martes, 1 de mayo de 2012

¿Como le llamaban a estos partidos?

Sin tiempo para relamernos las heridas causadas en la derrota del pasado Domingo en la capital del reino no encontramos metidos de lleno en una nueva jornada.
Partido correspondiente a la que debió ser la primera jornada de la segunda vuelta pero que quedó aplazado hasta este Miércoles debido a la huelga de futbolistas.
Lista de 20 ofrecida por Michel esta mañana en la que nos volvemos a encontrar con Medel y Manu del Moral, una vez cumplidas sus sanciones, y con la vuelta del capitán Andrés Palop tras superar sus molestias.
Partido vital y casi definitivo de cara a intentar meter la cabeza entre los 6 primeros de la tabla.
Parece increíble que tras la temporada que hemos realizado aún las matemáticas digan que tenemos opciones de entrar en Europa a falta de tres jornadas y que nuestro rival de mañana, que se encuentra a tres puntos de nosotros, aún no esté matemáticamente salvado, aunque solo una carambola casi imposible lo condenaría al infierno.
Recuerdo otros tiempos donde este tipo de partidos tenía un aliciente especial, donde te jugabas gran parte de la temporada, cuando existía algo a lo que llamaban liga particular. Hoy de aquello no queda ni el recuerdo. Las diferencias abismales entre una entidad y otra hacen que solo una trampa en la ley  les permita competir con nosotros en la misma categoría.
Hoy en día solo alguna mente calenturienta se atreve hablar de liga particular.
No queda otra que ganar, ganar y ganar para seguir con el sueño europeo intacto.
El rival es inferior, aunque precisamente este tipo de equipos son los que peor se nos han dado, pero el ambiente que se respirará en el estadio debe servir para meter al equipo de lleno.
La temporada se acaba, los deberes están aún sin hacer, este partido no se puede escapar, por afición, calidad, plantilla y entidad.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón.

Convocados;Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, F. Navarro, Luna, Medel, Guarente, Trochowski, Rakitic, Campaña, Deivid, De Mul, Jesús Navas, Babá, Manu del Moral, L. Alberto, Reyes y Negredo.

6 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Para tratar de dignificar la temporada y terminar de hacer los deberes por mas que los examenes no hayan salido como quisieramos, estamos obligados a hacer pleno en estos tres partidos.

El primero, mañana frente a los chicos de Mel...

Tres puntos. Lo demas, literatura barata.

Un fuerte abrazo amigo.

Anónimo dijo...

resulta que si ganan nos pasan en tabla,y dices que no pueden competir con el sfc?eso como es?PEDRO MC.

Talibán Sevillista dijo...

@Pedro MC:
Como veo que no has sabido leer te aclaro un poco.
Lo que he escrito es que una trampa les permite competir con nosotros y esto es así le pese a quien le pese. Si estuviesemos en un paìs serio no se permitiría a un club en ley concursal competir con los que SI cumplen con sus obligaciones.
A partir de aquí podemos hablar sobre si pueden ganar o no, o sobre si pueden quedar por encima o no, pero eso no cambiará la enorme diferencia entre las dos entidades.
También ganó un año la Eurocopa y no era ni de lejos equiparable a muchas selecciones que no la ganaron.
Un dato, si el Sevilla FC dejase de competir este 30 de Junio para siempre necesitaría el Betis 30 años ininterrumpidos en primera para igualar los números sevillistas . Ya de títulos no hablamos mejor.
Un saludo

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo que el sfc esta mas saneado que la otra entidad..no lo estoy en que es una trampa y poder competir...la ley dice que es una legalidad poder acogerse a concursal..incluso a empresas fuera del futboL,incluso a familias y particulares,,por Lo tanto,nos guste o no,estan dentro de la LEGALIDAD VIGENTE,que en derecho procede y estan cumpliendo sus obligaciones y plan de pagos,teniendo los mismos derechos competitivos que el sfc y muchas mas restricciones....o que no cuadra es que una entidad con 100 millones de precupuesto y otra con 35 eten a la par en la tabla---saludos Pedro

Talibán Sevillista dijo...

Todo eso que usted comenta me parece muy bien, pero hay un pequeño matiz. Esto es una competición y debería ser norma que todos los equipos partieran con las mismas condiciones. Lo mismo adultera la competición los dos que se llevan el dinero de los demás como los que no pagan.
Nos hemos visto obligados a vender para cuadrar presupuestos, este año incluso a Caceres, mientras otros fichan y no pagan dando incluso el caso de el Elche la temporada pasada que vende a su figura para pagar y se queda sin Rubén Castro y sin dinero.
Que hagan como en Inglaterra donde si te acoges a ley concursal desciendes.
Imagine que usted monta una empresa y justo al lado montan otra exactamente igual pero al que le permiten no pagar impuestos. Seguramente usted se quejaría por considerar que no compite de igual a igual con el.
Que salven su empresa, pero que no compitan cinmigo que cumplo con mis obligaciones
un saludo

angeles dijo...

Se puede decir mas alto, pero no mas claro