domingo, 30 de enero de 2011

Con 10 mejor que con 11

Tras 29 jornadas disputadas fuera de casa el Sevilla FC ha empatado un encuentro. Y lo ha hecho después de jugar en el alambre durante muchos minutos, regalar el centro del campo durante muchos minutos y de remontar un 2-0 jugando con un hombre menos tras la expulsión, justa expulsión, de Palop por parar un balón fuera del área con las manos.
Nunca me ha gustado preparar un partido de fútbol pensando en el siguiente, más cuando el siguiente tiene el mangazo asegurado para que "la ansiada final" se de. y eso lo ha notado el equipo.
Con un centro del campo compuesto por un lentísimo Fazio y Renato el agujero era considerable. Alfaro volvía a estar desaparecido en banda derecha y en la izquierda Capel desaprovechaba la oportunidad de quitarle la camiseta de titular a Perotti.
Por detrás un Dabo tan rápido en el corte como ineficaz en ataque y un Cáceres que se ha encogido con el paso de las jornadas.
El primer gol del Depor es para revisarlo. Fazio acompaña a Lassad sin molestarle lo mas mínimo convirtiéndose en el mejor espectador del gol.
Pero cuando todo parecía perdido apareció una jugada de fortuna que terminó con el balón a pies de Negredo que lo introducía en la red y a su vez al equipo en el partido.
Escudé conseguía el empate y Negredo, tras pase espectacular de Zokora y mejor remate del de Vallecas, ponía un 2-3 en el marcador inimaginable a tenor de lo que estaba sucediendo sobre el césped.
A partir de ahí la lógica presión del Depor que veía como se le escapaba el partido mientras que el Sevilla pudo cerrarlo tras un magnífico disparo de Luis Fabiano.
A falta de dos minutos para el final la jugada polémica.
Centro al área del Depor, el linier levanta la bandera señalando fuera de juego y el balón termina dentro después de que el árbitro dejase seguir.
Tras ver las repeticiones no me parece que haya fuera de juego.
Quizás lo que de coraje es lo bien que hilan en las jugadas en contra nuestra y que cada vez que hay una duda que nos pudiese beneficiar fallan siempre. Hoy de nuevo el colegiado se traga una expulsión de un rival tras la agresión de Lassad a Alexis. Una jugada que pudo resultar clave ya que hubiese igualado las fuerzas.
Al final 3-3 que después de ver el 2-0 es un gran resultado, pero tras el 2-3 deja un regustillo amargo.
Al menos sumamos un punto cuando no se contaba con el.
El día que dejemos de regalar...

sábado, 29 de enero de 2011

Objetivo Riazor

Tras el atraco sufrido en nuestra casa el pasado Miércoles, donde después de haber sido claramente perjudicados hemos tenído que escuchar de todo en contra nuestra, debemos pasar página y pensar en la liga.
Partido en Riazor frente al Deportivo de La Coruña para el que nos encontramos con importantes novedades en la lista ofrecida.
Lista de convocados de Gregorio Manzano formada por Palop, Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro, Sergio Sanchez, Alexis, Dabo, Zokora, Perotti, Renato, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Luis Fabiano, Acosta, y Rodri.
Se quedan fuera de la lista Navas, Romaric y Kanoute.
El de Los Palacios se encuentra con fiebre, Kanoute que terminó con molestias frente al Real de Madrid y Romaric que sigue pagando las consecuencias de la violencia madrinista y la permisividad de Undiano.
Por contra Sergio Sanchez ha tenído mas suerte y la bestial entrada de Lass no ha cumplido totalmente su propósito y ya se encuentra disponible para Riazor.
La ausencia de Cigarini no merece la pena comentarla. Tras la lesión de Romaric debería ser el encargado de llevar la manija del equipo, pero el italiano parece que mas que un pie fuera se encuentra con los dos.
La llegada de Medel y Rakitic así lo confirman.
Complicado aventurarse con una alineación, sobre todo en la zona ancha (nunca entendí esta expresión cuando el campo es igual de ancho por todos los lados ), sin embargo como no me juego el sueldo yo apostaría por Palop; Cáceres, Sergio Sanchez, Escudé, F. Navarro; Perotti, Zokora, Renato, Capel; Negredo y Luis Fabiano.
Tampoco descarto la inclusión de Acosta, un jugador que parece gustar a Manzano, por Capel pasando Perotti a banda izquierda donde pienso que rinde mejor.
La cita a las 22:00 horas con las cámaras de la Sexta en directo. Que Dios nos coja confesados con sus comentaristas :-)
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

viernes, 28 de enero de 2011

La "Blogsfera" te echará de menos

Hoy es Viernes, y como cada Viernes estaré pendiente del reloj para conectarme mis cascos a las 19:00 horas y empaparme de ese sevillismo que llega a través de nuestra radio.
Hoy es un Viernes distinto.
Si bien estaré como tarde escuchando "La red blanca y roja" hoy faltará Agustín.






Estés donde estés seguro que estarás pendiente de tu programa, que seguirás atento a todo lo que se cueza en la "blogsfera" como tu solías decir.
Estés donde estés queremos decirte, por que se que hablo en nombre de todos mis compañeros en la red, que siempre estarás en nuestra memoria y en nuestros corazones.
Hasta siempre Agustín.

jueves, 27 de enero de 2011

Perdímos un encuentro que empatamos a uno.

