lunes, 5 de noviembre de 2012

Empate ante un muro de once

Dicen los puristas que el estilo exhibido hoy por el Levante es un insulto al fútbol, pues con este insulto han sido los primeros en llevarse puntos del Ramón Sánchez-Pizjuán en buena lid. Y lo ha conseguido basando su esquema en cerrar bien atrás, no complicar nunca e intentar hacer algo positivo en las pocas, poquísimas ocasiones de las que ha dispuesto. No creo que Palop haya tenido partidos mas tranquilos que este.
Una duda me deja el rival.
Si en nuestro estadio han defendido con los once... ¿cuantos jugadores necesitarán para jugar en el Bernabeu o Camp Nou?
¿Y el Sevilla qué?
Pues creo que seguimos con el mismo problema de siempre. El gol tiene un precio y este está muy caro por Nervión. Se crean ocasiones que terminan en nada por la falta de pegada. Hoy han sido clarísimas las de Negredo, Babá, Navas o Medel. El mismo problema que apareció en Vallecas.
Por otro lado el dúo formado por Navas y Cicinho empieza a estar bien defendido por los rivales y no se encuentra respuesta por la banda contraria. Luna lo ha intentado siempre pero rara vez encuentra un cómplice en Navarro, que realiza una labor increíble en defensa, y eso limita mucho al lateral reconvertido.
Para intentar buscar una vía alternativa se introdujo a Reyes por Maduro, en vista de la poca salida que el rival tenia, pero el utrerano a veces se pierde en intentar buscar el pase imposible desde demasiada distancia. Para mi la opción de Campaña hubiese sido mas acertada, pero el que cobra por tomar las decisiones es Michel y este solo le dio al canterano los últimos minutos. En el primer balón que tocó el disparo terminó en la cruceta de Munua.
El lado positivo ha estado en la defensa, donde Spahic y Fazio han jugado un gran partido, anticipándose siempre, con autoridad y resolviendo sin problemas lo poco que le ha llegado. La puerta ha conseguido dejarse a cero y eso es una buena noticia ya que no se conseguía desde La Coruña y aquel 0-2.
Oportunidad perdida ya que la victoria nos hubiese permitido dar un salto en la clasificación, adelantar a nuestro rival en la noche de hoy y restar puntos a los situados en zona champions.
En este mundo de resultadistas la diferencia entre un bodrio y un buen partido puede ser acertar con algunas de la ocasiones de las que dispones. Hoy no se ha hecho a pesar del 75% de posesión que hemos tenido en algunas fases del partido.
Goles son amores, resultados son amores.

No hay comentarios: