martes, 5 de marzo de 2013

Mas cerca de lo que parece

A pesar de la contundencia del marcador no podemos decir que haya sido una noche tranquila.
El Celta de Vigo ha presentado mas pelea de la que pueda reflejar el marcador final de 4-1. Es más, hasta el 3-1 no se ha decantado el partido del lado sevillista y el equipo dirigido por Abel ha estado muy cerca de rasca algo positivo de nuestro estadio.
Demasiadas imprecisiones en la salida del balón, demasiadas concesiones en defensa y el fantasma de partidos que se han escapado del Ramón Sánchez-Pizjuán sobrevolando en el ambiente.
Pero hoy Negredo ha estado acertado de cara a puerta, y cuando los nuestros tienen su día todo es más fácil. Dos goles antes del descanso hacían mirar la noche con tranquilidad, pero como en demasiadas ocasiones nos gastamos y nos sobramos para dar vida a los rivales. Fazio pone un balón complicado para F. Navarro y este pone en evidencia la decisión de Unai de situarlo de central.
Beto volvió a ganarse el sueldo con intervenciones que salvaron el empate.
Tras el descanso Unai sitúa un dibujo más lógico sobre el césped colocando a Reyes en banda izquierda y centrando a Rakitic que había estado desplazado a banda para dejar la media punta a Del Moral.
A partir de aquí el equipo creció y el resultado puede ser hasta corto.
El Celta no está para muchos trotes y el tercer gol los sacó del partido.
Enorme partido, una vez más, de Navas. Sin gol está a la altura de los mejores del mundo, increíble lo del Duende.
Kondogbia mucho mejor con Rakitic por delante y un Medellín que ha ido de menos a más, con gol incluído a un Javi Varas que no ha tenido su mejor noche, rompiendo el maleficio de los cedidos.
En definitiva noche con sobresaltos, donde han estado más cerca los dos equipos de lo que refleja el marcador, y que nos deja a 5 puntos de Europa o incluso a 3 sí la sanción al Málaga por parte de Uefa se hace efectiva. Ahí también estamos más cerca de lo que parece.
Lo lógico ha vuelto, Michel es sólo un mal recuerdo. Hay mucho que mejorar pero parece que andamos por la senda correcta. De todos modos no vendría mal echarla al suelo por que no hay nada hecho.


2 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Rafa, y qué me dices del banquillazo de Reyes y Botía? que hoy haya alineado a Fdo. Navarro de central en lugar de Botía es cuando menos preocupante.
Y el sábado a amargarle el día a Serra Ferrer...

Abrazos.

PadreManuel dijo...

Pues si, nada está hecho, muy buenos resultados habrán que llegar (dentro y fuera) para superar al pelotón que tenemos por delante.

Hay que seguir, apretar que con 2/3 partidos ganados seguidos nos agarramos a Europa.

Sobre lo de Michel, es curioso como hasta casi su cese, tanto Del Nido como Monchi, hablaban de el como si fuera Ferguson.

Saludos.