sábado, 20 de febrero de 2010

Donde nadie había ganado

Donde nadie había conseguido siquiera sacar un punto en lo que va de temporada.
Cuando mas falta hacía ha dado el Sevilla FC un golpe encima de la mesa.
No era plaza fácil y mucho menos cuando en el minuto 4 el Mallorca se adelantó en una jugada muy dudosa ya que el balón puede salir por la linea de fondo.
Pero por mucho que insistan los mismos de siempre cuando la plantilla está casi al completo se nota en la frescura, y el Sevilla FC ha barrido del campo al conjunto de Manzano.
Resulta gracioso y gratificante que cada vez que esa parte asquerosa de la prensa local coloca un nuevo técnico para sustituir a Jimenez va el de Arahal y le pega un repaso. Ojalá saquen los del "Escarnio Deportivo" una portada anunciando el inminente fichaje del técnico del CSKA. Entonces nos traemos la eliminatoria resuelta de Moscú.
Y todo esto ha sido jugando con el medio centro que cierto sector ha convertido en "maldito" : Duscher y Zokora.
Partidazo de todo el conjunto, destacar a alguien es difícil, pero voy a mencionar el partido de Navas y de la pareja de centrales Drago/Fazio.
Al argentino lo hemos esperado casi dos temporadas, la espera ha merecido la pena.
Sobre el colegiado que decir. Esto no es nuevo. La expulsión de Negredo es para meterle una sanción y que no pite mas. El problema es que además de tener que sufrir arbitrajes de este tipo tenemos que batallar contra parte de la prensa local y parte de una afición que a veces resta mas que suma.
A pesar de todo el equipo sigue en la pelea de la liga, tenemos una final por delante y el próximo Miércoles jugamos los octavos de la competición de clubes mas importante del mundo.
Una pega si le pongo al encuentro. Zokora debe ser mas inteligente y con una tarjeta no debió entrar en batallas inútiles en una jugada sin ningún peligro en el último minuto del partido.
La tarjeta a Negredo creo que será retirada, otra cosa sería de poca vergüenza, pero a Zokora lo perderemos para el siguiente encuentro.
Por otro lado habrá que estar atentos al estado de Luis Fabiano ya que se le ha visto tocarse en repetidas ocasiones la clavicula que tenía tocada.
Ahora a disfrutar de a victoria y a partir de mañana a pensar en el CSKA y la posibilidad de meternos en cuartos de final por segunda vez en nuestra historia.

14 comentarios:

somerset023 dijo...

Voy a empezar al ravés en tu crónica:

-Estoy de acuerdo en lo de Zokora.

-Pensando que el árbitro la caga y que no es roja, Negredo no puede siempre revolverse y picarse por todo. Me recuerda a CR9. Sin embargo, siendo entrada o falta por detrás, yo sí dudo que le quiten la tarjeta.


-Hoy con igualdad numérica, y salvo los 5 primeros minutos, ha hecho lo que se le demanda: demostrar que es superior al rival, con mejor o peor juego. Eso es lo que debería ocurrir en casi todos los partidos, y no que casi cualquier equipo te pueda volver loco en el centro.

-No me parece justa la comparación con Manzano, ni la que haces tú ni las del ED tampoco: lo lógico es que se imponga Jiménez pq tiene mucho mejor equipo. Ahora bien, si con ello pretendes desmerecer a Manzano, creo que te equivocas. Lo que está haciendo con ese equipo, desmantelado año a año, con una gran convulsión interna. Saca lo máximo que se le puede sacar a l equipo, y eso es lo que hace un gran entrenador. Luego podrá jugar un día mejor o peor...

-Esto no te lo he leido: Navas es un fenómeno.

Talibán Sevillista dijo...

@ Manuel Miranda:
-No veo por ningún lado a Negredo revolverse. Solo veo disputar un balón.
-¿Salvo los 5 primeros minutos? creo que esos minutos no los has visto. He visto al Sevilla salir como hoy en otros encuentros y perder el encuentro por dos contras, como la de hoy en el 1-0.
-Manzano no ha empezado a entrenar este año. Manzano ha entrenado también al Atlético de Madrid y la cagó con una gran plantilla. Yo no pretendo desmerecer a nadie, mas bien hay un sector que siempre quiere desmerecer lo nuestro. Si ganamos es por la plantilla y si perdemos es por Jimenez, a pesar de ese sector el equipo no se ha caido de los primeros puestos en el tiempo que el odiado Jimenez, por que es odiado por un sector, está al frente de el equipo. Equipo que por cierto ha sufrido las bajas de gente tan importante como Alves, Keita o Poulsen, no solo el Mallorca sufre sangrias.
-Navas es un fenómeno

Un abrazo

somerset023 dijo...

Talibán, el Atlético, como el Betis, es cascarón de huevo: es casualidad que todo el que va es muy malo, demasiada casualidad...

Aún así, no pienses que lo defiendo. Me parece, con más experiencia, un entrenador del perfil del nuestro, como Marcelino o Emery. No te voy a decir ni mejor ni peor, sino de igual perfil, y como intento ser coherente, si no me guata Jiménez, no me gusta ninguno de los que te he nombrado y que alguna vez han sonado. Prefiero los del estilo Pellegrini, Guardila, Laudrup o Michel, por ejemplo.

Talibán Sevillista dijo...

@ Manuel Miranda:
Yo prefiero al mio, y si algún día tiene que marcharse preferiré al que venga.
¿Michel? ¿Quien es Michel?

Joan Moran dijo...

A mi el equipo me ha gustado mucho, ha controlado el balón y ha mandado sobre el cmapo. Lo que me da rabia es que no siempre sea así y en muchos partidos esté a merced de cualquier equipillo de medio pelo.

