domingo, 21 de julio de 2013

Cogiendo color (0-2)

Que si, que ya se que es pretemporada. Que ya se que es pronto para hacer un análisis. Que ya se que era solo el segundo encuentro tras las vacaciones. Si yo todo eso lo se, pero...
Se presentaba el nuevo Sevilla en Santiago de Chile. Partido importante, a pesar de ser de preparación, ante uno de los conjuntos mas importantes del país como es el Universidad de Chile.
Para ser un amistoso, por mucho que lo enmarquen dentro de un trofeo, el partido tenía muchos alicientes. Como no pude ver el artido de San Fernando era la primera ocasión que tenía de ver al Sevilla post-crack tras las salidas de Navas y Palop.
La sensación que me deja es de ilusión. Un equipo con muchas alternativas, que sabe a lo que juega y lo que quiere, un equipo que ha pasado con nota el primer escollo de cierto nivel.
0-2 el resultado final con goles de Marin y Jairo.
A destacar del encuentro de hoy el chileno Medel que volvia a su casa y ha estado supermotivado, también a Marin y Jairo que han estado muy participatimos durante todo el encuentro, a Bacca que pese a no marcar tiene una visión de juego descomunal. Pero sobre todo me gustaría destacar a Mode en el lateral.
Seguramente los sabelotodos del fútbol sepan mas que yo de esto, ya me bloqueó nachete por decir que por qué Coke no podía jugar mas en el Sevilla, pero un chaval que hasta hace muy poco estaba en el división de honor, que de buenas a primeras se ve titular en un encuentro de cierto caché con el equipo de su vida, con la mosca de Emery pegado a él en banda haciendo gestos con la mano, tras un cambio de pasar del calor de Costa Ballena a la nevada de Santiago de Chile y realizar el partido que ha hecho es para quitarse el sombrero.
Si se tiene paciencia seguro que nos alegramos.
En definitiva un pasito mas en la preparación de cara a ese 1 de Agosto en el que empezará lo de verdad.
No quiero lanzar las campanas al vuelo por que ya pasó con el triste paso de Marcelino, ese hombre que ilusionó hasta que le tocó disparar con balas de verdad, pero Unai no es Toral y la cosa pinta bien, a pesar de que creo que falta por terminar de ajustar la defensa, pero este no es el equipo que se atascaba y ni tenía recursos sobre el césped ni en el banquillo.
Y por lo visto aún falta la guinda al pastel...

1 comentario:

PadreManuel dijo...

Ojalá se cumplan todas las buenas impresiones que deja el equipo por el momento.
Y ojalá no se duerman en los laureles y traigan definitivamente a ese delantero que marque diferencias.

Suerte y al toro.