domingo, 14 de marzo de 2010

Jugar mal y ganar

Si me dan a elegir entre jugar como hoy y empatar o jugar como ante el Almería y ganar la respuesta está clara.
De nuevo oportunidad perdida para dejar atrás a un rival directo y ganarle el gol-average. Ni una cosa ni otra. El Depor sigue a dos puntos pero nos gana el tanteo particular.
No ha jugado un mal encuentro el equipo. Esta vez nos hemos topado con Aranzubia y dos veces con los palos, además de otra lamentable actuación del árbitro de turno.
Aranzubía despeja fuera del área con la mano un lanzamiento de Navas que se colaba. La falta y roja directa que debió acarrear se fue al limbo como tantas y tantas veces ha pasado en esta temporada.
A pesar de las voces que dicen que es mejor no levantar la voz por parte de la cúpula del club yo considero que peor no lo pueden hacer con nosotros. Cada colegiado que se presenta en el Ramón Sánchez-Pizjuán se cachondea de forma literal de nosotros. Hoy este tío nos ha acribillado a faltas inexistentes. Cada vez que Zokora presionaba y robaba un balón franco para un contragolpe era castigado con falta.
No se que hubiese pasado si el "señor" Álvarez Izquierdo hubiese aplicado el reglamento expulsando a Aranzubía en la primera mitad, pero es muy fácil expulsar a jugadores nuestros y muy complicado hacerlo con los de los demás equipos.
La historia de nunca acabar.
Sobre el encuentro considero que se ha hecho todo lo necesario para ganar, pero nos falta ese acierto de cara a portería que es en realidad lo único importante.
Puedes llegar 10 veces al área contraria que lo único importante es el gol.
Por eso considero que prefiero una y mil veces jugar a nada y terminar ganando a jugar bien y no hacerlo.
Ahora solo queda pensar en el Martes y terminar el trabajo iniciado en tierras rusas metiéndonos en cuartos de Champions.
Espero que estemos mas acertados que hoy de cara a puerta.

18 comentarios:

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Nos ha hecho falta mas juego eminentemente práctico, y ganarle. Eso de jugar bien o mal en la liga española no vale. Aquí solo vale ganar. Y si vamos tres a cero, entonces que se juegue bonito.
Ganar, lo demas milongas.
Un abrazo
Fran

somerset023 dijo...

Querido Talibán, y con el aprecio que te tengo...¿siempre es culpa del árbitro o de cualquier otra cosa? Yo no se qué habrás visto, pero de mano de Aranzubia nati con tomati amigo, le da entre el pecho y el hombro. En lo de las faltas, en algunas...en eso si llevas razón.

Dices en tu crónica que no se ha jugado mal....bien, es tu opinión, para mí se ha jugado rematadamente mal, y no digo bonito o feo, digo mal. El primer balón que tuvimos en posesión ¿donde acabó? En pies de Palop y balonazo y tentetieso. No se puede jugar a que Palop o Stanke estén toda la noche dando esos viajes, o a que el que esté en la banda tenga que subir 40-50 metros la pelota mientra el resto mira. No se hacen apoyos, sólo intentamos la jugada de la Play Station.

Como te digo, se puede jugar bonito, se puede jugar feo, pero jugar, mal, muy mal, y más para un equipo que dicen valorado en 212 kilos. Entonces no es mal, es rematadamente mal.

Hoy ¿cuánto le sacabamos de presupuesto al rival y por qué no le hemos ganado si cuando jugamos con alguien con presupuesto superior es lo primero que ponemos encima de la mesa?

De poder ser alternativa de poder hemos pasado a tener que luchar con Mallorca, Depor, Athletic, y Getafe (no me olvido del Valencia). Ni una cosa ni otra, no es para que estemos a 3 puntos del Madrid, poro tampoco para que estemos a 2 del Depor.

Y el martes que nadie se confíe, porqu visto lo visto....

Talibán Sevillista dijo...

@ balonreondo.-Fraan y...:
Ganar, ganar y ganar, eso es lo único que vale.