Por cierto, Míchel es el amigo de Valderrama.

RaMonStones dijo...

aburridisima victoria del Sevilla,Rafa..cada día me aburre mas este equipo :)

zarpazo en el Ono Stadi,el Sevilla siempre fue superior al MAllorca,como Manzano va a estar el año que viene aqui,pues ,a lo mejor bajó el gas jeje
del arbitro ya te lo comenté alguna vez..que se pude esperar de un trencilla que tiene nombre de lata de berberechos ??

Grande Navas,FAzio e Ivica,como me alegra el regreso de Fede,vaya pareja de centrales...ahora viajamos a Moscú con la moral por las nubes,y estoy convencido que ganamos al SCK un abrazo!!!!

PadreManuel dijo...

Lo de Zokora es para hacerselo ver, aunque yo jamás lo sancionaría internamente, su entrega en cada partido no lo hace aconsejable.

Sobre las tarjetas, son las actas al final las que mandan, aunque sean basuras, adelantar acontecimientos sobre las actuaciones de los comités es jugar a la ruleta rusa.

Nuestro juego es otro, está demostrado que sin la desventaja de tener a más de 8/10 lesionados en cada partido, somos otro equipo muy diferente al de Enero, si a esto además le sumamos que no hemos tenido otra final el Miercoles, para que hablar.

Nuestra fuerza no está centrada en que una o dos figuritas (Madrid) tengan su tarde, nuestra fuerza radica en el conjunto, en la plantilla, en su homogeneidad y todo esto cuando se está mermadísimo por las lesiones, copas de Africa y con jugadores amonestados en cada partido por injustas tarjetas rojas, es imposible conseguirlo.

Está visto y comprobado y nada invento, todo lo que escribo lo sabemos todos, lo que ocurre es que al personal no le interesa tener memória. Si la fortuna no nos vuelve a dar las espaldas y todo transcurre con normalidad, se verá un gran final de temporada, se verán que equipos estan construidos con sentido y cuales son frutos de algunos buenos resultados.

Sobre lo aconsejable de jugar de una forma u otra, con trivote, con dos delanteros o con uno, ya deberíamos de dejar de criticar a Jiménez, esto tambien esta más que demostrado, hemos ganado importantes partidos, dando gusto vernos jugar, utilizando diferentes fórmulas, recomendaría visto lo visto que dejemos a Jiménez que haga lo que entienda oportuno, que todos rememos en el mismo sentido así las cosas mejorarán y lo que es mejor, todos lo pasaremos mejor y disfrutaremos más.

Saludos.

Talibán Sevillista dijo...

@ Joan:
Yo espero que con la llegada de los jugadores que estaban lesionados se vuelva a ver ese equipo que nos maravilló en los comienzos de temporada.

@ RaMonStones:
jajajajajaja es la primera vez que veo llamar al equipo ruso de esa forma tan sevillana "sck" jajajajajajajaja

@ PadreManuel:
Estoy al 100% con tu comentario.


Un abrazo a los tres

juan antonio (sevillismoymas) dijo...

Ya he dicho en mi blog que no creo en las persecuciones colectivas,aunque es verdad que hay tres o cuatro impresentables periodistas de Radio Sevilla que tienen muy mala uva. Con qué desgana tuvieron que admitir que el Sevilla había hecho un partidazo en Mallorca. Lo que me gustaría es que el buen juego de ayer no sea flor de un dia. Resurrecciones de este tipo hemos visto en muchas ocasiones en estos dos años y medio para luego volver a caer en el juego mediocre. A ver qué pasa en Moscú.
Un abrazo.

QUEQUENO dijo...

un abrazo taliban me as cogido reformando el blog jajaja bueno ya de camino añadelo a tus enlaces gracias todavia no lo habia dado a conocer jeje

http://sevillistasdecorazonn.blogspot.com/

Rafael Sarmiento dijo...

El sentido común decía que recuperando futbolistas, recuperaríamos el juego y los resultados.

Pues que viva el sentido común.

Y ahora que callen los de siempre, que nosotros tenemos mucho que disfrutar. Toca la Champions. Vaya gozada.

Un abrazo

Talibán Sevillista dijo...

@ Juan Antonio:
No es solo problema de 3 periodistas de RS, lo preocupante es que cierto sector de la afición le sigue el juego.

@ Quequeno:
Ya estás enlazado ;D

@ Ravesen:
Los de siempre estarán ahora escondidos esperando tiempos mejores.No todo el mundo usa el sentido común :(

Un abrazo a todos

Rocío Albendín dijo...

Yo estoy contenta con la imagen que dieron los nuestros y con el resultado, y aún más con los 3 puntos que nos vienen de lujo.
El debate de Jiménez , sus alineaciones, sus cambios, sus planteamientos está ya muy manido........ Jiménez que siga a lo suyo, a llevar a nuestro equipo a lo más alto y en junio, será el momento para que él de un golpe sobre la mesa.
Muy bien Fazio, muy bien Navas, muy bien Stanke, muy bien Duscher, muy bien Drago, muy bien Zokora (excepto con la ida de pelota en la que le manda recuerdos a la madre del linier, en inglés eso si pero recuerdos),muy bien todos en general y por supuesto muy bien Jiménez.
Ahora toco ensar en el csk, qué frio nada más de pensar en ese partido, habrá que estar al 100%por que los rusos van a apretar en su estadio seguro.
Un saludo

Talibán Sevillista dijo...

@ Rocío:
Mucho me temo que a Zokora le caerán dos encuentros sabiendo que después del Athletic vamos a Madrid. Digo yo que en lugar de darle recuerdos en inglés se los pudo dar en africano ¿No?
Un saludo