martes, 20 de octubre de 2009

No se confundan

Que no, que no, que aunque nuestro equipo lleve 9 puntos y 9 goles a favor aún quedan jornadas que disputar
Tengo que decir que me ha gustado mucho el juego del Stuttgart.
Ese toque de balón, esos laterales con largo recorrido, ese Hleb manejando a su antojo al equipo o ese Kuzmanovic que tanto ansiaba parte de la afición sevillista.
Que lujo ver jugar a este equipo, pero resulta que el equipo que lleva por bandera el nombre de nuestra ciudad, al que habían bajado de la nube el Sábado pasado tiene la primera ocasión y pone calentitos a todos los teutones.
Corner en corto de Navas sobre Adriano y este la pone al segundo palo para que el "gran" Boulahrouz se trage la entrada de Squillaci y con el todas sus palabras . 0-1



Debo reconocer que, a pesar de que la gente pida que la linea de presión se sitúe arriba, a mi me sigue repateando que jugando fuera de casa y sin tener el marcador el contra nos pillen una y otra vez a la contra.
Los laterales lo primero que deben hacer es defender. Luego si se puede que suban la banda, pero en los primeros 15/20 minutos nos han pillado arriba una y otra vez.
De todos modos, al Stuttgart le ha durado la gasolina lo que el Sevilla ha tardado en ponerse por delante en el marcador.
A partir de ahí nuestro equipo ha practicado un fútbol de toque y ha sabido esperar su momento para terminar con el encuentro.
Este ha llegado en una pifia impresionante del guardameta Lehmann.
Alguien dijo que el mejor portero del Mundo es aquel que deja salir los balones que van fuera. El centro de Perotti no es que fuese fuera, pero lo mas fácil para Lehmann hubiese sido mandarla a corner, pero en lugar de eso la despeja en corto hacia el área chica donde el duende de Los Palacios ejerce del mas listo de la clase para empujarla dentro



0-2 Que hacía que sobrevolara por mi cabeza el último comentario de la anterior entrada de Antoniomili y su pronóstico del partido
El partido se ponía muy de cara y solo parecía cuestión de tiempo el hacer mas daño al equipo alemán.
Pudo ser en una jugada en la que Kanouté se quedó solo delante del guardameta y que no supo resolver.
Pero este equipo está enrachado y si Kanouté o Luis Fabiano no tienen su noche, este último cambiado en el descanso, pues aparece Squillaci de nuevo para poner un 0-3 casi imposible para el Stuttgart.
En una noche en la que el trencilla ejerció de local con un arbitraje típico europeo, se tragó la posición del francés para hacer el gol.
A partir de ahí el partido estaba visto para sentencia, solo le daba emoción el esperar que la TV enfocara a la hinchada sevillista para intentar distinguir la bandera de la peña A 1000 KM que había llevado Joan Morán consigo a Alemania. Misión imposible
Un último arreón, lógico por otra parte, del conjunto local dio como resultado el gol del honor conseguido por Elson.
Tiro directo de falta ante el que nada puede hacer Javi Varas que hoy ha cuajado una gran actuación.
Por destacar a algún jugador, a parte de Squillaci y sus dos goles, quisiera hacer una mención especial a Ivica Dragutinovic. Un jugador que parecía que había desaparecido de nuestro equipo y que ha vuelto a emerger convirtiéndose en uno de los hombres mas importantes de nuestra zaga.
El resultado es que llevamos tres de tres y que tenemos pie y medio, si no los dos, en octavos de final.
En el otro encuentro del grupo el Unirea le ha metido un 1-4 al Glasgow Rangers en su estadio.
Los escoceses no verán ganar a su equipo, pero goles si que han visto.
Ya solo queda esperar que lo de Adriano no sea nada grave y empezar a pensar en Español.
Que bien juega el Stuttgart y que a gusto me voy yo a dormir

13 comentarios:

Don Gato dijo...

EL SEVILLA ABURRE EN EUROPA:

Sólo había que verles las caras a los alemanes je je.

Un saludo sevillista.


Don Gato.

Anónimo dijo...