@ Manuel Miranda:
¿Ves? en algo si estamos de acuerdo ya que para mi jugar bien es ganar, jugar mal es perder, y el empate significa jugar bien o mal dependiendo de como haya ido el partido. Ayer jugamos mal y el día del Almería como los angeles.
Sobre la mano de Aranzubía no tengo ninguna duda después de verla 29 veces por la tele. Le da en el brazo claramente, es mas, si la jugada la hace Palop no que queda ninguna duda que se marcha expulsado.
Me viene a la memoria una frase que viene muy bien , sobre todo después de ver como describes la primera posesión:
'El crítico, al acudir a los estrenos, casi siempre entra en los teatros llevando un prejuicio, y casi nunca sale de ellos llevando un juicio.' Enrique Jardiel Poncela.


Un abrazo a los dos y gracias por comentar

RaMonStones dijo...

Otros 2 puntos q se escapan de Nervión...todavía hay tiempo para conseguir el objetivo,hay tiempo..

Cuando no podemos fallar es el martes,esta importantísima cita histórica,que la vamos asolventar con victoria frente a los rusos,si o si...Yo pienso que el Sevilla ha jugado bien,mas con el corazon,que con la cabeza,y veo dos claves..el pésimo estado de forma de Negredo,que no ha tocado un balón,y se ha dedicado a deambular por el campo,y la falta de ideas o de creación del centro del campo,demasiados boleones...y el Depor que ha hecho su partido,se a encontrado con el gol,y a defender el empate a jierro

Lo dicho,querido Rafa;el martes no podemos fallar
aahh ya me dijo mi amigo raul,tu vecino,que estuvisteis charlando el otro dia :)
un abrazo!!!

Rafael Sarmiento dijo...

Estoy del todo de acuerdo contigo. En lo de ganar ante todo, por supuesto. Pero de largo. ¿De qué sirve jugar bien para sacar sólo un punto.

Y luego está lo de los árbitros. Es que los rivales ya saben lo que tienen que hacer cuando nos visitan. Poner el autobús, jugar al límite del reglamento, y que el árbitro se lo perdone todo para sacar de quicio al Sevilla.

Así es imposible.

Un abrazo

Talibán Sevillista dijo...

@ RaMonStones:
Pues si , Negredo está bajo de algo, no se si de forma o de espiritu pero algo le falta.
El Martes no podemos fallar y no vamos a fallar.
Si que estuve hablando con Raúl un rato, es un gran tío.

@ Ravesen:
Pues aún hay gente que habla de excusas.
Así nos va.


Un abrazo a los dos y gracias por comentar

Malber dijo...

Al Sevilla siempre fue sencillo robarle y eso no nos debe sorprender ahora.
Por desgracia, para ganar un partido, fue necesario combatir con arbitrajes y buscar algo diferente a pegar pelotazos al área, que ayer, bastante suerte hubo con el gol que nos encontramos de espaldas.

Con un ataque inoperante y una defensa que sigue recibiendo goles sin que el rival haga gran cosa (y Palop volvió a salvar los muebles), lo mejor del partido fue sin duda el empate y lo peor, de nuevo la sensación de que o algo cambia, o este estilo de juego no puede llevar a otro lugar que a la decepción y al fracaso. Así, como mucho, sólo llegaremos al "Uy! Casi!"... con una plantilla impresionante y un presupuesto tan inaudito como malgastado.

Talibán Sevillista dijo...

@ malber:
Quizás la suerte que encontramos en el gol fue la que nos faltó en el remate de Luis Fabiano al larguero o en la falta al poste de Perotti.
Para mi lo mejor no fue el empate, el empate para mi es lo peor, y Palop si, de nuevo salvó un punto con una gran parada, lo mismo que hizo Aranzubía durante el encuentro.
La gran diferencia entre los anti-nosequé, por que aún no tengo claro que es lo que buscais, y yo es que yo lo único que yo quiero es que mi equipo gane y ustedes lo único que quereis es verlo perder para no se que historia

Anónimo dijo...

jimenez iguala a partidos oficiales a ramos. jimenez jugando mal 0 titulos. ramos jugando bien 5 titulos

Talibán Sevillista dijo...

@ anónimo:
Mismo periodo de tiempo, Jimenez 1 final y una semifinal. pesetero 1 fianl a pesar de estar entrenando en el real de madrid entre otros equipos, sin olvidar que esa fianl la consiguió después de pisotear las reglas del trofeo de la cerveza o, lo que es lo mismo, la 3ª copa de las islas. Despedido de 3 equipos, la verdad creo que no solo fue el pesetero el que logróesos títulos, algo tendrían que ver los Alves, Poulsen, David castedo, Javi Navarro and company.

Anónimo dijo...

Jugados en casa 14:
Ganados en casa 7
Empatados en casa 5
perdidos en casa:2

Goles a favor 21.
Goles en contra 13.

Puntos en casa: 26

PD: en Liga.
Saludos desde Tenerife. (Miriam) y estoy contigo prefiero jugar rematadamente mal pero que los tres puntos vayan a la buchaka sevillista.
A por el CSKA.

Talibán Sevillista dijo...

@ Miriam:
Creo que en eso coincidimos la gran mayoría, ecepto los iluminados ;D lo único que importa es la victoria, con los tres puntos en el casillero todo lo demás es secundario

Un abrazo

El del Piquito dijo...

Por lo menos se vió otra predisposición de los jugadores. No se echaron atrás al marcar y eso por lo menos hace pensar que puede que algo esté cambiando.
Yo tambien prefiero jugar mal y ganar.
Esperemos que el martes sepamos sacar provecho a la ventaja y no se nos vuelva a quedar otra vez la cara de tontos, que se me está poniendo cara de betico, ie, de tonto.

Talibán Sevillista dijo...

@ el del zumito:
Puede que esté cambiando que están llegando jugadores, que la frescura, aunque aún falta mucha, no es la misma que cuando teníamos la racha de lesionados.
Cuidate la cara ya que si se te está poniendo cara de @creaturita" :D

Un abrazo

Nicolás Fernández dijo...

Amigos Sevillistas! Hacia un tiempo que no pasaba a visitarlos! Contra el Depor no se pudo, pero seguramente frente a los rusos se nos dará! Mucha suerte para la semana que se viene! Viva el Sevilla!

Saludos desde Argentina!

Nicolás Fernández

Talibán Sevillista dijo...

@ Nicolás:
Un placer volver a leerte por aquí.
El Martes pasamos si o si
Un abrazo

19ELKARVO75 dijo...

Siempre estaré de acuerdo que lo importante es ganar, POR ENCIMA DE TODO, por que por encima de todo y todos está nuestro GLORIOSO SEVILLA FC, pero de ahí a que ante el depor hicimos un buen partido y se empató, uufffffffffff, dicta mucho eeeeeeeeeehhhh, una cosa está claro, por lo menos para mí, no se el pq, ni pq, pero hemos perdido personalidad en el juego, sigo sin saber a que jugamos, además, los jugadores que antes nos daban las victorias aún jugando de pena, vuelvo a decir que me importa un ca..jo como se juegue si al final ganamos, no están, no están ni para un ratito, esperemos que vuelvan a enchufarse, porque amigos mios, como siga así la cosa nostra, ahi tres equipos que nos pueden sacar hasta de los puestos europeos, no lo quiero ni pensar, así que, a barrer de la champions a los rusos aunque sea con un resultado de 0-0 y haciendo el peor partido de la historia y recuperarnos de una puñetera vez en liga, pq los demás equipos no siempre van a fallar, ahí queó.

UN FUERTE ABRAZO, RAFA.

QUEQUENO dijo...

La verdad que si taliban fué un cumulo de todo un poco ver al enano mirando por todos sitios joper un abrazo tio ya hablamos estamos en contacto.



sobre el partido fué una lastima no ganarlo pero como dice Ramonstones nuestro amigo ramon hay tiempo pero no se puede fallar mucho mas un abrazo nos vemos