lunes, 28 de enero de 2013

Trabajado, merecido y también injusto

Este equipo tiene otro aire. Seguramente ya me habreis leído en alguna otra ocasión esta frase, pero creo que después  de ver la evolución del grupo desde que Emery cogió las riendas creo que es mas que evidente.
Pasito a pasito, partido a partido se ven mejoras palpables. Se sabe a lo que se juega, se ve otra intensidad, otra actitud, jugadores que parecen otros, no se regala un tiempo como en el pasado, en definitiva otro equipo.
Había voces que pedían reservar jugadores de cara a la eliminatoria que empieza a jugarse el Jueves en El Calderón, yo creo que hoy ha empezado a "ganarse" el partido frente al Atlético, por que encuentros como el de hoy dan alas, llenan de moral y fe en lo que se está haciendo. Siempre dije que el primer gol de la final en el Camp Nou fue el que marcó Rodri en Los Juegos del Mediterraneo. La semilla está puesta, ahora habrá que ver si las cosas salen.
Digo en el título que la victoria ha sido trabajada, por que enfrente había un equipo muy trabajado, merecida por que el Sevilla buscó los tres puntos desde el minuto uno, y digo también que ha sido injusta ya que la pésima actuación del colegiado ha evitado que viviésemos una noche mucho mas tranquila ya que se come dos penaltis, uno a Kondogbia y otro a Cicinho, y una clara expulsión por un codazo a Medel.
Que el 3-0 no deje en el olvido que incluso en la goleada hemos sido perjudicados.
Para la historia quedará el debut de Julián, que ha resuelto lo poco que le ha llegado, y los autores de los goles; Kondogbia, Negredo y Medel.
Me sigue ilusionando mucho Kondogbia, un jugador que va a mas en cada encuentro y que se ha ganado por méritos própios un puesto en el once titular.
Mañana habrá que pensar en el Atlético, pero esta noche permíteme que duerma feliz, tranquilo e ilusionado con este equipo que da muchos sintomas para creer en él.
Lo siento por algunos pero parece que hemos vuelto.

3 comentarios:

angeles dijo...

Pasito a pasito...
Pero yo no creo que hayamos vuelto, creo que nunca nos fuimos, sólo nos olvidamos de que estábamos ahí!!!!
Pero la fuerza de este equipo ,no puede estar escondida mucho tiempo!!!!

Rafael Sarmiento dijo...

Me parece muy acertada esa teoría de que el primer gol de un partido se suele marcar en el anterior. Te la he leído varias veces y tienes toda la razón.

Ahora, el equipo empieza a creer en si mismo y en el entrenador que acaba de llegar. Y la afición se ilusiona y hace el esfuerzo (económico sobre todo) para estar con el equipo porque se empieza a oler algo bueno.

Esto es otra cosa, gracias a Dios.

Un abrazo.

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Peazo de Post miarma.

Abrazos Sevillistas (Triana1952)