Pues es lo que hay, ni hay otra ni nunca ha habido otra.
¿Alguien se asusta de lo visto esta tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán?
Querían su final y ha quedado demostrado que lo tenían decidido desde antes de empezar a rodar el balón esta tarde.
Otras veces ha sido Iturralde y esta vez Undiano la mano ejecutora.
Es tan fácil como esto.
En algo si tenían razón todos los meacolonias que tantas y tantas horas han dedicado a intentar ensuciar el nombre del Sevilla FC .
El vídeo generaba violencia. Una violencia que se puso de manifiesto en el codazo de Xavi Alonso a Romaric en el min, 5 de partido y que Undiano se pasa por el forro, por que la ve pero se la pasa por el forro.
Provoca la violencia de Lass en el min. 8 cuando lesiona a Sergio Sanchez en una brutal entrada.



Provoca violencia en el min. 31 cuando Arbeloa lesiona a Romaric pocos minutos después de dar un codazo a Navas.
Pero la final tenía que ser, por que así está escrito, Barça-Madrid.
Y si había alguna duda sobre el tema Undiano, el que dicen es el mejor árbitro de España (haganse una idea de como está el arbitraje español) se come un gol a favor del Sevilla FC en la prolongación de la primera mitad que pudo cambiar mucho el partido.


También pudo salir expulsado en esa primera mitad Luis Fabiano por doble amarilla. Un Luis Fabiano que acabó desquiciado por el Navarro y su linier como el equipo entero.
Pero hoy no ha habido lista de errores en la rueda de prensa del portugués. Es que ni tan siquiera ha salido a dar la cara ante los medios y ha sido el estomago-agradecido de Karanka el que se ha tenido que tragar el marrón.
Sobre la vuelta que queda lo tengo clarísimo. Si es por potencial de uno y otro equipo pienso que podemos remotar allí, pero si en nuestra casa, ante nuestra afición nos han robado de esta manera no quiero ni imaginarme lo que nos harán en la guarida del lobo.
Pero este es el Real de Madrid, un equipo que me genera una duda.
¿Tendrán en su sala de trofeos algún título que no esté manchado?

POSD: Espero que al energúmeno que lanza la botella se le quiten las ganas de hacerlo en un futuro. Según informan la policía ya lo tiene identificado.

martes, 25 de enero de 2011

Otro año en semifinales. Otro año pidiendo respeto

Con el paraguas abierto, y no por la lluvia que está cayendo, sino por la basura que están echándonos encima desde todos los sitios nos encontramos de nuevo en otra semifinal de copa.
Por tercer año consecutivo nos encontramos disputando un puesto en la final.
Por segundo año consecutivo nos encontramos pidiendo RESPETO.



El año pasado era por el "doblete" del Atlético por lo que estábamos casi obligados a no levantar el trofeo.
Este año por la final deseada por ellos.
Quizás esperaban que nos echásemos a un lado y no molestásemos mas de lo necesario. Pero que cojones, somos el Sevilla FC, el campeón de copa, el que defiende título y nos merecemos ese respeto que se nos niega.
Nosotros caminamos solos, siempre hemos caminado solos, y todo lo que hemos conseguido ha sido sin ayuda de nadie. Ahora se ha realizado un vídeo para nuestra hinchada y nos quieren vender que se incita a la violencia. Se pide que el comité actúe de oficio sancionando al Sevilla FC.
Anda y que os den por donde la espalda pierde su noble nombre ;-)
De todos modos no creo que haya ningún sevillista al que le haya pillado por sorpresa esta campaña. Es lo de todos los años. En las previas de los partidos frente al Real de Madrid siempre pasa lo mismo. Noticias que hablan de posibles intereses en jugadores nuestros por parte de la casa de pu blanca, incluso esta semana hablan sobre una posible relación de Negredo con "la Trapote" :-)
Pero lo siento. Como ha dicho Del Nido habéis tenido la mala suerte de cruzaros con el Sevilla FC. Que nos podéis ganar, claro que si, pero no esperéis que aquí se os coloque una alfombrita roja por donde paseéis vuestra prepotencia.
Quizás esto os lo hayáis ganado a pulso tras tantos años de manipulación y atracos a mano armada (mano armada de un silbato).
Si queréis vuestra ansiada final podéis venir a por ella, pero antes tendréis que pasar por encima de Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Sergio Sánchez, Negredo, Dabo, Acosta y Alexis.
Pero no estarán solos, otros 40000 desde las gradas de Nervión, mas otro gran número desde cualquier rincón del mundo estarán dispuestos a dejarse el alma animando a su equipo.
Otro año mas disputando una semifinal.
Otro año mas pidiendo RESPETO.

domingo, 23 de enero de 2011

La campaña hace mella en Mourinho

Mourinho amenaza con salir del Real Madrid, tal y como anuncia el diario portugués Expresso. Y es que parece ser que tras los desmanes de los responsables del club madridista a la hora de reforzar el equipo de cara a llevar a buen puerto las competiciones en las que participa y el poco apoyo de los dirigentes en su estrategia provocadora con respecto al arbitraje español, se unen los achaques al departamento de marketing madridista, por no prever una campaña parecida a la emprendida por el Sevilla FC para alentar a la afición merengue.

Según se ha filtrado a la prensa, Mourinho ha dicho que “es la gota que colma el vaso y que así no puede llevar al Real Madrid a ganar un título del prestigio del Campeonato de España” y que a estos dirigentes aún les queda mucho por aprender, de lo que se deriva que en los últimos años el Real Madrid haya ganado tan pocos títulos.



Así de duro se ha mostrado el portugués, ya que parece ser, …en Italia estas cosas se tienen muy en cuenta… y los responsables de marketing madridista no han seguido sus indicaciones, por lo que el equipo sevillista ha tomado la iniciativa en la guerra psicológica previa a conseguir un título, algo a lo que Mourinho da una importancia extrema. Así pudo comprobarse en la última final de la Champions League conseguida por su equipo el Inter de Milan.

Recuerda Mourinho que el Sevilla FC ha ganado más títulos en los últimos años que el equipo merengue y …eso no es casualidad

El Sevilla FC puso en marcha una campaña publicitaria tras acabar el último partido de liga con el slogan VAMOS DEIXAR-TE SEM O TITULO¡¡ en clara alusión a su persona.

Veremos cómo reaccionan los superjugadores madridistas ante esta cuestión.

sábado, 22 de enero de 2011

Era igual y lo hicimos distinto

Era el día (otro mas) para despegar, para acercarnos un poco mas al objetivo, para hacernos fuertes en casa. Un día muy similar a los del Getafe, Mallorca, Almería  o el Español, pero a diferencia de los encuentros anteriores el equipo ha cortado esa sangría de goles en contra y ha sacado el partido adelante quizás en la tarde mas tranquila en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la presente temporada.
En este punto quiero hacer mención a la labor de nuestro gran "fichaje" para la parcela defensiva Sergio Sánchez. El central manda, ordena, y hace la línea en el fuera de juego de manera sensacional.  Con su entrada el equipo ha ganado en seguridad concediendo muy pocas ocasiones de gol.
A partir de ahí solo había que esperar a que los de arriba atinaran con la meta rival,  y estos en la primera mitad la han destrozado.
Primero Luis Fabiano con un magistral cabezazo a pase de Navas.
El segundo en otro saque de esquina lanzado magistralmente por Romaric y cabeceado a la red por Escudé.
El tercero y último con el que acabó la primera mitad tras un penalti cometido sobre F. Navarro y lanzado por Luis Fabiano.
Curiosa la foto del Marca donde señalan en el texto que el penalti era imparable para Palop, y tanto ya que estaba en la meta contraria :-)




                                      
 Con el 3-0 llegamos al descanso y toda la segunda mitad para guardar fuerzas de cara a las semifinales del próximo Miércoles frente a la galaxia.
Segunda parte con poca historia, salvo el gol en contra marcado por Xisco y la 5ª amarilla forzada por Kanoute, que salió bien entrada la segunda mitad , y un nuevo golazo de Luis Fabiano para llevarse el balón del partido a su casa.
Gran partido del brasileño al que le ha salido casi todo, muy bien acompañado por un Negredo al que solo le faltó marcar pero que se vació sobre el césped y un Romaric que sigue manteniendo un gran nivel.
Resultado corto a tenor de lo visto que se convierte en la mejor manera de afrontar el partido del próximo Miércoles.

    
                         "Montaje de Fran García"



SPOT CAMPAÑA AFICION SEMIFINAL COPA 22/01/11 from www.sevillafc.es on Vimeo.

viernes, 21 de enero de 2011

Buscando hueco en la Carrera Oficial

Podíamos ir mirando la manera de meter el autobús en Carrera Oficial el Jueves Santo para llevar a la Catedral la Copa del Rey conquistada el día anterior.  No sé si entre Los Caballos y Los Negritos estaría bien, o si en lugar del típico autobús sería mejor meter a la plantilla encima de un paso.
Pero antes de eso deberíamos de preocuparnos por ganar la copa el día anterior.
Una final siempre es a cara o cruz y en ello debemos centrar primero nuestros esfuerzos.
Pero no creo que hiciésemos mal en afrontar con garantías el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabeu.
Debemos usar bien nuestras armas y asegurarnos el pase a la final.
Aunque antes tenemos un fuerte compromiso frente al Deportivo de La Coruña. En Liga no podemos permitirnos mas despistes y encuentro dicho partido vital de cara a nuestras aspiraciones.
Pero antes tendremos una apasionante ida de semifinales ante el Real Madrid y toda la maquinaria que traerá consigo.
Volveremos a ver portadas del TBO, a escuchar como sueltan mierda sobre nosotros y a todo eso que se convierte en cotidiano cuando viene la galaxia.
Pero para llegar a todo eso tenemos primero el partido mas importante de todos, el siguiente, el Levante.
Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta y Sergio Sanchez forman la lista para el importantísimo encuentro que disputaremos mañana Sábado a las 18:00 horas.
Lo que viene detrás es/puede ser bonito, pero lo que tenemos encima es vital
A por ellos

¿Cuantos del Sevilla FC ficharán por el RM esta semana?

Terminados ya los cuartos de final de copa ya tenemos rival para semifinales.
El Real Madrid será nuestro último escalón de cara a repetir final.
A partir de ahora espero que nadie se asuste cuando empiecen a salir portadas sobre el interés del equipo capitalino en nuestros jugadores.
Seguramente Perotti, Navas, Negredo y/o Luis Fabiano están en la agenda del RM de cara a la próxima campaña. Estos son capaces de decir que Konko ha volado a Génova para cerrar su fichaje con el equipo de sus amores.
Que nadie dude que harán todo lo posible por que su "final soñada" no sea estropeada por nadie, sobre todo si ese alguien es el mismo que les jodió "la temporada del doblete"
Nada nuevo bajo el sol.
Aún no están confirmados ni el día, que bien podría se el Miércoles 26 (según se anuncia en distintos sitios), ni la hora, que podría oscilar entre las 20:00 y las 22:00 horas.
Teniendo el rival que tendremos enfrente no me extrañaría nada que la hora fuese las 20:00 horas, del mismo modo que pasó en aquella frente al Athletic Club.
Lo único que si parece confirmado es que el Canal + ha elegido este encuentro para su retransmisión.
Ya nos iremos informando de todos estos temas.
A partir de ahora a pensar en el Levante.