A la camiiiiitaaaaa .....a la camitaaaaaaaaaaa to los alemanes verderones de sevilla a la camiiiiiitaaaaaa otra vez seráaaaaa......por cierto un mojón pal leman como la sombra de una iglesia y otro mojón pal bolarus como el sombrero de un picador..... grande perrotiiiiii

SALVI dijo...

el stuttgart no ha estado mal del todo. Creo que en el primer tiempo ha sido un poco superior al sevilla, pero Jimenez acertó con el cambio al sacar a duscher Y el centro del campo ganó en consitencia lo que hizo que el sevilla fuera mejor en la segunda parte.
Lo que mas me ha gustado de este partido ha sido la defensa, sobre todo Squilachi, Sergio Sanchez y en especial Drago. Magnifico Drago.
Ruego que se respete al contrario al rival en los comentarios.
saludo a todos

Salvador dijo...

Al margen de la victoria, el partido no me ha gustado ni un pelo y el cambio de Luis Fabiano, menos. Con estos cambios no se a donde quiere ir Manolo Jiménez. Si el jugador pierde confianza..... LLoveran las críticas esta semana.

Mi crónica para el que la quiera leer.

Universo Nervion dijo...

A mí no me ha gustado mucho el Sevilla FC hoy, es más, considero que quizás lo que hemos tenido es suerte.
De todas maneras, me ha mosqueado más ese último cuarto de hora, donde el equipo se ha ido como del partido de manera alarmante, ya que por mucho que aprieten los alemanes, no te pueden ocasionar 2 o 3 ocasiones de gol clarísimas, esto en Europa lo puedes pagar muy caro.
Muy bien Jiménez en su cambio táctio, mal en la elección de los jugadores. Kanoute no está, debió quedarse Fabiano y Koné debió salir muchísimo antes.
Salu2 rojiblancos

Paco Luengo dijo...

Que decir que no se haya dicho ya me gusta mi Sevilla.

Grande Rafa¡¡¡


Abrazos

Mayte Carrera dijo...

El Sevilla hoy ha jugado un partido inteligente, ha goleado sufriendo, ha aguantado las multiples embestidas de los germanos y se ha venido para casa con pie y medio en octavos.
Bien por Javi Varas, que me gusta este portero, bien por Drago y Squillaci que a este paso va a ser el pichichi del equipo.
Y a pensar en el Espanyol.

emtho dijo...

Me quedo con tu última frase, "que bien juega el Stuttgart y que agusto me voy yo a la cama", jejeje.
Como lo sabes Rafa, jejeje.
Un abrazo campeón y a por el Español!!

Il capo hispalensis dijo...

Así se hace grande un equipo. Lo increíble del tema es que hoy habla bien de nosotros hasta el MAR-i-CA. Tiene cojones, cuando jugamos de dulce ni nos mencionan y cuando jugamos así así, pero ganamos por goleada nos ponen por las nubes.

Un abrazo hermano

RaMonStones dijo...

No..si al final Squillaci va a ser el pichichi del equipo...
la cara q se le quedo al Boularuzzz jajajaj

en cuanto al cambio de Fabiano,a Jimenez le salio bien la jugada,,,o quizas se lesiono Luisfa??

a pensar en los periquitos!

Un abrazo!!

RaMonStones dijo...

Lo que no me gustó nada,fue sacar a Kone,en el descuento..para que??

Tenia que haberlo sacado antes y darle descanso a Kanoute,que acabó desfondado

y mira por donde Drago está que se sale tb!

"EL ABUELO" BARRITTA dijo...

Lo importante, la victoria, por encima de todo.
Lo preocupante, aunque sólo ha sido en éste, eran las facilidades defencivas que ofreció nuestro Sevilla FC.
Lo grande, a pesar de pasar varios apuros tanto en la primera parte, como en los ultimos diez minutos de partido, la efectividad y suerte que no tuvimo en Riazor, si la tuvimos en Stuttgart.
Lo ilusionante, 3 de 3, 9goles a favor 2 en contra, de los 3 encuentro ganados, 2 fuera de Mágico Nervión.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS KAMPEON.

Talibán Sevillista dijo...

@ Todos:
Muchas gracias por participar en el blog
Un abrazo a todos