sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Por qué no creer?

En España existen dos equipos que están por encima del bien y del mal. Dos equipos que cuentan con el apoyo de instituciones y prensa, dos equipos que han sido inflados por las plataformas televisivas para garantizar una liga entre dos que genere beneficios para ellos, a pesar de cargarse a cambio a la extinta "Mejor liga del mundo", si es que alguna vez lo fue. Uno de esos equipos nos visita esta noche, el otro lo hará en la siguiente jornada que disputemos en casa. Uno es el Real Madrid y el otro el FC Barcelona.
Llega el equipo de la capital y lo hace en medio de un ambiente crispado. La solución con Biris Norte parece lejana y mucho me temo que pueda vivirse de nuevo una situación tan desagradable como la del partido frente al Getafe, donde los reproches entre las distintas gradas del estadio y los insultos al presidente fueron la tónica. No creo que si el equipo madrileño hubiese elegido un guión para visitar el RSP variara mucho del que se va a encontrar esta noche. ¿Culpa de quien? Pues como he dicho muchas veces no reparto las culpas en una única dirección sino en la sinrazón de ambas partes que está perjudicando al resto de la grada, y por supuesto al equipo.
Para terminar de rematar todo parece que al equipo le cuesta un mundo acertar con la puerta contraria. El partido frente al Rayo así lo evidenció. Sigo pensando que el gol es cuestión de rachas, pero la sombra del delantero de debió llegar para meter competencia en el equipo sigue sobrevolando por Nervión.
Pero a pesar de todo quiero ser optimista. Quiero quedarme con el "nuevo" Campaña que tanto bueno puede aportar al equipo, quiero pensar que hoy si vamos a acertar con la meta rival, me quedo con la seguridad que me transmite Palop en la portería, y me ilusiona ver la aportación de Maduro y Medel en esa línea tan maldita en los últimos años. Hoy voy a dibujar en mi mente jugadas por banda derecha con Cicinho y Navas, voy a creer que la llegada de Botía da seguridad a la defensa y disfrutarè de un canterano recorriendo la banda izquierda como es Luna.
Hoy voy a pensar que podemos, por que como ha lanzado la plantilla a través de Twitter "Nervión no regala puntos".
Hoy voy a creer, con el permiso de Undiano, que no veremos las cosas raras que hemos sufrido las últimas temporadas.
Hoy puede ser un buen día para volver, te espero Sevilla

1 comentario:

PadreManuel dijo...

Pues te segundo en la creencia, esperemos que nuestros deseos se cumplan.

Saludos.