martes, 9 de junio de 2009

Varas de medir

Me quedo perplejo ante las distintas formas de tratar a una afición y a otra en esta ciudad
Quizás debería ser un poco mas políticamente correcto ( como dice José Miguel Muñoz en su blog) y quedarme callado , pero es que me corroe por dentro tanta cara dura
Me remonto a la penúltima jornada de liga.
El Sevilla FC, el equipo que trae la gloria a esta bendita ciudad, remata la temporada clasificándose para disputar la próxima edición de la Champions
Muchos sevillistas acuden al punto de celebraciones y son "invitados" a marcharse de la Puerta de Jerez por las fuerzas de orden público.
Dicen que manejaban informaciones de que a la celebración acudiría el grupo Biris Norte desaconsejando la misma
Cualquiera que se hubiese tomado una pequeña molestia hubiese sabido que la celebración de la peña Ultra estaba situada a bastante distancia de la Puerta de Jerez, pero aunque no comprenda la decisión hubo que acatarla.
Pero ahora resulta que en el otro equipo de la ciudad se convoca una manifestación en la cual tiene confirmada su presencia el grupo ultra de esa afición
Una manifestación que va a tener de todo menos un ambiente festivo , y no solo se les da permiso sino que parece que la convocatoria es para pedir de nuevo la liberación de Mandela
Aunque parezca otra cosa, el otro equipo se ha marchado a segunda por que ha sido incapaz de ganar sus partidos
La verdad es que me trae sin cuidado si se juntan 4 ó 40000, pero las autoridades deberían darse cuenta que canta demasiado cuando a una se le niega todo aunque se lo haya ganado y a otra se le concede
A unos se les niega celebrar sus triunfos mientras que a los otros se les cubre con un halo romántico para que celebren su acto de protesta contra un señor que , no hay que olvidar, fue vitoreado y aclamado por todos y cada uno de los que acudirán a la protesta
Seguramente aparecerán algunos a decirme que al Sevilla FC se le permitió una manifestación en aquel famoso Agosto del 95, pero existen diferencias muy claras entre una y otra manifestación.
Nosotros nos manifestábamos contra una patada a las leyes que había protagonizado la federación y ellos aún no se muy bien por qué.
Insisto que me da igual lo que le pase al otro equipo de la ciudad, pero cuando las varas de medir son tan distintas hay que saltar

12 comentarios:

Anónimo dijo...

(...)

anónimo, te he dicho que mientras no pongas el enlace y demuestres tu última mentira no vuelvas.

Talibán Sevillista

El del Piquito dijo...

Tienes razón. ¿ Será porque el alcalde es betico?. No. No creo que nuestro Alcalde antepusiera sus cuestiones personales en la Gestión de la Ciudad. ¿ Será porque gran parte del Pleno del Ayuntamiento son del fetis? ¿ Será porque el consejo de gobierno de la junta de andalucia, ahora sin el cabeza a la cabeza, son casi todos del otro barrio?
¿Será porque el Sevilla FC no se fue de su estadio cuando sufrío todas las presiones del mundo para irse al estadio no olimpico?

PadreManuel dijo...

Talibán, nada nuevo por estos lares.

Ya sabemos de sobra los Sevillistas, con que toros lidiamos.

Ya sabemos que continuamente se nos ha comparado con el otro equipo de la ciudad, estando como estan desde hace muchos años a años luz de nosotros.

Se han comparado como si tal cosa a los presidentes, sabiendo de sobra que no existe posibilidad de comparación, entre el mejor presidente de la historia del Sevilla y el granuja y mamarracho presidente/consejero/mayoritaría de lo que queda de la otra entidad, por la que dicho sea de paso y sin que se ofendan, muchos Sevillistas sentimos lástima y pena.

¿Y que ha ocurrido?
¿Alguien ha perdido su puesto por desinformar abiertamente (mentir)?

Pues no, nada de nada. Aquí se puede decir de todo, faltar al respeto de las personas y profesionales, ir a muerte todo el colectivo contra el que quieran y reírse descaradamente en las tertulias de tal o cual y no pasa nada de nada, al día siguiente si tienen que cambiar el discurso, lo cambian y tan tranquilos.

Conclusiones: Con este panorama donde la profesionalidad, la información y la dignidad no existe en absoluto, todo vale.

Esto es lo que hay, pero ojito, a la larga (cuando llegará ese día) todos acabarán pagando y luego habrá muchos arrepentidos aunque será muy tarde.

