sábado, 12 de septiembre de 2009

Volvió el Sevilla FC

Se borró la malísima imagen de Mestalla. El Sevilla FC ha solventado con relativa facilidad el compromiso ante el Real Zaragoza en un encuentro que ha dominado casi siempre.
Se nos puso de cara el encuentro con el tempranero gol de Konko. Yo no se que le habrá sucedido al lateral, pero nada tiene que ver con el jugador apático de la pasada temporada. Va bien al cruce, tiene velocidad y ningún problema para ir al ataque. Si a esto le unimos que en el otro lateral estaba un Adriano que sigue al mismo nivel de pretemporada y que la presión se ha ejercido mas arriba, tenemos como resultado un equipo que se ha asemejado a ese que enamoró a Europa entera.
La pareja de medios centros ha sabido llevar el peso del encuentro, Renato ha realizado un gran partido acompañado por un magistral Zokora, para mi el mejor fichaje de esta temporada hasta el momento. Increible el poderío del africano, cubre gran cantidad de terreno y siempre acude en la ayuda.
Algo mas floja ha estado la linea de centrales. Fazio no ha estado acertado a la hora de sacar el balón jugado y eso se ha traducido en cierto nerviosismo.


Las bandas han funcionado a la perfección. Navas y Perotti han sacado provecho del flojo nivel de los laterales maños . Perotti va creciendo a pasos agigantados y hoy ha realizado un gran partido que ha coronado con la guinda de un golazo después de una enorme jugada de Fazio .


A todo lo anteriormente dicho hay que añadirle que el Sevilla FC cuenta en sus filas con uno de los mejores delanteros del mundo, que si está implicado y centrado es letal como hoy ha demostrado con sus dos goles. A Negredo todavía le falta un puntito de forma para ser el que todos esperamos, aunque hoy ha cumplido con creces su labor.
Buen partido en definitiva que me recuerda al que tuvimos la temporada pasada frente al Valladolid y que hace que afrontemos el partido del Miercoles con algo mas de tranquilidad.
Un último apunte para los que habeis estado en la grada . Un espectáculo ver como Jimenez casi se desarmaba pidiendo a los nuestros que presionaran arriba.
Por cierto, nuestra afición como siempre de diez, ha estado en todo momento animando y ha realizado sus reivindicaciones cuando nada había ya en juego. Chapeau por vosotros
Tres puntitos para el casillero y a pensar en el Unirea

12 comentarios:

RaMonStones dijo...

debut a lo grande,Rafa!

me parece q Zokora esta corriendo todavia por el campo :)

como dices lavada la imagen de Mestalla,bocas calladas,pero esto no ha hecho mas q empezar,pero este es el camino...

a por los rumanos!

silosenovengo dijo...

Hola, Falete

Bueno, parece que el tirón de orejas de dos semanas (el parón liguero provocó un deabte demasiado largo) por la actuación de Mestalla ha provocado una reconversión el el juego y sobre todo la actitud del equipo, en la cual incluyo a Jiménez, por supuesto...auqnue aún me pregunto el por qué de la titularidad de Fazio (si fue por la altura de Arizmendi, ya estamos).

Discrepo contigo en la labor de Renato, parece cohibido y se esconde en demasía entre los delanteros, pero con la aparición del todoterreno Zokora se han tapado muchos agujeros.

Me gustaría que, independientemente del resultado, el jugar de local o visitante y el rival, la imagen fuese siempre la misma, demostrándose que este equipo puede tener un sello propio que no dependa de factores externos.

Un saludo.

Talibán Sevillista dijo...

@ RaMonStones:
Por supuesto que solo ha hecho comenzar, hay que tener los pie e ir partido a partido, pero el buen sabor de boca no nos lo quita nadie

@ silosenovengo:
Eso sería lo ideal, que el equipo siempre jugase presionando arriba y arrollando al contrario, pero siempre no se va a conseguir.
Sobre Fazio decir que ahora tenemos muchos partidos consecutivos y es lógico que se rote. No lo vi normal en Mestalla, pero el Miércoles jugamos Champions y es importantísimo empezar con victoria

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Sevilla FC: Sevillanía en Andalucia, Andalucismo en España y Españolismo en Europa

http://www.youtube.com/watch?v=4uUFyqookmQ&feature=channel_page

Francisco Javier dijo...

A mi me a emcantao mi sevilla, durante muchos minutos llegó a recordarme al sevilla de los titulos,es la linea aseguir, pero reconozco que no siempre se jugará asi, tambiem depende del rival. Respecto a fazio,y en mi blog lo dije en pretemporada, personalmente no me dá confianza de central, me crea muchas dudas, confio mas en Lolo, el argentino de mediocentro mejor. la clave de este sevilla para esta temporada está en las rotaciones, si jimenez rota bien, llegaran los triunfos, porque hay calidad suficiente. un saludo.

Joan Moran dijo...

Buen aprtido en general, demostrando que cuando se quiere jugar hay equipo para ello.
Esperemos que como visitantes sigamos con este mordiente y ganas.

EL PAPI MAGASE dijo...

Este sevilla si rafa,este es el que todos queremos ver cada domingo o miercoles o el dia que juegue,tenemos un equipazo y solo falta que ellos los propios jugadores se lo crean,el entrenador tambien creo que habrá tomado buena nota de una vez por todas del potencial que tiene entre sus manos,ya es la hora de que manolo salte al ring a por el contrario a lo mike tyson,este sevilla es el sevilla que todos esperamos y equipo hay para ello,asi que sean los demas a partir de ahora los que se preocupen por decir,joder que viene el sevilla.

"EL ABUELO" BARRITTA dijo...

Me encanta los jugadores que callan bocas.

O´fabuloso, sólo está centrado con brasil

Konko es un fracaso.......

Dedicarse a otra cosa bocasas

Jose Luis dijo...

Volvio? yo creo que nunca se fue, el Sevilla es y sera uno de los grandes, no hay que tirar la toalla por un partido que no se gane o no de buenas vibraciones.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

juan antonio dijo...

Buena crónica, Rafa. Ese es el Sevilla que todos queremos ver y disfrutar. En nuestra mano está ser exigentes con entrenador y equipo para que den de sí todo lo que tienen, que es mucho.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Noche O´fabulosa en el Sanchez Pizjuan.
Un saludo desde Tenerife (Miriam)
A por el Urinea¡¡

PadreManuel dijo...

Después de once comentarios (no los he leído) se habrá dicho de todo.

Lo de Konko está clarito, el fichaje de Sergio Sanchez y el final de liga del Adriano lateral derecho, le ha despertado de su aletargo. Que siga así.

Luisfa, si quiere y se lo propone..........

Peroti, vaya pedazo de jugador, todo dicho.

Renato. Ojalá siga por este camino. Lamentablemente y al igual que Adriano, son Guadainescos, les falta continuidad.

EQUIPAZO Y PLANTILLÓN, si señor, ahora a trabajar y no volver la cara nunca. Si hacen esto, sin dudas seremos grande para siempre.

Saludos.