miércoles, 20 de junio de 2018

El efecto mariposa

El efecto mariposa es un concepto de la teoria del caos. La idea es que, dadas unas circunstancias peculiares del tiempo y condiciones iniciales de un determinado sistema dinámico caótico (más concretamente con dependencia sensitiva a las condiciones iniciales) cualquier pequeña discrepancia entre dos situaciones con una variación pequeña en los datos iniciales, cabe resaltar que sin duda alguna y sin explicación científica, acabará dando lugar a situaciones donde ambos sistemas evolucionan en ciertos aspectos de forma completamente diferente. Eso implica que si en un sistema se produce una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o medio plazo (Wikipedia).

Hoy hace justo un año de la reunión que mantuvo Óscar Arias y Andrés Palop para hablar del Sevilla Atlético. Un año justo de la decisión de no dar las riendas del filial a quien pensaba que era el idóneo porque, y aquí lo más irreal, no tenía plena confianza en el técnico que acababa de firmar para el primer equipo y temía que el estadio se pusiese a pedir el nombre de Palop. Un año de una decisión que pudo condenar al primer filial y que pudo marcar incluso la trayectoria del primer equipo.
Hablar ahora a toro pasado es hablar con ventaja, pero a ver quién me quita de la cabeza que aquel "aleteo" de hace ahora justo un año haya terminado con Luci entrenando a un equipo de 2°B, con Joaquín Caparrós como salvador en las últimas cuatro jornadas y ahora como director de fútbol, y a Andrés Palop esperando a que alguien al que no le tiemble el pulso le ponga un proyecto en sus manos

No hay comentarios: