sábado, 20 de marzo de 2010

Tocados y... ¿hundidos?

Quizás la cuerda termine por romperse por donde siempre se rompe.
Quizás se tenga que marchar el técnico, pero cada vez tengo mas claro que hay muchos jugadores en este equipo que, sencillamente, se están paseando por el terreno de juego.
Son ya demasiados encuentros así y algo se tiene que hacer.
¿Sustituir al técnico? Habrá que sopesarlo, pero cuando se marche Jimenez, que algún día se marchará, tendrán que ponerse las pilas algunos jugadores, por que se les acabará el vivir tan cómodos como viven actualmente.
Aunque no soy muy partidario de los personajillos de la Sexta, hoy Quico lo ha clavado.
Me dan pena Palop, Zokora, Kanoute y Perotti, jugadores que podrán estar mas o menos acertados, pero tienen vergüenza para vestir esta camiseta.
Seguramente ahora saldrán los de "esto ya lo venía advirtiendo yo.." "¡¡¡estoy indignado!!!!" y demás tonterías que se pueden leer. Si vaticinas tu muerte algún día acertarás, pero eso no quiere decir que estuvieses acertado anteriormente.
Señores jugadores, por favor miren el escudo y miren a esa afición que siempre está ahí. Ya que parece que le están haciendo la cama al técnico hagan algo por la afición, hagan algo por su prima (la del dinero), hagan algo por lo que quieran, pero hagan algo.
Para rematar la noche se han tenido que retirar lesionados Navas y Capel en la primera mitad.
Jugadores como Negredo, Adriano, Renato y un largo etcétera deben aparecer ya.
Con esto no quiero decir que el técnico no tenga su cuota de culpa. La tiene como máximo responsable de la plantilla y es obligación suya enchufar a los jugadores para que salgan al terreno de juego mordiendo.
Lo que si me gustaría decirle a ese sector denominado crítico es que hagan su función, pero que la haga bien, que no hagan como los borricos cuando le ponen las orejeras, que sean capaces de analizar la situación y ver la actitud de muchos jugadores que se arrastran delante de sus narices mientras ellos se distraen con el famoso grito de "Jimenez vete ya".
Se nota que el equipo está tocado física y anímicamente, pero estamos a tiempo de evitar que la situación de tocado no se transforme en hundido.
Soluciones es notorio que hay que dar, pero el "tema Jimenez" ya me asquea un poco. Que alguien me diga que es el técnico quien le dice a F.Navarro que se quede arriba mientras el rival corre hacia tu portería, que alguien me diga que un equipo titular, que cualquiera de nosotros hubiese firmado, no es capaz, aunque el técnico hubiese dado ordenes tajantes, de jugar a la pelota y ponerle algo de corazón. De saltarse las ordenes, de realizar el fútbol en el que se dice que creen y que no practican por que el técnico no los deja. Creo que la función de un técnico termina cuando el equipo salta al césped, a partir de ahí los que mandan son los jugadores, salvo cuando se realiza un cambio en el que se puede acertar o errar, pero vuelvo a insistir que no me trago ya que todo lo malo que pase, que todo lo que suceda sea por culpa de Jimenez.
En fin, nueva derrota, nuevo encuentro sin ganar y la posibilidad de perder la cuarta plaza si el Mallorca vence en su encuentro frente al Atlético de Madrid. Resulta increíble como después de no conseguir la victoria en las últimas 5 jornadas de liga podemos conservar el puesto. Creo que en caso de no haber fallado tanto tendríamos el objetivo casi asegurado. No creo que nos encontremos otra temporada con unos rivales que den tantas facilidades para luchar por un puesto Champions.
Los que tengan que analizar que analicen, nosotros solo podemos dar nuestra opinión, válida o no pero nuestra.
Sobre el árbitro no voy a comentar nada ya que simplemente creo que nadie ha realizado esa función hoy. Una cosa es que se deje jugar y otra que no se señale ni una falta, que las ha habido por uno y otro bando, ante la desesperación de Joan Moran desde la grada, al cual se le pudo ver tras el penalti que se tragó el personaje este sobre Kanouté.
De nuevo toca levantarse, mirar solamente a Xerez, volver a sumar de tres en tres.
Te esperamos Sevilla, no tardes en aparecer

POSD: Como parece ser que todavía hay gente que no se ha enterado termino con el texto que puede leerse en el encabezado de los comentarios:

importante
Al dejar tu comentario lo haces consciente que este blog es sevillista. Conoces que los comentarios que sean ofensivos hacia el club, cualquiera de sus componentes o comentaristas de este blog no serán publicados. Si aún así realizas algún comentario de este tipo das por hecho que tu capacidad intelectual no te permite entender este texto, por lo que ruegas encarecidamente al administrador de este blog que elimine tu comentario inmediatamente."

