domingo, 25 de noviembre de 2012

El Sevilla de fuera

Muy complicado realizar un post tras lo vivido en la tarde de hoy. Muy complicado por que se me escapan muchas cosas, quizás por mi ignorancia en esto del fútbol.
Una ignorancia que no me permita entender como puede cambiar tanto un equipo cuando juega de local a cuando lo hace de visitante. Por que si entra dentro de la lógica perder ante un equipo en racha al menos espero que mi equipo tenga algo de presencia.
Una ignorancia que me impide saber si el fallo es que nos falta un delantero o si la culpa es que el equipo no crea y la distancia entre el centro del campo y la línea de ataque es muy grande y que por muchos delanteros que tengamos no se ponen en condiciones de rematar. Desde mi ignorancia creo que es la suma de ambas.
Una ignorancia que me hace que no comprenda como nos vamos con 3 expulsados sin dar una patada, o que se me escape como se puede expulsar a un jugador y pitar penalti en una jugada clavada a la que le hacen a Perotti en la segunda mitad donde no se pita nada.
Pero esconder unas carencias del equipo en la actuación arbitral es imposible ya que el equipo no ha dado ni la posibilidad del pataleo, no ha ofrecido nada y la sensación que tengo a esta hora es que hay que agradecer al equipo madrileño que levantase el pie y no hubiese buscado mas sangre.
Ves pasar los minutos y te preguntas que se podría hacer para invertir la situación y no encuentras respuesta, quizás sea esta la peor lectura del partido.
Cuatro a cero doloroso que no se queda solo en el marcador ya que para el encuentro del próximo lunes ante el Valladolid perdemos a Spahic, Fazio, Rakitic y Luna, este último según parece ser por protestar al colegiado los cánticos tan lamentables que año tras año se lanzan contra Antonio Puerta en ese estadio.
En este punto me gustaría pararme.
No comprendo como año tras año se sigan repitiendo estos cánticos y que NADIE  desde el club haga algo al respecto. Se hablaba de retirar al equipo si se producía, de hacer una sentada. Yo me hubiese quedado contento si al menos el delegado o el equipo le hubiesen formado un escándalo al colegiado que le hubiese obligado a ponerlo en acta, pero al no haber una línea marcada desde el club nos vemos así año tras año, teniendo que aguantar encima como los medios de comunicación elevan a los altares a la afición atlética.
Otro año igual.
En fin, jornada casi para olvidar ya que al menos me llevo la satisfacción de haber podido pasar una magnífica tarde (me olvido del partido) en compañía de amigos tuiteros y los componentes del comando Neo en Delicius.





Todo no iba a ser malo.
Tocará pensar en el encuentro de copa ante el Español y pensar que no podemos cerrar la puerta al camino mas corto para entrar en Europa. Por que o el equipo da un giro a los partidos como visitante o mal se pone la cosa para conseguirlo vía liga.

1 comentario:

angeles dijo...

Yo tampoco lo entiendo, pero puede ser que yo sí que no se mucho de fútbol, yo me guió más por el sentimiento.
Y ese sentimiento , no sabe si esta más ofendido por ls cánticos , hacia un jugador que no puede defenderse, o...a hacía un jugador , que por lo visto, no tiene en el campo que lo defienda...
Corrígeme tu , hermano, que de esto sabes bastante más que yo.