miércoles, 24 de julio de 2013

Sin noticias de Alemania

Pues nada, estoy harto de entrar en todos los portales deportivos sevillanos y no encuentro ni noticia ni justificación.
Podrían decir que ya no pertenece a la disciplina de ningún club de nuestra ciudad, pero en mi búsqueda me encuentro con noticias del Manchester City. También me resulta raro por que por mucho que ya no pertenezca a la plantilla del Sevilla FC es mas sevillista, y ha hecho mas por el club, que muchos de los que van besando el escudo delante de las cámaras. Él nunca ha querido dar publicidad a sus gestos, no ha hecho capturas de pantalla cuando ha realizado alguna acción con otra persona.
Es quizás por ello por lo que habrá gente que no se hace a la idea de como es esta persona, que pueda tener una idea equivocada producto de la imagen interesada que alguien haya podido vender para su beneficio personal.
El caso es que veo incomprensible como parece que están intentando ocultar el camino seguido por alguien que ha dado tanto a nuestro club. Por que aquí no se trata de echar cosas en cara, se trata de saber como sigue la vida para los componentes que han escrito páginas de oro en la historia del Sevilla FC, de la alegría que produce enterarte como Renato sigue repartiendo juego en Brasil, de como Luis Fabiano continúa siendo O'Fabuloso, saber de Kanouté, de David Castedo, de Javi Navarro, de Drago, de Martí, ahora también de Navas. En definitiva de todos aquellos nombres que los sevillistas llevaremos grabados en el corazón durante toda nuestra vida.
Es por eso que me ha extrañado no encontrar ninguna noticia relacionada con un hecho que llenó de alegría a muchos sevillistas entre los que me incluyo.
Ayer nuestro eterno capitán disputó un amistoso con su equipo disputando los 90 minutos ejerciendo de capitán. Como no podía ser de otra manera.


Yo no se si es que alguno había dictado ya sentencia con Palop, que pensase que su carrera ya estaba terminada, que tenía claro que tras su salida del Sevilla FC su destino sería ir a mendigar un puesto a algún equipo de su tierra o que simplemente deben todavía algún tipo de favor a alguien que manipuló para que la figura de Andrés se viese perjudicada. El caso es que la noticia no ha llegado a pasar ni tan siquiera de puntillas.
Ellos sabrán.
Yo en cambio vivo feliz, por que veo que alguien que dio tanto a mi club sigue siendo respetado y querido. Por que ese hombre que formó parte de una plantilla donde el vestuario era una piña y que gracias a que consiguió lo que consiguió pudieron llegar con el paso del tiempo algún que otro jugador para llenarse los bolsillos de plata y salir en plan estrella.
Ayer, conocedor del amistoso que disputaba el B. Leverkusen 04, me puse a buscar alguna noticia sobre dicho encuentro y como digo no encontré nada, tan solo la imagen que compartí ayer en Twitter y que podéis ver arriba donde se aprecia a Palop luciendo el brazalete de capitán y portando en su mano el típico banderín.
¿No es noticia que el que ha sido durante tanto tiempo uno de nuestros buques insignias haya debutado con su nuevo club y encima haya tenido el honor de lucir brazalete? Para mi si por mucho que pueda resultar un hecho puntual dentro de un partido de pretemporada.
Lo que pasa es que la falta de noticias lleva a buscar por otras vías y a veces estos nuevos caminos te llevan a destinos realmente asombrosos.
Buscando imágenes de Palop me topo de lleno con una de aquella mágica noche de Glasgow. La Copa de Palop como fue bautizada y ...





Si, no os acerquéis demasiado que vais a empañar la pantalla, es la alegre pandilla incluso con el amigo Lucas.
Ahí los tenéis, falta poco para empujarse con tal de salir en la foto. Después los había que no querían tomarse un cafe con él, pero yo creo que aquella noche mas de uno le hubiese regalado el alma con tal de que aquella foto no hubiese salido movida.
Gracias a Dios el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio.
Es por eso por lo que creo que lamentablemente estos creadores de opinión no valoran los méritos conseguidos sobre el césped sino los favores que hayan recibido.
Palop "solo" ganó seis títulos para la ciudad.
Viva el Manchester City



4 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Grande Palop. Gracias Rafa por traerlo aquí.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Llevas toda la razon pero como este señor no ha dejado nada en las tiesas arcas sevillista es por lo que se le da ESE TRATO

Talibán Sevillista dijo...

@ Flamenco rojo;
Gracias a ti por comentar en el blog.

@ Miguel;
No habrá dejado en forma de traspaso pero gracias a su labor las arcas quedaron bien llenas por las participaciones champions y los títulos conseguidos.

Abrazo a los dos

Ángel R. dijo...

Buenas, Palop ha dado mucho al Sevilla, lo normal sería que siguieran sus pasos ahora en Alemania y que informaran, como hacen con otros ex-sevillistas. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com