martes, 13 de julio de 2010

El niño Jesús realizó el sueño


Corría el minuto 115 de partido. De un partido que se había trabado por la actuación parcial del hombre del silbato (cuantas veces ha pasado esto en la liga española y ahora le molesta a todo el mundo) y por la enésima cabezonería del bigotudo del banquillo por hacer jugar al nulo sacando del terreno de juego a uno de los mejores jugadores que ha dado esta tierra, como es David Villa.
Ellos jugaban con 10 por la expulsión de Heitinga. Nosotros lo hacíamos con los mismos por desperdiciar un cambio.
Pero algo era diferente en nuestra selección. El niño Jesús jugaba de los nuestros. De hecho, al tener la suerte de ser sevillista siempre el niño Jesús ha jugado de los mios.
Seguramente se paró por un momento a pensar.
Imaginaría que los penaltis eran una opción demasiado arriesgada sin D. Andrés Palop debajo de los palos.
Pensaría que se corría demasiado riesgo con un Puyol que se comía todo lo que llegaba a su espalda.
Así que decidió, en el minuto 115 de partido, hacer otra de esas demostraciones de poderío y calidad a los que nos tiene acostumbrados por estos lares.
Cogió el balón en terreno propio y realizó una carrera contra la historia.
Contra una historia gafada por ciertos jugadores que felizmente han pasado la mala suerte a otras selecciones.
Contra la historia que afirmaba que ninguna selección europea había logrado el título en continente extraño.
Contra la historia que dice que a la tercera va la vencida y le tocaba a Holanda.
Nadie pudo parar al niño Jesús. Era una carrera ganada desde que el cuero se pegó a su bota.
El equipo naranja imploró para que alguien consiguiese de nuevo lo que habían hecho durante toda la noche. Para que alguna bota cortara de raíz esa carrera hacia la gloria. Sabían que el calvo del silbato poco mas haría tras señalar la falta.
Pero el niño Jesús había iniciado la carrera de su vida para culminarla.
Lo que vino después ya lo habréis leído, escuchado y visto en todos los medios informativos.
Iniesta de llevó la gloria (detallazo en la celebración) y Casillas y la Carbonero ocuparán mas minutos que la hazaña del niño Jesús.
Cuando la noche se cernía apareció el niño, el mismo niño Jesús en persona para abrir de par en par el camino hacia la gloria.

4 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Fue una inmensa alegria ver a Jesus disputar la final dun mundial.
Yo creo que todos teniamos la corazonada de que algo iba a suceder con Navas en el campo, y ya lo creo que ocurrio.
Es para estar muy orgullosos de ese
"niño Jesus" con cara de duende.
Un abrazo

QUEQUENO dijo...

Doy fé jajajaja amigo Rafa yo cuando ví a Navas digo este la lia anda que me iva a equivocar q pena no pudo meter el gol pero bueno se notó en el campo un gran saludo Rafa tu amigo quequeno nos vemos

PadreManuel dijo...

Estoy con Quequeno, una lastima que esa pierna se cruzara entre Navas y la portería contraria, de no haber sido así, tal vez Iniesta hubiese perdido protagonismo, para mi estando bien el mejor jugador Español.

Solo Iniesta se habría quedado sin protagonismo, pues lo verdaderamente importante de este mundial ha sido "la total recuperación del niño Torres y por supuesto San Casillas y Sara Carbonero" que dicho sea de paso es guapisima ¿habrá sido elegida por eso o por el morbo de ser la novia del santo?

Rectificar es de sabios y he de deciros que la decisión de dar entrada a Navas al campo me sorprendió gratamente, pensé que Del Bosque no tendría valor.

Saludos.

Rocio Sanchez dijo...

Ya estan todos los blogs inscriptos, y tenemos los enfrentamientos para la Eurocopa de Blogs, ¿Cuàndo jugas?, ¿Contra quièn?, entra a http://eurocopadeblogs.blogspot.com/ y fijate!!.