martes, 13 de octubre de 2009

Sobre centenarios

Anda el mundo del fútbol revuelto con el asunto de los centenarios
Parece que el baile de fechas para celebrar el acontecimiento es algo habitual en determinados estamentos.
El revuelo formado por la desaparición de la fecha de nacimiento de la RFEF de sus estatutos es algo evidente. Si la fecha que aparecía en todos los documentos es la de 29 de Septiembre de 1913 es cierta significa que el centenario lo celebrarán con 4 años de antelación.
De todos modos esto no es algo nuevo e incluso el máximo mandatario de la federación podría ser demandado por un supuesto plagio
No hay que irse muy lejos, concretamente salir de la ciudad con dirección a Bellavista, para encontrarse con un club que celebró su centenario ¡¡¡¡ 7 años antes!!!!
El sistema es el mismo, se coje la fecha de creación de otro estamento o club y se hace propia sin que no tengan nada que ver los unos con los otros.
En 1909 un grupo de clubes crean la Federación Española de Clubs de Futbol (FECF) y otro grupo la Unión Española de Clubs de Futbol (UECF). La FIFA no los reconoce por haber discrepancia entre los clubes. En 1913 otros clubs crean la Real Union Española de Clubes de Futbol (RUECF). Ya teníamos 3 federaciones creadas y ninguna era la de hoy. La FIFA, ante las desavenencias, nos prohibe jugar con el resto de países si no unificamos las Federaciones. Y es entonces cuando se crea la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en 1913
Mañana nuestro Sevilla FC cumplirá 104 años, comprobados y demostrados (Jesús Alvarado dixit) y es un orgullo ver como nuestro club, el que lleva por bandera el nombre de la ciudad, sigue creciendo día a día

3 comentarios:

guilmar dijo...

Paradójico ¿no? Que una mamá nazca después de sus hijos, manda huevos. Pero es la España que nos toca vivir, Rafa. Los "cabezaspensantes" de este pais son así.

"EL ABUELO" BARRITTA dijo...

Un manipulación de la vedad más, Rafa, una ñapa más de éste país, ÑAPAES.
SEVILLA ES ROJIBLANCA.........

Nico Iriarte dijo...

hola rafa, te quiero informar que en mi blog elfutbolquerido.blogspot.com estoy con otro concurso, esta vez sin premios, se trata de hacer un equipo con jugadores que sobrepasen la edad de 30 años, y tambien un tecnico de mas de 55.

elfutbolquerido.blogspot.com

elfutbolquerido.ning.com