Nota Post-Post:
Poco han tardado desde el Twitter de Marca en faltar al respeto de las aficiones de Sevilla y Almería


¿Ansiada final?
Lo dicho... ¡¡¡¡Vaya dos semanitas que nos quedan!!!!

miércoles, 19 de enero de 2011

Otro año igual, otro año igual

A un técnico se le pide que tome decisiones, que observe los errores y aporte soluciones. Hoy ha cambiado el plan con una alineación tan novedosa como arriesgada y le ha salido a la perfección.
El partido y el resultado conseguido en la ida, además de la fragilidad  mostrada en los últimos encuentros, demandaba una mayor fortaleza defensiva, y eso se plasmó sobre el césped con la alineación de tres centrales (uno de ellos un gran Sergio Sanchez) junto a dos carrileros, con tres centrocampistas y dos delante.
No se si este sistema habrá descolocado al Villarreal, pero lo que es cierto es que el Sevilla no solo se hizo dueño del balón, sino que era el que llevaba casi desde el primer minuto el peligro al área rival.


Como dato curioso, comentado por Joan Morán durante el encuentro vía Twitter, en el partido que hemos prescindido de nuestro santo y seña, como son los extremos, hemos realizado posiblemente nuestro mejor partido en ataque.
Negredo ha estado inmenso, Kanouté en su línea, Dabo sensacional en el carril izquierdo y Romaric... Romaric cuando quiere es el amo, y últimamente quiere siempre.


El Villarreal por su parte no encontró nunca su sitio, su centro del campo se vio superado en todo momento por las ganas y la calidad de los nuestros, con un Romaric que ha vuelto a merendarse a Borja Valero, que si bien me parece un buen futbolista no creo que esté al nivel para generar tanta polémica, y un Renato que ha vuelto a ser determinante, con gol incluido.
Tercera temporada en semifinales de copa, que se dice muy pronto.
Resultado global de 6-3 ante un buen equipo que ha sido superado en todo momento por un muy buen equipo sevillista. Quizás el mejor en lo que va de temporada.
Noche grande en Nervión, con el equipo en la siguiente ronda, y con la vuelta de Sergio Sánchez a su casa y a su mundo.
Felicidades a Sergio
Felicidades al sevillismo

lunes, 17 de enero de 2011

Objetivo Semifinales

Mil tópicos se podrían escribir sobre el partido de vuelta frente al Villarreal.
A cara de perro, a cara o cruz, a vida o muerte o como quieran ustedes llamarlo, pero el encuentro debe darnos el pase a nuestras terceras semifinales de copa consecutivas.
El resultado en El Madrigal nos es favorable, aunque no debemos confiarnos, sobre todo teniendo en cuenta los errores defensivos que se vienen cometiendo y que nos pueden sentenciar ante un conjunto del potencial del Villarreal CF.
La lista de convocados esta compuesta por Javi Varas, Dani Jiménez, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Dabo, Alexis y Sergio Sanchez.
Seguro que ustedes y yo echamos en falta algunos nombres en esa lista, pero el partido requiere unión de todos, estar a muerte con el equipo, dejarse la garganta animando tanto los que tengan la suerte de asistir como los que no la tenemos.
Da igual que juegue como juegue, que juegue quien juegue y el sistema que use. Lo único que debe importarnos es que cuando el árbitro indique el final del encuentro seamos nosotros los que estemos vivos en la competición. Una competición en la que defendemos corona.
El Villarreal por su parte llega con Xavi Oliva, Diego López, Cicinho, Mario, Gonzalo, Catalá, Joan Oriol, Capdevila, Musacchio, Borja Valero, Cani, Bruno, Matilla, Jefferson Montero, Cristóbal, Altidore, Marco Ruben y Rossi.
Buena ocasión para celebrar la flamante renovación de nuestro Duende.
Buena ocasión para volver a creer en el equipo.
Buena ocasión para que el equipo se reconcilie con la afición.
Con la unión de todos será mas fácil. Que cada uno ponga lo que tenga que poner, unos en el césped y otros en la grada, para conseguir el objetivo.
Las semifinales nos esperan. No la dejemos plantada.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

