche en el Bernabéu?

Que manera de animar al equipo de casa. Ojalá aquí pasara lo mismo.

Un abrazo

Talibán Sevillista dijo...

@ RaMonStones:
Es lo de siempre.
Sobre las creaturitas deja a los pobres que disfruten con algo jajajajajajajajajaja


@ Ravesen:
Eso lo vimos la temporada pasada contra esta gente.
La respuesta varió mucho lamentablemente

Un abrazo a los dos

Rocío Albendín dijo...

De verdad qué fatiga me está entrando de leer tantas veces eso de R.M, rastreros y mafiosos supongo que querrá decir no?jajajja
lo de Itu es demencial sobre todo en la segunda parte, este terrorista del silbato, que chulea y humilla a los nuestros una vez tras otra, a este lo ponía yo a caldo en nuestro estadio, pero claro, aquí mejor les pitamos a los nuestros para que se espabilen no? así nos luce el pelo....
Ahora los que van con la biblia del fútbol en la mano, entrenadores de nacimiento , por devoción vamos, estos dirán que el equipo se echó atrás porque ese es el análisis fácil y el más hiriente con los nuestros; a todos estos que después se pegan golpes de pecho cuando recogen una entrada para una final porque su número de carnet es bajo y que aprovechan cualquier debilidad de nuestro equipo, es estos les diría yo que los partidos se empiezan a ganar desde la grada, y el Bernabeu en los 8 ó 9 últimos minutos nos ganó el partido, eso lo hacíamos nosotros antes. Y yo como también soy soberana pues no pito pero digo lo que me da la gana que también tengo derecho no?
Un saludo

Talibán Sevillista dijo...

@ Rocío:
Eso es lo que tenemos, una afición muy crítica con los suyos y muy apática cuando nos atacan desde fuera.
Un abrazo

19ELKARVO75 dijo...

Yo pienso, que respecto al encuentro de anoche, nuestro equipo vuelve a mostrarnos una vez más de la falta de personalidad de la que carece, pq con un 0-2 y media hora por delante no hace falta tirar de calidad, sólo con los cjones suficientes, ese partido seguro, seguro, lo sacas adelante; a veces pienso que hay tiempos del partido, en todos los que jugamos, que no sabemos ni a lo que jugamos, te voy a poner de ejemplo una jugada de anoche: recoge Kanoute un balón pasado el mediocampo y se escora a la banda izquierda, es presionado por dos del madrid, nadie le apoya, nadie sube, el aguanta y aguanta lo inaguantable, cuando uno de los que le presiona es Sergio Ramos, especialista en pataditas al tobillo mientras esta presionando, le roban el balón y finaliza en ocasión clara de Higuaín y pregunto yo ¿a que jugamos?, defendemos, atacamos o bien estamos plantados en el terreno de juego,no se, alguien me lo puede decir sin nombrar al mister. Y ojo que la derrota de ayer escocio tela, pero bueno era el madrid, mas jode los puntos que nos hemos ido dejando ante equipo infinitamente inferiores a nosotros. ah, ¿el arbitro?, descubrimos algo nuevo, pues estamos hablando de alguien que nos pribó de poder ganar una liga, ahí algo peor que te quiten el poder ganar una liga; de los arbitros podemos hablar hasta de los partidos que ganamos, por que jodernos, nos joden en todos y todos y aún así estamos arriba. Una vez sabido el resultado, vuelves a ver el partido y te das cuenta de que si no llega ser por Palop, puuuuuuuuuuufffffff, no te digo ná, más de 18 intervenciones, increible, como increible que se pueda quedar, que se quedará sin ir al mundial; y con todo ésto ahí que decir que gran parte de los primeros 45 minutos tubimos más o menos el control del partido y más efectividad que nunca, 0 tiros a puerta y 0-1 en el marcador; rafa 33 remates a puerta del madrid por dos del Sevilla, remontando un 0-2, digo yo que algo no se ha hecho bien, vamos creo yo; pero bueno contra menos le demos vuelta a lo mismo, mejor, ahí que mirar de frente y ver que a más tropiezo, menos posibilidades. AHÍ QUEÓ.

Talibán Sevillista dijo...

@ 19elkarvo75:
Sobre rematar mas o menos veces te puedo recordar que el partido de Getafe, por ejemplo, nos remataron una vez y perdimos el encuentro.
La jugada de Kanouté es una clara muestra del desgaste que tenían los que debían llegar a la subida del equipo. Perotti estaba muerto.
El Sevilla había ejercido una presión en todo el campo que se saldó con amarilla para todo el de rojo que se atreviese a entrar a un madrinista. Si te ves cargado de tarjetas es mas complicado intentar robar arriba ya que a la mas mínima, y mas con Iturralde, te quedas con 10.
Otro aspecto importante es la lesión de Konko, con dos cambios realizados es muy complicado realizar ese tercer cambio de Duscher por Negredo. Faltaba un mundo y se podría haber producido una lesión con los tres cambios realizados.
Son muchas lecturas y todas ellas muy difíciles
Un abrazo

19ELKARVO75 dijo...

