martes, 28 de abril de 2009

¿Sería posible hoy otro "Jueves de Feria"?

Ayer se cumplían 3 años del gol de Antonio que nos cambió la vida
Parecía que aquel Jueves de Feria no terminaría nunca
De hecho duró algunos años .
Eran días de unión, ilusión y sevillismo a raudales
Una unión que fue difícil de conseguir. Los videntes de siempre ya habían intentado cargarse a Juande Ramos ( preciosa la pancarta que le dedicaron los Biris ) tras la eliminación de la copa ante el Cádiz y el partido frente al Español, a Kanouté, a Alves , a Luis Fabiano , a Javi Navarro ...
Hoy, recordando esas mágicas imágenes de aquella noche y teniendo tan presente las imágenes y sonidos del Domingo me hago esa pregunta
¿Sería posible hoy otro "Jueves de Feria"?
¿Abroncaría la afición al equipo por llegar a la prorroga con 0-0?
Se de algunos supuestos sevillistas que desean que perdamos todo lo que queda por que dicen que su odio a Jiménez está por encima de todas las cosas.
Ojo, con esto no le estoy diciendo al que paga su asiento en el estadio lo que tiene o no que hacer.
Se que hay muchos béticos que son poseedores de un asiento en nuestro estadio y no por ello se convierten en sevillistas ni en seguidores de nuestro equipo. Mas bien al contrario, se sienten en su salsa cuando empieza la bronca.
Como dice Rabioso son simples clientes del club que solo miran lo que pagaron por ese asiento
El que quiera "ayudar" dando la bronca que lo haga
Tan libre es de hacerlo como yo de expresar que me da vergüenza contemplar a los asistentes al estadio tirar contra nuestro tejado
Yo la respuesta la tengo clara a la pregunta que me hago
Hoy día sería imposible vivir otra noche así
Se crea tal clima en el estadio que es capaz de atenazar a todo el equipo
Se ha creado una división que , Dios quiera que me equivoque, durará mucho tiempo. Esté o no Manolo Jiménez
Creo que es tiempo de reflexión y de ver hacia donde queremos tirar
O estar con el equipo para intentar conseguir el objetivo común
O dejar que el barco se hunda movido por rencillas personales
Cada cual que actúe según su conciencia

20 comentarios:

PadreManuel dijo...

¿Sería posible hoy otro "Jueves de Feria"?

Reflexionando sobre tu comentario, me dejas con muchas dudas.

Quizas vayamos hacia la dirección de la afición del Valencia. Allí desde hace muchos años viven con una división tremenda.

Posiblemente el haber vivido tiempos importantes de titulos, grandes gestas y posteriormente perder gas en muchos campeonatos, haya sido el motivo de esta crispación y hayan entrado en un tunel dificil de salir.

Espero que a nosotros no nos ocurra lo mismo, que tengamos la tranquilidad de entender que esto es un juego y que todos los años no pueden salir las cosas como deseamos.

En nuestro caso el motivo de todos nuestros males actuales, radica en la frustación que existe de pasar de una gran epoca a otra peor.

Eso de darle mayor relevancia a tal entrenador que al propio equipo, perjudica bastante y se pierde lo bonito del futbol, que son los goles, las jugadas, etc.

Gracias a Dios, en nuestro club, el asunto accionarial está bastante más controlado que en el Valencia, cuestión de vital importancia que permite controlar todos estos encontronazos.

Confio plenamente en Del Nido y espero que coja al toro por lo cuernos y pueda nivelar el barco, de lo contrario, lo pasaremos mal.

Saludos.

El del Piquito dijo...

Efectivamente. Es una vergüenza ver que los propios seguidores del Sevilla piten o griten o sus jugadores.
¿Realmente piensan que eso puede ayudar?
No estoy de acuerdo en la expresión "los aficionados tienen derecho a pitar, protestar y decir todo lo que quieran porque por eso pagan".
¿por pagar tienes derecho a comportarte como un energumo?.
¿ Entrais en un bar a tratar sin respeto a un camarero, porque estais pagando?
O gritas o un banco, o en hacienda( aunque a veces no te falten las ganas) porque tu eres cliente.
Pues lo mismo en el Estadio.
Porque hayas pagado una entrada no te da derecho a gritar, insultar, o "dar guera".
Hay otras formas más inteligentes de mostrar tu disconformidad.
Espero que nos quede muchos " jueves de feria". Lo que ocurre que parece que, de momento, no lo tenemos.
La unión, la ilusión y la alegría la dan los buenos resultados y el buen juego y, de momento, nolo tenemos

Francisco dijo...

No puedo entender que esta pasando.El domingo senti verguenza,no del resultado,ni de jimenez,ni de romaric, ni de mi aficion,si no de los pitadores como dice david vasco en todos al divan.Ni son mi aficion ni son soberanos ni los respeto.Tener que escuchar en la grada,como yo he escuchado, monchi dimite me parece tan absurdo.Lo unico que quiero es que los pitadores no "dirijan" el club como en otras epocas,y asi nos fue.Y otra cosa que no podre entender jamas porque el pitador "profesional"tiene mas poder que los que apoyamos aunque seamos mas.La aficion somos nosotros no ellos.Viva el Sevilla.

