lunes, 29 de marzo de 2010

La afición sevillista

En estos días inciertos que nos está tocando vivir son muchas las dudas que aparecen en el horizonte.
El equipo parece haber entrado en un túnel donde no se ve la luz a lo lejos.
En medio de todo esto se ha encontrado la afición, una afición sufridora durante años que ha sido capaz de llevar en volandas a su equipo en los momentos difíciles (de los de verdad que los que vivimos, comparados con aquellos, son meros chistes), ha sabido disfrutar de los momentos de felicidad y de los grandes triunfos.
Esta afición que se ha visto dividida por cosas estúpidas y que no quiero volver a escuchar.
No quiero volver a escuchar batallitas sobre el Sevilla de Juande o el Sevilla de Jimenez.
No quiero volver a escuchar si la culpa es uno o de otro.
Ni el Sevilla era de Juande ni el Sevilla era de Jimenez, ni es de Del Nido ni de Monchi ni de la madre que los parió. Este maravilloso equipo es exclusivo de su afición, la que sabe empujar como nadie y también exigir como nadie.




Nadie podrá decir que la situación actual (que vuelvo a repetir, ya quisieran muchos para ellos) es culpa de la afición, pero no me cabe ninguna duda que si existe en el mundo una afición capaz de cambiar el rumbo de un equipo es la nuestra.
La que anima sin parar, la que nunca se rinde, la envidia de todos los clubes, la afición del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Juande Ramos y Jimenez ya son pasado, y los logros que consiguió el equipo con uno u otro técnico son logros conseguidos por el Sevilla FC. Con su afición detrás.
Ahora es Antonio Álvarez el que está al mando del timón. Ahora hay que estar a muerte con el y no me cabe ninguna duda que la afición estará el próximo Sábado con el equipo. Como siempre ha estado, como siempre estará. Para orgullo de muchos y pesadilla de otros que esperan ansiosos el hundimiento del club, ese hundimiento que cada vez tienen mas claro que no se producirá.
Son muchos Los Guardianes de Nervión

10 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Es asi Rafa,aunque a veces te caes te vuelves a levantar y a otra batalla por los nuestros,por nuestro sevilla,esta afición aunque sufre en estos momentos,sabe hacerlo con galanteria,pero nunca jamás dejará de la mano su identidad y mucho menos a su equipo,sacarem,os fuerzas de donde no las tengamos pero volveremos al sitio donde merecemos estar,porque el sevilla es un sentimiento muy por encima de imbecilidades y batallitas personales contra personas o personajes,un abrazo hermano,seguiremos juntos unidos,alzaremos fuerte la voz,oeeeeeeeeeeeee sevilla oeeeeeeeeeeee.

Nicolás Fernández dijo...

Que mes hemos pasado! Esperemos remontar esto como sea y terminar la temporada levantando una nueva copa! Así va a hacer! Optimismo Sevillistas!

Un abrazo desde Argentina.

Nicolás.

Anónimo dijo...

taliban es que mi capacidad de asombro no cesa contigo..creeme no quiero incomodarte..pero decir "la que anima sin parar" la envidia de las aficiones" eso no es verdad...si yo y tu hemos visto gritar a media JIMENEZ vete ya,a la otra media pitarle a los que pitan..y a su vez esto insultar a los otros...hemos visto tu y yo 3 cuartos de entrada en unos 8ª de CHAMPION...irse10000 un cuarto de hora antes... con malaga,español,getafe etc etcpelearse por abonos,camisetas,los padres no llevan a los niños,broncas en la radio,bombonera.insultos varios..esa es la que nunca se rinde, LA ENVIDIA" .no taliban,ESA ES LA QUE EN 2º CON UN EQUPO DE LA VIDA LLEVA 350000 UN LUNES A LAS 9 DE LA NOCHE,GANE O PIERDA...o un viernes, o las 4 o 12 de la tarde..pierda o gane...esa si esta con su equpo MANQUEPUIERDA,curiosamente lo que tu les pides ahora a la tuya...