domingo, 16 de enero de 2011

Regreso al pasado

En una época no muy lejana hubiese sido impensable una racha de resultados en casa como esta sin que la cabeza del técnico hubiese rodado.
En una época no muy lejana se pitaba simplemente por que (decían) el equipo no jugaba bien. Ganaba muchos partidos, pero la gente se aburría por que no jugaba bien.
En una época no muy lejana había cuatro entendidos que entraban aquí a insultar,  mediante comentarios o correos que por supuesto no fueron publicados, por que se defendía a un técnico que, con la misma plantilla que hay hoy en día, nos dejó terceros y finalistas de una copa del rey que después conquistamos.
Hoy día el equipo hace aguas en defensa, algo que no es un problema exclusivo de los cuatro hombres de atrás, y con esta panda de amiguetes en que se convierte el equipo a la hora de parar al rival es imposible ganar partidos. Una vez si te puede sacar del apuro la enorme calidad de los de arriba. Quizás te lo resuelvan hasta en dos partidos, pero pretender que un encuentro si y otro también te solucionen lo que tu regalas en defensa es una utopía.
Basta con dar un par de pases al hueco para mostrar las vergüenzas de todo el sistema defensivo.
¿Ha merecido el Español este triunfo? Seguramente no
¿Mereció algo mas el Sevilla? Seguramente si
Pero en fútbol los goles no se merecen sino se marcan y el Español ha marcado dos y el Sevilla uno.
¿Soluciones? Que las busquen los que entienden de esto, por que yo cada vez entiendo menos. Que las busquen los que se cargaron lo que funcionaba por que se aburrían.
Antes se decía que teníamos un Ferrari en manos de un novato, hoy en día ese mismo Ferrari está en manos de un entrenador profesional que no ha demostrado nada de nada,  mas bien todo lo contrario.
Se rompe una racha de resultados por culpa de los mismos defectos mostrados en las victorias.
Mucho, muchísimo que mejorar y con un margen cada vez menor.

viernes, 14 de enero de 2011

Que siga la racha

A la hora que escribo esta previa desconozco si Palop finalmente entrará en la lista de convocados o si Luis Fabiano ha superado sus molestias definitivamente. La lista de convocados para el vital encuentro frente al Español se conocerá este Sábado.
De todos modos las posibles altas o ausencias no varían nada el objetivo final.
Ganar, ganar y ganar. Con Palop o con Javi Varas, con Luis Fabiano o Negredo o que los que Manzano tenga a bien alinear. Por que ha quedado demostrado en los últimos compromisos que Javi Varas está capacitado para defender la portería sevillista y que con Negredo no perdemos nada de pólvora en ataque, incluso puede que ganemos también en trabajo.
Tras unas semanas en los que parecía que nos íbamos al hoyo (esto no lo digo yo sino era lo que algunos veían) nos encontramos tras dos victorias consecutivas, por que en liga han sido solo dos victorias consecutivas, a un solo punto de los puestos que dan opción a jugar la Europa League.
Por supuesto que no podemos olvidar que nuestro objetivo principal, a día de hoy yo sigo exigiendo Champions, se encuentra a 8 puntos, pero que no me llamen aborregado cuando yo exijo quedar cuartos mientras que otros suspiraban por los 42 puntos.
Ganar, ganar y ganar.
Para ello considero prioritario acabar con los problemas defensivos, que no tengamos que hacer la gran machada de remontar lo que hemos regalado en defensa.
Soy de la opinión de que si somos capaces de mantener la concentración en defensa, si somos capaces de mantener la puerta a cero, con la calidad que tenemos arriba tarde o temprano caerán los puntos en nuestro casillero.
Ganar, ganar y ganar.
Si es por 2 mejor que por 1.
Si es por 1-0 mejor que por 4-3.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

jueves, 13 de enero de 2011

Sevilla FC Vs Villarreal CF. Lista de precios

Martes 18 de Enero del 2011 a las 22.00 horas.

Encuentro correspondiente a la VUELTA de Cuartos de Final de la Copa de SM El Rey.

Partido fuera de abono.

ABONADOS

VENTA EN TAQUILLAS
Desde el Jueves 13 al Lunes 17 de 10 a 21 horas ininterrumpidamente.

VENTA TELEFÓNICA - 902 501 901
Desde el Jueves 13 al Lunes 17 de 10 a 21 horas ininterrumpidamente.

VENTA POR INTERNET - www.sevillafc.es (sección Taquillas)
Desde el Jueves 13 al Lunes 17.
Este servicio se desactivará el Lunes 17 a las 21.00 horas.


MUY IMPORTANTE
Los Sres. Abonados disponen hasta el Lunes 17 para mantener sus localidades habituales, por lo que aquellas que no hayan sido retiradas con anterioridad a esa fecha saldrán a la venta en Taquillas para el público en general.

Posterior a esta fecha NO será posible beneficiarse del descuento de abonado.


PÚBLICO

VENTA EN TAQUILLAS
Desde el Jueves 13 al Lunes 17 de 10 a 21 horas, ininterrumpidamente.
Martes 18, día del partido, de 10 a 22 horas, ininterrumpidamente.

(*) VENTA TELEFÓNICA - 902 501 901
Desde el Jueves 13 al Lunes 17 de 10 a 21 horas, ininterrumpidamente.

(*) VENTA POR INTERNET - www.sevillafc.es (sección Taquillas)
Desde el Jueves 13 al Lunes 17.
Este servicio se desactivará el Lunes 17 a las 21.00 horas.


* Las entradas adquiridas por los servicios de Televenta (teléfono e Internet) podrán retirarse a partir del Martes 18, en las Taquillas Principales del Estadio presentando el DNI.


Las puertas del estadio abrirán a las 20.30 horas.