Saludos.

En Sevillista dijo...

hola te escribo desde las peña la zurda de diamante, viendo la respuesta tan bien aceptada sobre el I ENCUENTRO DE BLOGEROS SEVILLISTAS, a ver si os parece el 4 Julio, confimar en pcslazurdadediamante@gmail.com, un saludo, confimar de que blog sois y cuantos vais a venir

Jose Ant. Vega dijo...

totalmente deacuerdo contigo crack me parece indignante, pero no es la unica vez, siempre igual...

Talibán Sevillista dijo...

@l del Zumito:
Son tantas dudas las que genera esta forma de proceder que cabrían infinidad de preguntas.

@ PadreManuel:
Creo que ya existen algunos que se están empezando a arrepentir de las cosas que publicaron y las gracias que rieron

@ Administrador:
Te envio un correo

@ José Antonio:
Es indignante el doble rasero utilizado.

Un saludo a todos

ParaelSevillista dijo...

cuanta razon tienes !! este tema siempre es igual , ya se convierte en agotador .

un abrazo

Jose Ant. Vega dijo...

seguro ue habeis visto este ya, pero esque es buenísimo:
http://www.youtube.com/watch?v=z8wvnU9K2lk

Michelangelo dijo...

Hola Rafa.

Cuando entro y resulta que lo primero que leo es lo que le dices a la rata anónima esa, no te puedes ni imaginar la tranquilidad con la que uno se pasea despues por el blog.

No quiero hablar de política, pero PSOE y Betis, van muy, pero que muy unidos de la mano en esta ciudad.

A todos los niveles, desde los niveles altísimos (Diputación, Junta), pasando por el nivel medio (Ayuntamiento), y por el resto de niveles (Policía, Secretarios, Canal Sur, etc.)

Esta situación, no es nada buena para el Sevilla, y para el pueblo llano, ése que está ajeno a los verdaderos chanchullos de todo este personal, la prueba palpable de ese poder que ostentan a nivel político es lo que ocurrió en la Puerta de Jerez.

Eso jamás, jamás, se le hubiera prohibido al Betis.

Y por favor, no ensuciéis mucho nuestra Giralda en la congregación esa que váis hacer, congregación que está llena de falta de dignidad, de coherencia, porque hasta ahora, todo el que me dice que va, es el mismo que hace unos años adoraba al que os merecéis.

Esa Giralda tiene que quedar intacta, tienen que tener en cuenta que la visitaremos en próximas celebraciones de títulos.

Y ahí, ahí sí que no podrán negarnos el pan y la sal y tendrán que mamar los políticos de turno apoya pelotazos, especuladores de lo ajeno.

¡¡¡ A Segunda, chivatos de los políticos, llorones de tres al cuarto ¡¡¡

Juan Carlos dijo...

@Rafa
Disfruta de la temporada sevillista y deja al resto que sufra los hemorroides en silencio, que diría el anuncio.

Triples saludos, amigo!

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

No voy a hacer absolutamente ningún comentario sobre el Betis, pero ya que se me da la oportunidad, sí que voy a hablar sobre el Sevilla.

No hablo por boca de nadie, yo mismo estuve (intenté estar) en la Puerta de Jerez aquel día y fue BOCHORNOSO.

De todas formas, en aquel caso (en este del día 15 no se) la responsabilidad del asunto era de la Delegación del Gobierno en Sevilla, en otras palabras, aquello dependía más de Madrid que de Sevilla.

Sin que sirva de precedente, lo de la Puerta de Jerez no tuvo nada que ver con que el Alcalde sea bético...

Pero repito, SITUACIÓN LAMENTABLE.

(Mensaje en clave interna: Talibán, me he metido en google y es verdad que sale eso jajajaja, muy bueno)

Talibán Sevillista dijo...

@ Smile:
Un placer volver a verte por aquí

@ José Antonio:
Muy bueno el vídeo

@ Michelangelo:
Para eso mismo está moderado el blog.
Me ha gustado la parte de la Giralda

@ Juan Carlos:
Un placer leerte por aquí.
¿Triples saludos? jajajajajajajaj se nota que eres culé jajajajajaja

@ Gol Sur Tribuna Alta:
Sea de quien sea la culpa, que es de la Subdelegación de Gobierno, la vara de medir ha sido distinta.

Un saludo a todos