sábado, 6 de febrero de 2010

A seguir disfrutando

Pues si, pienso seguir disfrutando.
Disfrutando de lo vivido y soñando con lo que está por llegar.
Creo que estamos cometiendo un error de bulto. Se desprestigia una etapa u otra por una absurda guerra civil instalada en un sector del sevillismo.
Yo voy a seguir disfrutando.
Por que lo ganado no hace mucho lo ganó mi equipo, con mis jugadores y con mi entrenador, y por que las perspectivas de futuro me hacen mirar al horizonte con la sonrisa de oreja a oreja. Y ese futuro lleno de buenas vistas me lo están ofreciendo mis jugadores y mi entrenador. Se llame como se llame.
Disfruté lo de antes y disfruto lo de ahora.
He disfrutado de los 5 títulos, de las 6 finales, de las clasificaciones para Champions, de las dos temporadas consecutivas jugandonos unas semifinales en copa del Rey, de la posibilidad de jugar otra final, y lo mas importante de todo: La certeza de que si ocurre una desgracia y este año no llegamos a esa final el año que viene volveremos a estar cerca. Ya no es ninguna utopía pensar en finales y títulos.
Si quieres puedes subirte a este tren. Para ello no es necesario que estés de acuerdo al 100 % con todo lo que veas. Tan solo es necesario desterrar el odio sin sentido.
Por si te interesa aquí tienes el vagón.



Atrevete a subir

7 comentarios:

balonreondo.- Fran y ... dijo...

No soy de fácil llorar.
Solo digo, que lloré con la primera copa de UEFA, no digo nada de todo lo que pasó después.
Aun sigo disfrutando. de finales, clasificaciones, trofeos y aciertos de la directiva.
Pero además miro el presente, y todo es esperanzador.
Por eso soy oficialista o me han comido el coco?.
Siempre hubo muchos sevillistas que protectaron de todo, de Caparrós, de Juande...
Yo veo y siento por mi. Y jamás vi ni sentí nada igual, como hoy, en mi Sevilla de mi alma.
Así que dejame un ladito, que me subo a tu carro.
Un abrazo
Fran

Ramon Stone dijo...

yo tb voy a seguir disfrutando,Rafa,y me subo al tren,al metro a lo q haga falta ;) todo por nuestro Sevilla.Un abrazo¡

PadreManuel dijo...

Para mí como para la mayoría de los Sevillistas, el Sevilla es un sentimiento y nada ni nadie me lo quitará.
Aunque quiero ganar siempre y más en esta época dorada, no es lo más importante. No era menos Sevillista cuando vagábamos por enmedio de la tabla, año tras año, cuando aquello de "otro año igual", sencillamente mi Sevillismo es genético, desde que nací, viene directamente en vena.
Disfrutemos ahora que podemos y que tenemos motivos más que suficientes. No le demos una importancia suprema a cuestiones que no la tienen. Cada vez que el Sevilla sale al campo lleva un único escudo en el pecho, el más bonito del mundo, no perdamos el norte, ese escudo debe ser como siempre lo fue nuestra única guia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo también me quiero montar... y hagamos sitio porque debemos caber todos... y somos muchos.

Manolo Galán.

Anónimo dijo...

Bueno, no sé si le he dado a la tecla adecuada, pero vuelvo a escribir mi comentario:

Yo también me quiero montar... y hagamos sitio porque debemos caber todos... y somos muchos.

Manolo Galán.

Anónimo dijo...

Tengo 43 años. Ya en los años 70 y 80 iba con mi padre al fútbol. Desde entonces y hasta fechas muy recientes, el objetivo del Sevilla era mantenerse en primera (o ascender) o llegar a la UEFA como máximo hito, aún siendo conscientes de que seríamos eliminados a las primeras de cambio.

De ahí pasamos a obtener cinco títulos en dos años y a clasificarnos para la Champions el año pasado. Esto fue un cambio tan radical e imprevisto para la afición que se volcó con el equipo. Y no era para menos.

Ahora estamos en puestos de Champions en la liga, vivos en la Champions en curso y en semifinales de la Copa del Rey. ¿nos hubiéramos creído hace cinco años, sin ir más lejos, que estaríamos en una situación como ésta? ¿cómo hubiéramos celebrado llegar a una final?. Pues ya os lo digo yo, como celebramos llegar a la primera final de la UEFA o el ascenso a primera cuando jugamos la promoción con el Villarreal.

Ahora sin embargo nos hemos acomodado. Sevillistas acostumbrados de toda la vida a estar en mitad de la tabla o a aplaudir a un entrenador porque nos llevaba a jugar la UEFA, silban ahora al equipo porque no hemos jugado bien en Getafe aunque hayamos llegado a la final. El espíritu general es de derrota frente al At. de Madrid aún antes de jugar el partido.

Hoy día el fútbol es muy complejo. Todos los equipos tienen psicólogo deportivo y es evidente que a imitación de las hinchadas inglesas e italianas el público hoy día tiene la opción de hacer de un estadio una caldera (como hizo el público de Bilbao el año pasado para dejarnos fuera de la final). No sé qué proporción exacta pueden tener el entrenador, los jugadores, el árbitro o el público en una victoria, pero es indudable que el público tiene su porcentaje de responsabilidad en el resultado.

Los jugadores pueden llevarse un promedio de tres o cuatro años en un equipo, un entrenador puede que menos, un presidente puede llegar a tener una media de diez años y un aficionado de setenta siguiendo a un club. Pero todo eso pasa, jugadores, entrenador, presidente e incluso afición. ¿Cuántos aficionados quedan que recuerden al Sevilla como campeón de liga?. Todas las personas son pasajeras, y solamente el club y los títulos obtenidos permanecen.

Casi ningún sevillista se acordará actualmente de quién era entrenador, presidente o cuál era la plantilla cuando se ganó la única copa de la liga que tenemos, pero sin embargo tenemos un título de liga y eso sí lo sabemos todos los sevillistas y estamos orgullosos de ello.

Si mis razonamientos no han sido erróneos, lo importante es conseguir títulos que podamos dejarle como legado a los futuros sevillistas. No importa quién sea el entrenador, los jugadores o el presidente, lo importante es el título. Lamentablemente no todos podemos bajar al campo y sudar la camiseta con toda la furia y la fuerza con la que vivimos una final con el amor que tenemos por nuestros colores, pero sí podemos apoyar al equipo como nunca. Sí podemos hacer del estadio donde se juegue la final una caldera. Sí podemos responder, en un momento histórico, como es una final de Copa del Rey, como una afición volcada en la victoria, haciéndonos responsable de ese porcentaje, mayor o menor, que el público pueda tener en el resultado y olvidándonos de rencillas cainitas que son pasajeras y de actitudes victimistas, ¡cuánto más fácil es para muchos de nosotros quejarnos en vez de animar!, pero ¿quién se acuerda hoy día de las polémicas que debió haber sobre el entrenador o algunos de los jugadores que ganaron para el Sevilla una Copa de la Liga?.

Julián Muñoz de Priego Alvear.

Talibán Sevillista dijo...

@ Julián Muñoz de Priego Alvear:
Grandísimo comentario que debe hacernos reflexionar.
Un abrazo