10 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

Si señor, estoy totalmente de acuerdo contigo Rafa.
Por cierto yo también he visto a Joan en el momento del penalti que no nos pitan.

RaMonStones dijo...

No hay excusas rafa,tu ya sabes lo que pienso..y los partidos los ganan lo futbolistas,yo no puedo tirar piedras sobre mi casa,y solo puedo dender y apoyar a los de colorao..

Me voy triste a cenar...fijate que horas,en fin

Ahora mas que nunca!!

RaMonStones dijo...

queria decir defender jajajaj

Rafael Sarmiento dijo...

Lo peor que puede ocurrir es que los futbolistas bajen los brazos. Pero yo sigo pensando que una gran parte de culpa la tiene ese sector de la afición que se empeña en pitar y abuchear. Si los futbolistas vieran a una grada volcadacon el equipo, al menos sacarían la verguenza. Pero si la propia grada se gira contra el entrenador de una manera tan injusta, ellos, que ganan tanto dinero, acaban por pasar de todo. Una parte de ellos al menos.

A esta situación no se ha llegado hace dos días. Es el resultado de muchas cosas que han pasado durante meses, e incluso años. A veces es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio. Echar la culpa al de siempre, y no reconocer lo que un ha hecho mal.

Un abrazo

EL PAPI MAGASE dijo...

Poco mas que comentar al partido de anoche,a mi solo me quedaron ganas de dejar una receta de torrijas para la semana que se avecina,esperemos que la pasión no se nos adelante y este plantel despierte a la voz de ya,la afición no merece tanto castigo,pero a veces las cosas para arreglarse deben de desarreglarse aun mas,como te digo hermano Rafa espero que no sea mucho mas,es bastante doloroso pasar por los momentos que estamos pasando,a pesar que estemos en una de las mejores temporadas de la historia de nuestro club,paradojas de la vida,un abrazo crack,seguiremos unidos y codo a codo ante lo que nos quiera venir,sea malo o sea peor.

AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB.

Geneticamente Sevillista dijo...

uerido rafa,
tienes razon cuando afirmas que los partidos los pierden y los ganan los futbolistas.
pero el entrenador coordina escoge plantea esquemas-
en fin....hace falta un evulsivo
pq siguiendo asi llegaremos a final de temporada en media tabla.
sabeis que he defendido a jimenez a capa y espada y sigo creyeno que es excelente entrenadr, pero ha terminado su ciclo.
espero que el presi, que es hombre de futbol, tome cuanto antes la decisin apropiada.
un abrazo.
giulio.

ahora mas que nunca te amo sevilla fc.

Anónimo dijo...

Perdemos a Navas por 1 mes; al Laucha por 15 dias, a Capel por 12 a Squilachi mañana resonancia y no me acuerdo de más...
Saludos desde Tenerife. (Miriam)
a pensar en el Xerez no queda otra.

PadreManuel dijo...

Supongo que desde la dirección no se cargarán en estos momentos a Jiménez, me decepcionarían doblemente.
Primero, porque como bien dices, no es el unico culpable, creo que hay profesionales que no merecen vestir nuestra camiseta.
Segundo, porque sería como darle la razón a los cabritos de la prensa, a esos a los que les tenemos que agradecer, que nos estén mortificando aún en grandes momentos de nuestra entidad, a los que jamás se les ha ocurrido ayudar en algo, hacer aunque fuera una sola vez por temporada, lo que hacen sus compañeros de otras ciudades, volcarse con sus colores por encima de todo.
Jiménez además tiene muchos otros argumentos a su favor, por lo que habría que mantenerle al menos hasta final de campaña.

Saludos.

El del Piquito dijo...

OTRA VEZ.

Lo que no llego a apreciar es si el cansancio es físico o mental. Es posible que los dos factores y a cada jugador afecte un factor más que a otro.

Posibliemente tengas razón al decir que los jugadores le están haciendo la cama a Jiménez. Pero así, no solo perjudican al entrenador, tambien a nosostros y a ellos.

No estoy contigo de acuerdo en que la labor del entrenador termine cuando entra los jugadores al campo, ya que hemos visto a entrenadores nuestros manipular el partido desde el banquillo, ya sea con ordenes a jugadores, o con sustituciones.

Es evidente que algo hay que cambiar y se me antoja que el cambio debe ser ya, hoy mejor que mañana. Si los jugadores no confian en el entrenador es mejor cambiar el entrenador que a los jugadores (esto es muy antiguo)
Esperemos que el Jerez se porte bien con nosotros y no nos saque los colores.

Un saludo

QUEQUENO dijo...

un saludo rafa de quequeno,haber si con el xerez nos sacamos la espinita hijo porque vaya tela miarma,en fin a seguir no queda otra las rachas estan para romperlas nos vemos un abrazo fuerte