RaMonStones dijo...

ese jueves de feria

q no se volvera a repetir nunca,ese minuto 100,
en el que el tiempo se paró , en el Sánchez Pizjuán....como dice Alvarado..

SIEMPRE PRESENTE
ETERNO 16

en cuanto a lo del Domingo,me dio verguenza,priemro los tontos que aplaudieron a Raúl,y no te hablo de los catetos del Madri,sino de todos los ¿¿sevillistas??,que aplaudieron el cambio de Raulito,aplaudirle a un tio que le a metido 3 goles al Sevilla.verguenza ajena...y lo del Jimenez vete ya se escucho en todo el campo,hasta en Gol Norte...la única forma de salir todos de esta mala racha es tirar todos pal mismo lao,sino....

hay que tener FE,y creer en la victoria en Villareal,eso sí,si no ganamos en Villareal,no dependeremos ya de nosotros mismos,sino de empates ,golaverages particulares y demas mariconadas que nos dejarían fuera del tercer puesto,con el Valencia lo tenemos perdios,por eso LA FINAL,como a dicho el mister es en Villareal...

vamonos pa la feria cariño miooooo

DEVOCION POR EL SEVILLA FC dijo...

Hola taliban, muchas gracias por visitarme, me a echo mucha ilusion.

ese jueves de feria es irrepetible pero mo imposible, Nuestro sevilla es grande y puede resurjir de sus cenizas, la division que hay entre la aficcion es pRoducto del mal tiempo que no corre a nuestro favor por diferentes motivos, pero todo esto cambiara muy pronto , este sabado con el Villareal GANAMOS SI O SI

VIVA EL SEVILLA!!!!!

biri75 dijo...

Creo que en la afición se ha instalado un pesimismo que se contagia facilmente ,, Al lado mia hay un tipejo que protesta todo lo que se menea nada mas comenzar el partido,, este tio silbaba al equipo cuando ganabamos, este tio solo es un puto cliente del club

Rafael Sarmiento dijo...

Para que eso vuelva nos tenemos que olvidar de una vez de que aquella temporada tan fantástica fue como un regalo del cielo, no lo exigible año tras año a un club del nivel del Sevilla. Si no nos acordamos de donde venimos, nunca disfrutaremos de momentos como aquel, o como este que vivimos. Al fin y al cabo, yo es la segunda vez en mis 34 años de vida que aspiro de verdad a ver al Sevilla por encima del 5º puesto al final de una temporada.

Un saludo, y enhorabuena por tu decisión de restringir el acceso. A partir de ahora será más agradable para los que solemos visitar tu blog para leer en sevillista, no para reventar debates.

ivica dijo...

¿entonces taliban,ya no voy a poder reirme más del koldito?
¿ni de los borregos anonimados?
pues es una pena no poder compartir la ''sabiduría'' de esta basura.

Talibán Sevillista dijo...

Ivica, no creas , lo que pasa es que habrá un filtro .
Seguro que seguimos riendonos con estos . Quizás haga un apartado dentro del blog llamado "los mundos de Koldo" :)
Sería humorístico evidentemente

emtho dijo...

Los protestones siempre han existido en las aficiones, y siempre existirán, lo que más me preocupa a mi es la gente que no se acuerda que el Sevilla FC hace unos años luchaba por mantener la categoría, y que si los clubs todopoderosos tienen años "malos para ellos" (sin ganar títulos) para nosotros eso es no entrar en Champions / UEFA, por eso, mientras nos mantengamos para mi es otro pasito adelante.
Al menos, esa es mi opinión.
Un saludo fenomeno!!

Anónimo dijo...

Que se crea tal clima en el estadio?????????????palabras de jose maria del nido benavente de hoy miercoles:"En el partido contra el Real Madrid la afición estuvo de diez. Durante los 90 minutos estuvo animando, y cuando ya no se podía ganar, un sector importante se mostró entonces en contra del entrenador. Él esta afectado, pero sabe que sólo los resultados pueden cambiar las cosas. Manolo Jiménez va a terminar la temporada en todo caso ocurra lo que ocurra en Villarreal. Con respecto al futuro sigo diciendo que habrá que esperar al final de la temporada. Sigo sabiendo lo que va a pasar. Lo que es indudable es que la afición se ha expresado, pero otras veces hemos actuado en contra de la corriente mayoritaria y no nos ha ido mal".

me parece que os estan desmontando vuestra teoria y sabeis porqué?
por que este es delos de GANAR SI O SI a este no le vale lo del sentimiento no depende de victorias....GANAR SI O SI en todos los campos,con el getafe,con el valencia,no ir de turismo a barcelona....comprendeis a lo mejor los que callan o miran para otro lado son peores que los que critican con razón,a lo mejor si era posible otro jueves de feria si algunos cuando se perdió con el getafe no hubierais mirado para otro lado diciendo vamos los terceros y le sacamos 11 puntos al cuarto...y 14 al villarreal. GANAR SI O SI,GANAR SI O SI. eso es lo que nos ha hecho grandes lo del sentimiento no depende de las victorias es para los conformistas de los 95 años restantes.