Talibán Sevillista dijo...

@ Magase:
El Sevillismo es un sentimiento que se nace con el.

@ Nicolás:
Me alegra volver a leerte por aquí

Un abrazo a los dos.

Talibán Sevillista dijo...

@ anónimo:
Te contesto en otro lugar para no mezclarte con los mios.
Vamos por partes, no digas que yo le pido a mi afición esto o lo otro, por que a mi afición, como tu dices (ya que no es mía, es del Sevilla FC) no hay que pedirle nada, por que es tan grande que sabe perfectamente lo que tiene que hacer. No hay que gastarse dinero en carteles y publicidad en webs para que se unan a una manifestación para que 48 horas después nadie se acuerde siquiera de ella, la mia se juntó en apenas horas sin que nadie se lo pidiese, le salió del corazón. Mi afición, como tu dices, es soberana para criticar lo que no le guste, nadie le dirá "meestaisexigiendo quemeestaiscansando"
Nadie le asustará con abandonar el club y que no quede dinero ni para pagar el agua y se vendrá abajo. entras diariamente en un blog sevillista nosotros pasamos de ustedes y te juro que si no es por que alguna creaturita entra aquí de vez en cuando ni me acordaba de ustedes.
Preocupese de su equipo , si es que aún sigue existiendo y quitese el sombrero (no el de Del nido que tan malos ratois le ha dado esta temporada) ante la mejor afición del mundo, la del Ramón Sánchez-Pizjuán, la única por cierto que tiene el titulo de jugador numero 12 concedido por la FEF.

RaMonStones dijo...

Grandioso tifo!!
espectacular,como la afición del Sevilla FC,esa que nunca se rinde,aunque intenten dividirnos

Los biris siempre estaran en el gol norte animando sin parar!

para que vuelva a sonar aquello de
oeeee sevila ooeeeee

has acertado las dos ;)

Un abrazo!!

El del Piquito dijo...

Hacía tiempo que no estaba de acuerdo contigo en alguno de tus comentarios.
En este estoy completamente de acuerdo.
Momento para seguir mirando hacia adelante y seguir corrigiendo los errores y males que siguen aconteciendo en nuestro equipo.

Está claro que uno de los cambios que había que realizar era el entrenador, pero sabiamos que no era el único.

A nosostros nos toca, como siempre, animar a nuestro equipo desde el minuto cero hasta el noventa y tantos.

PadreManuel dijo...

Siempre se dijo que las personas pasan y lo que queda es el escudo, la bandera y la afición y así es sin dudas.

Nuestra afición sin compararla con otras, es la nuestra, la que siente como nosotros, ¿que mas decir y que más queremos?

Sobre tu comentario que juande y Jimenez son pasado, he entendido perfectamente el sentido que le has querido dar, pero quiero y necesito matizar algo.

Para mí y para la mayoría, incluso para muchos de los que le han estado haciendo la vida imposible, jamás habrá que meter a Jiménez en el mismo bombo que a juande (repito para dejar clara tus intenciones, se que tu no lo has hecho), no admiten comparación alguna.

Jiménez será siempre uno de los nuestros, de los especiales, por números de partidos como jugador, como internacional, lo alcanzado como entrenador del primer equipo, del Sevilla Atlético, como Sevillista, las lágrimas vertidas por este club, etc. etc. etc. etc.......

Por Dios, estaría bueno, sería ya lo que me faltara escuchar.

Sobre el otro, me ahorro todo comentario.

Saludos.

Talibán Sevillista dijo...

@ RaMonStones:
Con dos aciertos tengo al menos lo metido :D

@ El del zumito:
Me alegra coincidir contigo

@ PadreManuel:
Del mismo modo que tu me has entendido a mi yo te he comprendido a ti.
Yo a Jimenez siempre lo recordaré con agrado mientras que al otro...


Un abrazo a los tres y gracias por participar

QUEQUENO dijo...

Gran post amigo Rafa animemos sin parar hasta el final si o si con antonio alvarez de esta salimos

un fuerte abrazo