Precios

Zona del Estadio Abonados Público
Preferencia
Tribuna Alta Cubierta 20,00 € 45,00 €
Voladizo Cubierto 20,00 € 50,00 €
Voladizo Vip Juan Arza
Sin Acceso a Catering
20,00 € 70,00 €
Tribuna Vip Nervión 25,00 €
100,00 €
Tribuna Central Cubierta 25,00 € 60,00 €
Tribuna Preferencia 20,00 € 55,00 €
Banco de Pista 20,00 € 55,00 €
Fondo
Tribuna Alta 15,00 € 30,00 €
Tribuna Fondo 15,00 € 35,00 €
Banco de Pista 15,00 € 35,00 €
Gol Sur
Tribuna Alta Sur 10,00 € 25,00 €
Tribuna Baja Sur 10,00 € 25,00 €
Gol Norte
Tribuna Alta Norte 10,00 € 25,00 €
Tribuna Baja Norte 10,00 € 25,00 €
Menores 21 años y Grada Joven
5,00 €
No Disponible
Menores 12 años
Gratis
No Disponible

El día que Romaric se merendó a Valero

El día que consigamos detener la sangría de goles en contra, el día que recuperemos la solidez defensiva de no hace mucho, el día que no regalemos los balones, que mantengamos la concentración, que volvamos a actuar como equipo en defensa, ese día no habrá quien nos pare.
Por que el equipo tiene calidad, tiene pegada, sabe sobreponerse a las adversidades, y tiene un tío en el centro del campo que cuando quiere, y cada vez quiere mas veces, es un auténtico crack.
Se había hablado tras la anterior eliminatoria que esta podía ser la copa de Romaric y el de Costa de Marfil está dando motivos partido tras partido.
Hoy han sido tres las asistencias de gol. La primera en un pase milimétrico a Negredo (partidazo del de Vallecas), la segunda tras centrar desde la línea de fondo para que Negredo cabeceara de manera preciosa, y una tercera en una jugada de casta en la que se merienda a B. Valero , y su pase lo convierte en arte Kanoute y en gol Alexis.
Era el empate a tres que nos hace afrontar el partido de vuelta con todas las garantías.
Antes el Villarreal había conseguido marcar en dos jugadas en las que los rechaces les favorecieron colocando un 2-0 muy peligroso. 
El Sevilla había salido controlando el balón, con una presión muy arriba que cuando era superada por el rival nos creaba demasiados problemas.
Pero tras el 2-0 el equipo se rehizo y consiguió acortar distancias mediante el gol de Negredo antes mencionado. El pase de Romaric espectacular y el control y posterior remate de Negredo para enmarcar.



Era el 2-1 que hacía devolver las esperanzas al conjunto de Manzano. Pero estas se venían otra vez abajo en otra de esas jugadas en las que no somos capaces de defender. Gran jugada por banda izquierda que termina con el remate de cabeza de Marco Rubén que le roba la cartera a F. Navarro.
Era el 3-1 y la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba.
Pero el equipo tiene recursos arriba para arreglar lo que de momento no se soluciona atrás y en dos zarpazos puso de nuevo el empate en el marcador y la eliminatoria de cara.



El Villarreal estaba muerto y Cigarini, que entró en la segunda mitad, pudo poner la guinda con un tiro desde fuera del área que acertó a despejar el meta amarillo.
No dio tiempo para mas. Resultado final de empate a tres que nos sitúa en muy buena posición  para plantarnos en semifinales por tercer año consecutivo. Para ello debemos no confiarnos y pelear como si de una eliminatoria a partido único se tratase y tuviésemos que ganar.
El desenlace será la próxima semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
De momento a seguir disfrutando de este 2011 que tan bien hemos comenzado

martes, 11 de enero de 2011

Comenzamos a jugarnos los cuartos

Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey el que nos toca disputar en El Madrigal. Enfrente un Villarreal que, pese al robo del pasado Domingo en el Bernabeu (nada nuevo bajo el Sol), se encuentra en un estado de juego y resultados envidiable. El conjunto de Garrido está desarrollando un juego de muchos quilates y a buen seguro será un rival muy complicado de eliminar.
Como ha dicho Manzano esta mañana sería muy importante conseguir marcar en campo contrario, pero aún lo es mas acabar con esos errores defensivos que tantos quebraderos de cabeza nos están dando en los últimos partidos. Demasiados partidos.
Si bien en Anoeta se pudo resolver el desaguisado formado por esos errores no hay que encomendarse siempre a la figura del gigante malí, y el equipo que tendremos enfrente nos es los que te perdonen muchos errores aunque cuenten con numerosas bajas en sus filas, en las que no estarán Nilmar, Marchena, Senna y Ángel.
Pero a nosotros lo que nos debe  preocupar son los nuestros y los 20 que Manzano ha citado para este encuentro son Javi Varas, Dani Jiménez, Cáceres, Fernando Navarro, Escudé, Dabo, Konko, Alexis, Renato, Zokora, Romaric, José Carlos, Acosta, Diego Capel, Jesús Navas, Alfaro, Cigarini, Perotti, Negredo y Kanouté.
No viajan Palop ni Luis Fabiano, ambos con problemas. Por contra recuperamos a Zokora tras cumplir su sanción aunque esta no afectara para esta competición.
Con ellos la alineación por la que yo apostaría sería la formada por Javi Varas; Cáceres, Alexis, Escudé, F. Navarro; Navas, Zokora, Romaric, Perotti; Negredo y Kanoute.
La tercera semifinal en tres años está a nuestro alcance. Concentración, concentración y concentración en defensa, que arriba ya hemos demostrado que tenemos pegada para tumbar a cualquiera.
La cita a partir de las 20:00 horas con las cámaras de Gol Tv y Canal + Liga en directo
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

