miércoles, 8 de abril de 2009

Una de Fichajes

Después de las declaraciones de Monchi en el programa La Bombonera referente a los fichajes que va a realizar el Sevilla FC de cara a la próxima temporada se ha levantado mucho revuelo en algunos foros .
Según el director deportivo se realizarán pocas incorporaciones , sobre tres o cuatro, dependiendo donde termine el equipo esta temporada
Creo que el hablar de pocos fichajes no implica que no se vaya a reforzar la plantilla suficientemente
Si vemos la plantilla actual creo que todos mas o menos todos coincidimos en que es una plantilla que con unos pocos retoques estaría muy compensada.
Creo que con esos tres fichajes me bastarían para armar un conjunto poderoso, siempre y cuando se tenga suerte con ellos, ya que este año no le hemos tenido con los Konko o Acosta debido a las lesiones.
Yo particularmente me apañaría con un mediocentro capaz de armar el juego, un defensa central que cubriera cualquier lesión o sanción de los Squillaci o Escudé , y un delantero capaz de suplir con goles las ausencias de Luis Fabiano y Kanouté.
Estamos hablando de una plantilla que, pese a las numerosas lesiones , marcha con paso firme en la liga.
Si estos tres incorporaciones son de gente de calidad, sin tener que ser fichajes de mucho renombre, pienso que podríamos competir en las tres competiciones que tendremos la próxima temporada.
No soy partidario , como he leído por ahí, de reforzar al equipo con gente del Sevilla Atlético. Solo lo justo y necesario para no quemar a los chavales con una presión que ya les llegará en su justo momento.
Hablar de pocos fichajes no es hablar de no reforzar al equipo convenientemente.
Nosotros ni estamos luchando por la permanencia ni podemos hipotecar nuestro crecimiento como lo han podido hacer el Valencia y el Deportivo

4 comentarios:

ParaelSevillista dijo...

oppino igual que tu , creo que al equipo no le hace falta tantos fichajes. mas vale 3 muy buenos , que muchos regular. ademas la plantilla es buena.

un saludo

El del Piquito dijo...

Parece que casi todo el mundo opina lo mismo. Un central que pueda actuar de lateral derecho ( y desprenderse si se pudiera, de Mosquera), un centrocampista que supla la supuesta marcha de Maresca y un Delantero ya que el año que viene la Copa de Africa nos dejará sin Kanouté y Kone durante un mes por lo menos (y el tiempo que tarden en recuperarse de la lesión, porque seguro que vienen lesionados). Al parecer se irán Drago y Crespo.Me parece que debería quedarse Chevanton. Como revulsivo a dado resultado en algunos partidos. Además sería interesante incorporar a Alfaro. No deberíad e traspasarse porque puede que estemos ante una pedazo de jugador.
Además se debería intentar sacar la mayor cantidad posible por duda e intentar que no salga nadie más
Un saludo

PadreManuel dijo...

También estoy conforme con lo de "poco y bueno".

Todo irá en relación a las salidas, Drago, Chevantón, Crespo y Mosquera, entran en casi todas las listas.

Mucha gente pide un centrocampista creador, pero yo vería mejor lo contrario, un Poulsen con veinticuatro años.

Lo explico, ahora solo tenemos a Duscher haciendo esa labor, por el contrario Romaríc cada día que pasa se esta asentando en la creación del juego y hace algunos partidos verdaderamente geniales, el próximo año más asentado debe de crecer.

Por el contrario a Duscher se le ve claramente sus años y pienso que las exigencias de una Champións más liga y copa no la aguantaría.

Sobre el central, hay que traer a uno o mantener la confianza a David Prieto.

La delantera igual, con la posible marcha de Chevantón, ya ha cumplido su ciclo en Sevilla y desgraciadamente no sale de una lesión cuando entra en otra y siempre lesiones muy largas, se ha de buscar otro delantero, sería el cuarto.

Precisamente nosotros tenemos experiencia en esto de las lesiones, la pasada temporada, estuvimos sin defensas, esta sin delanteros y llegamos a contar 12 o 13 lesiones, por lo que mejor que sobre a que nos falte.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola amigo como estas?

COMENTA MI BLOGS!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

www.hat-trick-internacional.blogspot.com

COMENTA EN LOS 2!!!!