martes, 5 de junio de 2012

Doble de hielo. Periodismo de investigación.

Andaba la prensa deportiva de esta ciudad en sus labores de investigación enredada en un par de Seat que fueron al Rocío, uno de ellos incluso compró hielo, cuando el club hacía oficial el fichaje de otro futbolista que ninguno de esos superpreparados periodistas habían sido capaces de vaticinar.
Maduro llega al club del mismo modo que lo hizo Diego Lopez, sin que ningún medio fuese capaz de adelantar nada.
Ninguno de los dos se ha puesto aún la camiseta del Sevilla FC, ninguno ha realizado algún entrenamiento con el equipo, ninguno ha disputado minutos junto a sus nuevos compañeros. Ni el que dicen es un fichaje que ilusiona ni el que dicen que viene para ser suplente. Lo digo por que me parece una locura hablar de uno u otro sin saber el rendimiento que pueden dar en nuestro equipo.
Recuerdo en la llegada de Rakitic y Medel como todas las miradas estaban centradas en el croata mientras que el chileno parecía un parche en la planificación. No creo que haya que recordar el rendimiento del chileno.
Ahora leo y escucho a esa parte de prensa, tan imparcial y tan dada a las labores de investigación, lanzar sus dardos al hombre que les ha jodido la "noche del hielo".
Imagino que debe ser muy humillante sacar 437 nombres de futuribles y que nuestro club fiche a dos que no se encuentran en esa lista. Debe ser humillante que no puedan decir su frase favorita de "como adelantamos...". Debe ser humillante perder el tiempo sacando fotos de un tío bailando sevillanas en el Rocío mientras el guiso está calentándose en otro lugar.
Pero hoy no quiero hacer mucha sangre con ellos, hoy les quiero echar un capote.
Vamos a decir que el hielo que, según el iluminado de turno, se compró en el Rocío es para mantener bajo cero a Gio Dos Santos en una dependencia secreta en el Ramón Sánchez-Pizjuán para que el mejicano no pierda facultades mientras se cierra el anunciado fichaje por nuestro club.
Diremos también que los dos Seat que acudieron al Rocío fueron usados para traer en sus maleteros a Maduro y Bielsa, este último encerrado allí desde que fue visto en el aeropuerto el verano pasado. #tengotodalainformación.
La prensa deportiva de Sevilla no es mala. Malos son nuestros dirigentes que los distraen con estúpidos bailes mientras fichan a diestro y siniestro sin filtrar nada. Malo es el famoso "Señor S" que no ha atinado una en los últimos años. Estos son capaces de irse a la velá de Santa Ana y engañar a estas pobres criaturas mientras Monchi viaja a Dios sabe donde a cerrar otro fichaje.
Yo no se, como tampoco lo sabe nadie, como van a resultar estos dos fichajes que han llegado en los últimos días, por el bien de mi equipo espero que tengan suerte, pero mientras llega la hora de verlos en acción voy a brindar por el equipo de investigación de la prensa deportiva de nuestra ciudad, y de todos aquellos "neopapafritas" (me gusta el palabro de Alvarado) que juegan a adivinos aunque no lleguen a ser mas que "Quiquo Hernandez" de la vida.


Por supuesto que sea con doble de hielo, aunque venga con arena del camino.

4 comentarios:

Pemaro dijo...

El proximo año le pago yo personalmente a mi presidente los gastos del Rocio o por lo menos todo el hielo que consuman, y además le voy apagar un curso de baile para que salga mucho mejor en la foto,que menos puede merece
el mejor presidente mejor presidente desde hace muchas decádas.Lo dicho Presidente lo tienes todo asegurado para el proximo Rocio.

EL PAPI MAGASE dijo...

Y esta tarde se anuncia mas hielo Rafa,hielo para dejar congelados desde el cabo de gata al de finisterre,como decia el bueno de pepe da rosa.

¡ay que ve la gente como está con JR!

un abrazo hermano y ponme a mi uno de esos vasos con un par de cubitos pero de 100 peapers,si no te importa.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Algun tipo de estos ha debido tomarse más de una y de dos cervezas calientes...(yo no he sido...xD).


Magistral, amigo, magistral.

Un fuerte abrazo.

El Alminar de Nervión dijo...

Hay personajes a quienes no hace falta buscar su nombre en un artículo o crónica. Su prosa les delata. antoñete félix es muy, pero que muy personaje.
Realmente tengo ganas de verle pagar por su lamentable estilito periodístico. En falta de educación, es de los mejores.