Talibán Sevillista dijo...

@l jamonero:
Nadie está desmontando ninguna teoria. Si has escuchado las palabras del presidente sabrás que también ha dicho que si no se consigue el objetivo no lo conseguimos ninguno , y que por ese motivo debemos remar TODOS en la misma dirección.
Aquí lo único que se pide es que se anime al equipo hasta final de temporada . Después habrá tiempo para analizar, quedan solo 5 partidos.
Y si el presidente dice que la gente empezó a silbar en el minuto 90 tendremos que preguntarle a el también si tiene el carnet de socio o no va al campo ya que la gente pitaba ya al cuarto de hora del segundo tiempo.
Insisto, medias verdades ...

antoniomili dijo...

Buenas tardes, SEVILLISTAS.

Heber si lo he entendido.

Osea, que los que decimos que
"NUESTROS SENTIMIENTOS NO DEPENDEN
DE VICTORIAS" somos unos conformistas.

Yo no soy un conformista, a mi me
gustaria que mi equipo ganara todos
los partidos, pero en esto del fútbol
es prasticamente imposible ganarlos
todos (si no miren al Barcelona)

Yo lo que quiero decir cuando digo
que "MI SENTIMIENTO NO DEPENDE
DE VICTORIAS" es que por encima de
los resultados (ya sean buenos o malos)
lo que yo siento por mi equipo es
más fuerte que cualquier resultado.

Un saludo.
By: Antonio Garcia Tabares.

"16"

antoniomili dijo...

Ah! Se me olvidaba: segun el ultimo
anónimo, ahora va a ser que los que
tenemos la culpa de que pierda los
partidos el equipo somos nosotros,
los que siempre apoyamos al equipo
gane o pierda, manda huevos la cosa.

Más animar y menos criticar.

Un saludo.
By: Antonio Garcia Tabares.

"16"

Anónimo dijo...

efectivamente medias verdades......porqué le echas la culpa a la afición y después dices que URGEN SOLUCIONES. Me quieres decir que despues de ir ganando con el madrid 1-0 la afición tiene la culpa de lo que ocurre?????? lee tu post del partido.Me quieres decir que los aficionados que fueron a barcelona (saludos a Joan)son los responsables de que nos metan 4-0????????? me quieres decir que la afición que fue a valencia es la responsable de que despues de ganar 1-0 todo se fuera al garete??????' y también en bilbao?????? y también en Génova?????????. La AFICION ES SOBERANA y a parte de pagar o no pagar (me dá igual) no la hagais responsable de esto, eso es injusto´,como también es injusto que sea el ünico responsable.....A tí te parece lógico que no se fiche a nadie en diciembre después de las carencias y LESIONES antes de comenzar la temporada???????? espero a Navarroooooo y espero a koneeeeeeeee a falta de cuatro o cinco partidos para finalizar la temporada?????es responsable la afición de que KONKO que venía a suplir a alves no sepa ni que dorsal tiene???????????? Te repito sa vendio una Moto de champions cuando ibamos a jugar Uefa,la moto se está que dando sin gasolina y el que la lleva en vez de tirar por el atajo más corto y poner a los mejores se dedica a tirar partidos antes de empezarlos..De sobrao venga hombre por favor.......

Jose Ant. Vega dijo...

Talibán sevillista; acabo de descubrir este blog y me encanta de verdad, te añado ya! a mi lista tio, aqui te dejo el mio; http://www.blogsfcfutbol.blogspot.com por si le quires echar un vistazo, un abrazo hermano sevillista!!

Anónimo dijo...

En la web oficial teneis la entrevista completa.....medias verdades????????? o verdades enteras???????? tú mismo........a estado genial sobre todo en lo de la afición es la dueña del equipo GANAR SI O SI en estado puro.medias verdades?????? me temo que nóoooooo.

Anónimo dijo...

Por cierto el comienzo de la noticia........Sin paños calientes habló el presidente José María del Nido esta tarde ... te suena de algo lo de los paños calientes vengaaaaaaaaaa buena feria a todos y haber si ganamos al villarreal que es lo importante....GANAR SI o SI

Anónimo dijo...

Fijate que casualidad ese Jueves de Feria al que aludes el lema que salió por el Gol sur con fuegos artificiales me parece que fue algo así como.......GANAR SI O SI casualidades de la vida

Anónimo dijo...

A empto por aluciones a los protestones: esto es lo que usted dijo despues del famoso partido contra el getafe, emtho dijo...
No se como tienen cojones de llamarse sevillistas algunos de verdad.
Manda cojones la cosa.
Un saludo fiera y por cierto, 4 de 4 en los siguientes partidos, apuesto por ello!!
Un abrazo!!

14 de abril de 2009 0:58

e.................. menos mal que no dijistes seis de seis