Ya Rafa, tu lo has dixo, son muchas las lecturas que se le dán, no a éste si no a todos los partidos, pero te comento, ningún jugador del centro del campo, tuvo amonestación, salvo Capel y además absurda y justa. Llevas razón que el hecho de que tengas más ocasiones de gol no quiere decir que vayas a ganar, ¿cuantas veces nos habrá pasado ésto a nosotros?, pero si tienes más posibilidades de acertar. Si sobre la jugada de Kanoute no es la cuestión sólo de que le apoyen, además, es que le robán el balón y llegan con suma facilidad; pero en fin, ya lo comenté antes, pasar página y mirar al siguiente.

Anónimo dijo...

"para mi una derrota siempre es una derrota se juegue como los ángeles, como hoy o rematadamente mal"

Un tiro a puerta en todo el partido, dos goles regalados por el contrario, el contrario pega 3 veces al palo...

Desde luego hay algunos que se conforman con poco.

Talibán Sevillista dijo...

@ Anónimo:
Lección 1: Las comas.

¿Para qué sirve?

• Señala una pausa breve dentro del enunciado.



¿Cuándo se usa?

• Para separar los elementos de una enumeración. Ejemplos:

- Acudió toda la familia: abuelos, padres, hijos, cuñados, etc.

- Las riqueza, los honores, los placeres, la gloria, pasan como el humo.



• Para “separar miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado” (RAE). Ejemplos:

- Estaba preocupado por su familia , por su trabajo , por su salud.

- Antes de irte , corre las cortinas , cierra las ventanas , apaga las luces y echa la llave.



• Para aislar el vocativo del resto de la oración. Ejemplos:

- Julio, ven acá.

- He dicho que me escuche n, muchachos.

- Estoy alegre , Isabel, por el regalo. (Vocativo en medio de la oración).



• Una aclaración o explicación, dentro de la oración, se escribe entre comas. Ejemplos:

• En ese momento Adrián , el marido de mi hermana, dijo que nos ayudaría. (Aposición explicativa).

• Los vientos del Sur , que en aquellas abrasadas regiones son muy frecuentes, incomodan a los viajeros. (Las proposiciones adjetivas explicativas).

• Toda mi familia , incluido mi hermano, estaba de acuerdo. (Precisión).

• La verdad , escribe un político, se ha de sustentar con razones y autoridades. (Mención de un autor u obra).

Cuando digo "para mi una derrota siempre es una derrota se juegue como los ángeles, como hoy o rematadamente mal" la coma sirve para separar los elementos de una enumeración "jugar como los ángeles, jugar como hoy, jugar rematadamente mal" tres elementos distintos en una misma frase.
Espero que ya que de fútbol andas cortito al menos este blog te haya servido para algo, que no todo es "ejército" ;D

Malber dijo...

No se qué partido habéis visto, porque si esto es jugar como los ángeles... lo siguiente será que os gusta que gane el Vetiz.
Se trata de otro partido lamentable, jugado a la defensiva y con muchísimas excusas.

Seamos serios y objetivos, por una parte, CERO tiros a puerta, porque los goles ninguno llega a esa categoría... el primero es en propia puerta y el segundo, todavía se está descojonando Drago y frotándose los ojos de la cantada monumental de las cucarachas blancas en su pase al área.
Pero es que encima de tener muchísima suerte, que jugar con el Mandril no es fácil y se agradece, con un 0-2 en el Bernabeu a falta de 30 minutos, tenemos ese maravilloso entrenador visionario que como en otras ocasiones, mete al equipo atrás para tratar de jugar a algo que el equipo no tiene ni idea -porque el entrenamiento debe consistir en correr y hacer flexiones- y regala un partido más de forma lamentable.
Y dirá el Señor presidente que es un gran entrenador... pues venga, el año que viene a ver si tenemos suerte, y jugamos la UEFA, porque a este ritmo...
Eso sí, si sirve para que algo cambie en el banquillo o incluso la directiva, ojalá quede fuera de europa, porque total, para hacer el ridículo, siempre hay tiempo.... que veremos si pasamos del CSK...

Todavía me dura la vergüenza que pasé en el bar a ver como el pobre Getafe no nos pasó en la eliminatoria de copa. Ojalá todos los partidos que se plantéan de forma tan rácana como el de ayer, acabasen igual y perdiendo, para que el responsable saliese bien destacado en la foto y no se permitiera que por la suerte y acumular buenos resultados de partidos intranscendentes jugando igual de mal, se les de tanta vidilla.

Talibán Sevillista dijo...

@ Malber:
jajajajaja pides seriedad y comienzas diciendo que hemos dicho que jugamos como los ángeles jajajajajajajaja
A ti te dió vergüenza ver al Sevilla FC pasar a una final, a mi me lo ha dado tu comentario

El del Piquito dijo...

Lo que si está claro es que, para una vez que tenemos suerte, ( dos goles con cero ocasiones), se nos vuelve a ir el partido de las manos. !!! Que cara de tonto se nos quedó en el minuto 92 !!!.
Pero si no tenemos equipo-jugadores para defender ¿ por que se echa el equipo atrás y empieza a defender con el 0-1?
¿No rinde más el equipo como salió al principio? ¿no podemos aguantar así todo el partido? Pues ellos lo hicieron, y no son mejores que nosotros.

QUEQUENO dijo...

lo de este arbitro es de pena en fin el miercoles todo con el lyon como dice el papi todos somos frances jajajaj haber si caen jajajaj un abrazo amigo