sábado, 8 de enero de 2011

El árbol y el bosque

Los dos extremos, los polos opuesto. Esto hemos visto hoy en Anoeta con un Sevilla demoledor en ataque y blandito en defensa. Capaz de encerrar al rival en su área y capaz de regalar dos goles en dos jugadas de solteros contra casados.
Se ganó, otros tres puntos mas para el casillero, se consiguió encadenar dos victorias en Liga y cuatro en partidos oficiales, pero hay muchas cosas que corregir.
Como le gusta decir a Alexis Correa "que el árbol no te tape el bosque".
La jugada que da origen al primer gol es un balón que no se decide a atacar Cáceres y Sutil le roba la cartera y lo pone para que Rivas la enchufe.
La del segundo es mas incompresible para mi. Minuto 44 de partido, marcador 1-1 jugando como visitantes y nos pillan en un despeje, tras otro error de F. Navarro, con todo el equipo arriba como si estuviésemos perdiendo en el 94.
Entiendo que hay que ir a ganar SIEMPRE, pero creo que como estaba el partido y en el minuto que nos encontrábamos había que estar un poquito mas arropados atrás. Y no han sido estas dos las únicas, sino que ha habido mas de una ocasión en las que los delanteros han rematado totalmente solos dentro del área.
Entre disgusto y disgusto Kanoute puso el gol tras dejada de Luis Fabiano.



El gigante malí sigue agrandando su leyenda partido tras partido y hoy han sido dos los tantos conseguidos por el . El solo se basta para ser el árbol que tape el bosque que hay detrás.


Foto de Fran García
Injusto sería no mencionar a Negredo, que con su entrada en sustitución de Renato le ha dado la velocidad necesaria para voltear un encuentro que se encontraba muy cuesta arriba. El de Vallecas ha participado en los dos goles de la remontada, el primero de Luis Fabiano y el segundo de Kanoute, y ha llevado velocidad en ataque cada vez que le ha llegado el cuero.


Muchas cosas que mejorar en el bosque, pero esa misión debe ser para los técnicos. Yo, como aficionado, esta noche me quedo con el árbol que es esta nueva victoria, con la alegría que me produce cada victoria de mi equipo y con los tres puntitos que llegan a nuestro casillero.
Ahora a disfrutar durante unos días hasta que le llegue el turno a la copa el próximo Miércoles. Partido para el que contaremos casi con toda seguridad con la baja de Palop tras haber sido sustituido hoy en el descanso por Javi Varas quien, por cierto, ha estado muy seguro e incluso nos ha salvado en algún que otro despiste en defensa.  Por contra recuperamos a Zokora a quien hoy he echado en falta.
A disfrutar de la victoria y a quien le corresponda que busque las soluciones.

viernes, 7 de enero de 2011

Seguir sumando para seguir creciendo

Sin apenas tiempo de disfrutar el pase a cuartos en la competición del KO no encontramos metidos de lleno en una nueva jornada de liga.
Anoeta es nuestro próximo destino y en el debemos centrar todas nuestras miradas.
No ha comenzado mal el 2011 para nuestros intereses. Dos victorias en dos partidos con cuatro goles a favor por ninguno en contra, incluyendo una ligera mejoría en el juego del equipo sobre todo en la solidez defensiva que es donde se debe cimentar el crecimiento del equipo.
Pocas novedades en la lista ofrecida hoy por Manzano, salvo la conocida baja por sanción de Zokora por acumulación de amarillas, cubriendo su puesto en la lista Acosta.
La buena noticia es que en ella está Jesús Navas ya que pedir el cambio tras el gol de Perotti y verlo con hielo aplicado sobre el tobillo en el banquillo hizo saltar las alarmas.
La lista completa la forman Palop, Javi Varas; Dabo, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Alexis, Escudé; Romaric, Jesús Navas, Perotti, Alfaro, Capel, Cigarini, Acosta, Renato; Negredo, Luis Fabiano y Kanouté.
Con la baja de Zokora se abre el abanico de posibilidades para acompañar a Romaric en la medular. Yo apostaría por Renato y la entrada de Kanoute en el once resultando este once: Palop; Cáceres, Alexis, Escudé, F. Navarro; Navas, Renato, Zokora (gracias Santiago Mora) Romaric, Perotti; Kanoute y Negredo.
En esta alineación hay dos puestos en los que tengo dudas; Capel en lugar de Perotti y Luis Fabiano por Negredo, pero a mi particularmente me gusta mas Perotti en banda izquierda y en el caso del brasileño jugó los 90 minutos en Málaga y esta semana tenemos el partido en Villarreal de cuartos de final.
La cita mañana Sábado a partir de las 20:00 horas con las cámaras de Gol Tv y Canal + Liga en directo.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

Vídeo homenaje a uno de los nuestros

Vídeo homenaje a Jesús Alvarado obra del gran Jesús Creations



¡Que momentos!

miércoles, 5 de enero de 2011

El Rey Baltasar nos mete en cuartos

Ndri Romaric disfrazado de Rey Baltasar en esta eliminatoria nos ha metido en la eliminatoria de cuartos de final en una eliminatoria donde ha conseguido tres goles.




La vuelta se presentaba con la relativa tranquilidad de los dos goles de renta y con la mentalidad de nadar y guardar la ropa se plantó el equipo sobre el césped. Durante los primeros 45 minutos el Málaga llevó el peso del partido, cosa por otro lado lógico, mientras que el Sevilla veía pasar el tiempo sin pasar demasiados apuros.
Primeros 45 minutos terminados con el empate inicial, donde se aguantó el empuje local, con todo en el aire para la segunda mitad.
Yo no tengo muy claro que es lo que pasa en ese estadio, pero desde hace algunas temporadas las segundas partes son especiales para nuestros intereses.
Romaric tras sacar una falta desde su casa, Perotti tras pase de Navas y Luis Fabiano en saque magistral de falta destrozaban al equipo del jeque,Il Capo y el arquitecto.



