domingo, 29 de agosto de 2010

Victoria balsámica con margen de mejora

Primer encuentro de la temporada y primeros tres puntos que llegan a nuestro casillero.
Visto lo visto el Sevilla ha sido justo vencedor, ya que ha llevado el peso del partido durante casi todo el encuentro, pero tampoco debemos dejar de lado que el rival de hoy era un equipo muy flojito, compuesto en gran parte con jugadores que llegan de vuelta. Con todo los partidos hay que ganarlos y eso es lo que el equipo ha hecho hoy. Tras un comienzo algo mas fuerte del conjunto local, lógico por otra parte en la vuelta a la categoría ante su afición, con penalti tan tonto como claro de Cigarini incluido que hacía que el Levante se pusiese por delante en el marcador.
Volvían los fantasmas a pasearse por el césped, pero pronto el Sevilla se vistió de Sevilla y tan solo dos minutos después Konko, curiosamente el mismo que abrió el casillero de goles a favor la pasada campaña, mandaba a la red un balón procedente de un tiro de Navas que se fue al palo.
Era el 1-1 sin apenas tiempo para que los nervios y las prisas hicieran acto de presencia en el Ciudat de Valencia.
Para terminar de encarrilar el encuentro Pérez Lasa ve dentro una falta sobre Perotti al borde del área y el respectivo penalti lo envía dentro Alvaro Negredo, que hoy ha sido titular en detrimento de Luis Fabiano y Kanouté, poniendo al equipo en ventaja y en disposición de usar una de nuestras mejores armas, el contragolpe y la velocidad por bandas.
Hay Perotti ha ejercido de maestro de ceremonias y sus internadas han sido constantes.
El Levante desaparecido y el Sevilla dueño del balón, con una presión muy arriba que le permitía recuperar el esférico en posiciones de peligro y con una rapidez aplastante.
El Levante no inquietó demasiado, tan solo en una jugada marca donde Pérez Lasa  pita cesión en un balón jugado claramente con la cabeza por Fazio hacia Palop. Pérez Lasa es tan malo que incluso te hace dudar de un posible cambio en la norma ya que la jugada fue clarísima.
No llegó la sangre al río y lo que si llegaron fueron el segundo de Konko y el gol de Renato para redondear la remontada y dormir como lideres en este primer Sábado de liga.
¿Cosas que mejorar? Por supuesto, creo que hay veces que el equipo concede demasiadas faltas cerca del área, pero creo que hay margen de mejora, que hay jugadores que tienen que dar mejor versión y que los recién llegados Alexis Ruano (no confundir con Correa) y Cáceres mejorarán la línea defensiva.
Primeros tres puntos para el casillero y primera alegría de la temporada.
Ahora tenemos el parón por selecciones que nos debe venir muy bien para terminar de encajar las piezas de este proyecto que a mi me sigue ilusionando.

3 comentarios:

QUEQUENO dijo...

Bueno Rafa 3 puntos a la buchaca no esta mal empezar asin poco a poco yo e visto el equipo mas o menos bien yo creo q tenemos equipo si sale todo guay nos vemos un fuerte abrazo

ivica dijo...

Temporada nueva,plantilla nueva,vida nueva......

Temporada para estrenar comentarios en tu magnífico blog Rafa,saludablemente estrenado con una victoria en Valencia,que no nos debe hacer olvidar de donde venimos,con muchas fatiguitas,con humildad,para aposentarnos en una situación de privilegio a pesar del varapalo de la previa de la champions.

Lo fácil para un servidor sería comenzar a despotricar a diestro y siniestro de la mierda de club en lo que se ha convertido el SEVILLA F.C. a raiz de lo acontecido este mes de Agosto,pero a pesar de que muchas cosas ,comenzando por la política de fichajes y desfichajes,de desvalorizar los activos,de la falta de implicación de muchos efectivos de la plantilla,en definitiva,de la vulgarización de la GESTIÓN del club,quiero,deseo,ansío y creo en esta campaña como algo positivo y aferrarme a la posibilidad de que la temporada que viene se puedan armonizar y equilibrar los ingresos por derechos de televisión y publicidad ,porque me lo ha comunicado José María Del Nido en la televisión del club,para poder competir con los que ya sabemos en menos desigualdad
de la que ya sabemos,para intentar de una puñetera vez no hacer tantas filigranas con los presupuestos de la entidad y jugar con las mismas cartas a la hora de competir.

Pero para eso queda toda una temporada,que hay que disputarla,que tienen que ilusionar a una afición decepcionada con la falta de humildad de la que carece la plantilla que nos representa actualmente,que se han aburguesado de una manera alarmante,y que si hace falta,esta afición le puede cantar las cuarenta a este consejo de admon. para que no se duerma en los laureles,y el que se quiera sentir aludido que se sienta.

Pero como quiero ser siempre positivo en esta vida,Rafa,y nos quedan muchas copitas que tomarnos en el Sótano y para no amargar esta primera victoria contra un don nadie...........

FORZA SEVILLA.

PadreManuel dijo...

Me uno también a vuestras ilusiones, pero quede claro que para ello he de hacer un esfuerzo.

Por un lado pienso que a nuestros jugadores no se les puede olvidar jugar al fútbol.

También deseo darle más tiempo a Alvarez, las malas actuaciones de sus jugadores han contribuido a que se dude de el.

Los nuevos, Guarente, Dabo y Cigarini, aunque no son los jugadores de clase A deseados, pueden aportar. Los Alexis y Cáceres también pero necesitarán tiempo.

En fin sensaciones contrapuestas que me crean dudas, esperemos que todo salga bien.

Saludos.