Me quedo con la contundencia mostrada, con la puerta a cero, con la actitud mostrada tras el gol, con el reencuentro con el gol de Luis Fabiano, con la imagen del equipo en la celebración de los goles, y sobre todo con los tres goles.
Eliminatoria ganada de manera contundente. Victoria que tiene que traer consigo la tranquilidad necesaria para seguir con la remontada.
Ahora toca disfrutar de los reyes y que SSMM sigan dejando sus regalos.

martes, 4 de enero de 2011

Buscando el pase.

En pleno día de cabalgatas regresa la copa del rey.
Partido de ser o no ser en Málaga en el que partimos con la ventaja obtenida en el encuentro de ida disputado en nuestra Bombonera en aquel partido loco que terminó 5-3.
La lista de convocados la forman Palop, Javi Varas, Escudé, Martín Cáceres, Dabo, Alexis, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Renato, Cigarini, Diego Capel, Alfaro, Luis Fabiano, Kanouté, y Negredo.
Muchos cambios nos encontraremos en el equipo de la Costa del Sol con respecto al de el primer partido, pero a buen seguro ninguno de tanta importancia como el que ofrecemos nosotros con la presencia de Navas en el equipo.
No se si acabo de decir algo, pero estamos hablando del campeón del mundo del grande de Andalucía.
Como novedad en la lista nos encontramos también con la vuelta de Perotti, con lo que recuperamos nuestras bandas, y la entrada de Cigarini al que yo sigo queriendo ver pese a que muchos lo hayan enterrado ya. No digo que sea mejor o peor, simplemente que lo quiero ver en su puesto.
Para mi un buen once sería el formado por Palop; Cáceres, Alexis, Escudé, Dabo; Navas, Zokora, Romaric, Perotti; Kanoute y Luis Fabiano.
Dos goles que hay que defender, pero creo que haríamos bien buscando la victoria o un gol que finiquite la eliminatoria.
La cita a partir de las 18:00 horas con las cámaras de Canal + Liga
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

domingo, 2 de enero de 2011

Tres puntos necesarios y merecidos

Un solitario gol de Kanoute, otra vez Kanoute, ha bastado para conseguir una victoria que se resistía desde La Romareda con aquel gol de Negredo cuando el partido expiraba.
Pero si bien no ha sido un encuentro que pasará a la historia por el juego si que no habrá nadie que ponga en duda los méritos de uno y otro para llevarse la victoria. Osasuna ha sido el rival propicio para obtener el premio de los puntos sin que haya puesto en apuros a Palop en casi todo el encuentro.
Muy buenos 20/25 minutos de comienzo de partido, con un Navas que ha vuelto definitivamente a la banda derecha, donde el Sevilla ha desperdiciado mas de una ocasión (hasta cuatro en los dos primeros minutos) para conseguir una ventaja holgada en el marcador, pero ni Negredo ni Capel, tras una mala cesión rival, acertaron con la meta defendida por Ricardo.
Tras el gol el partido se equilibró y si bien Osasuna nunca ha sido peligroso para la meta de Palop tampoco el Sevilla  ha creado grandes ocasiones para rematar el partido y terminar con los nervios que pudiesen aparecer por lo corto del marcador.
Como nota positiva, muy positiva diría yo, el equipo ha terminado con la portería a cero tras no se cuantos partidos. 
Al final lo único que queda es el resultado y este indica que con el nuevo año han vuelto las victorias en liga al equipo de Gregorio Manzano.
Que vengan ahora a decir que en la segunda parte no jugamos a nada.
Que vengan y digan que terminamos con 5 defensas.
Que salgan ahora y digan lo que quieran, pero los tres puntos se encuentran ya en el casillero, y después de 5 jornadas sin sumar, siquiera uno solo, es un gustazo.

Año nuevo, racha nueva

No pienses que no me gustaría ver al Sevilla FC jugando de tiralíneas esta tarde.
Tampoco pienses que no quiero verlo ganar por una diferencia clara en el marcador.
Estarías equivocado si te crees que no quiero ver a mi equipo presionar al rival en su propio campo durante los 95 minutos que puede durar el encuentro.
Pero la realidad de las 5 derrotas consecutivas en liga, alguna de ellas ante equipos claramente inferiores, me hacen pedir simplemente una victoria por lo civil o lo criminal como diría el viejo.
Me da igual como juegue, con quien juegue o el sistema que use.
Me da igual el 4-4-2, el 4-3-3, ó el 1-4-5.
Ganar, ganar y ganar.
Para ello Manzano ha convocado a Palop, Martin Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesus Navas, Zokora, Luis Fabiano, Renato, Kanoute, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis y Rodri.
Enfrente estará el Osasuna con bajas significativas, pero si algo nos ha quedado claro en estos últimos encuentros es que no nos podemos fiar de nadie.
La alegría en nuestra lista la tenemos en la vuelta del duende de Los Palacios. Han sido 3 meses los que ha estado fuera y a mi me ha parecido un año.
Comienza un nuevo año y con el debe empezar una nueva racha de resultados. La que nos lleve a remontar puestos en la clasificación para acercarnos a nuestro objetivo.
La cita a las 20:00 horas en nuestra Bombonera con las cámaras de Gol Tv y Canal + Liga como testigos.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón