domingo, 22 de febrero de 2009

Y la Pelotita Entró

Ya lo había comentado Jimenez en rueda de prensa
La diferencia entre lo bueno y lo malo, el blanco y el el negro, el cielo y el suelo es que la pelotita entre
Ayer entró y nos sirve para ganar el partido. Partido un tanto gris , sin juego de centro del campo y con abuso de balones en largo buscando a Kanouté
No se si pudo influir el tremendo susto del choque entre Perea y Romaric , (afortunadamente ambos jugadores se encuentran bien) pero en la primera mitad no se pudo ver nada de nada, salvo un remate a un metro de portería de Forlán que lanza al larguero y un remate de Navas que sale rozando el palo.
En la segunda mitad el panorama cambió un poco.
El Sevilla FC parecía que le ponía mas ganas y llegó a encerrar al Atlético en su terreno, pero tampoco fue un dominio que se tradujese en ocasiones de gol.
Solo en jugadas a balón parado parecía que llevábamos peligro con los remates de Fazio que las cazaba todas.
El Sevilla FC se atasca cuando tiene que crear juego, un equipo con las bandas tan rápidas que tenemos debe tener un organizador que le de velocidad al juego.Pero también fallamos cuando tenemos opción de romper en velocidad por bandas y se conduce en demasía el cuero dando opción a cerrar al equipo rival .
En este fallo incurrió ayer una y otra vez Capel. Ayer no tuvo su día y buscó la falta mas que la portería rival.
Quizás una de las claves del partido fue su cambio. Jose Carlos debutó en la bombonera y tuvo detalles de calidad , como el pase que le dió a Fazio para que este dejase solo a Navas para matar al Atlético.
Ocho puntos nos separan ahora de los colchoneros, que se convierten en nueve por el gol-average.
Si la pelotita entra todo se ve de otra manera.
La pelotita entró y ella es la que dicta sentencia
Para destacar a algunos jugadores creo que la linea defensiva estuvo genial. Squillaci es un muro , David Prieto se sale cada vez que entra en el equipo, Adriano le da mucha profundidad a la banda y Mosquera sigue haciendo buenos partidos pese a tener ayer enfrente a un gran futbolista como es Simao. Perotti me está sorprendiendo para bien por su desparpajo , Navas en su linea aunque ayer no rompiera tanto y, como he comentado antes , José Carlos va a dar muchas tardes de gloria en Nervión. Un Chaval que ha empezado la temporada en el C y que ha tenido minutos en los dos últimos partidos con muchos detalles de calidad.
Ahora a disfrutar del Domingo
¿Me convenció el juego del equipo?
Cada vez que ganamos me convence. Si perdemos aunque hallamos rozado la perfección , no.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí GANAR SI o SI eso era lo fundamental,paso adelante y el patetico camino de la meseta.Tienes razón en lo del medio centro......si tuvieramos uno creativo ufffffffff monchi traete aunque sea al másmalo del standar de liejaaaaa que juegan de cineeeee coñooooo¡¡¡¡.
Por cierto se comfirma que el equipo tapado de la copa David ( el equipo de la carretera de bellavista) despue´s de firmar un 6-1 en el primer SET con el salvador oliveira pal año que viene va a fichar a VERDASCO,no vea como juega el nota debajo de la red mi armmmmmaaaaaaa. El de los jamones dixit.

Talibán Sevillista dijo...

jajajaja lo de Verdasco es la rehostia jajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Por cierto taliban el memet aurelio dice que con oliveira han cambiado muchas cosas......A partir de mañana el entrenamiento en el TENIS sevilla.El de los jamones dixit.

RaMonStones dijo...

ganar es lo importante

y si alguien buscó la victoria hasta el final fuimos nosotros,tb me gustó Perotti,y tb creo q el cambio de Acosta por Capel,fue fundamental....

Si bien es verdad q las mejores ocasiones llegaron en la segunda parte,y al final la recompensa del gol se la llevo NAvas
magnifico partido del duende de los PAlacios,q se está convirtiendo en el lider del Sevilla,vaya partidazo del niño con gol incluido....

Ya lo dijo chaparroaparcacoches en la previa del tenis..."podemos darle un susto al R.Madriz"..si por poco empatais jejejjjej
San Salvador Oliveira jajjjja me meooo,calentito pa la Palmera

abrazo taliban!!

Anónimo dijo...

al de los jamones, pregunta como ha quedado el standar de lieja que juega de cine en su partido de ida de copa de la uefa.y como habrá quedado ese centro del campo que juega de cine.

Fran Ortiz dijo...

Llevas toda la razón: hay que gue ganar sí o sí.

Somos los mejores.

Viva el Sevilla FC!!

Talibán Sevillista dijo...

Al Standar lo han puesto mirando pa Lieja jejejejejejejeje

Anónimo dijo...

a ivica.....Te recuerdo que ellos la están JUGANDO ,creo que nosotors nóooooooooooooooo.Pregunta tú como a quedao el Sevilla en la ida de la COPA de La Uefa.Sin acritudddddd.Soy del Sevilla ,aquí pasamos del ola ola don manué cuando las cosas se hacen bien ,mal o regular hay que decirlas y a este centro del campo le hace falta un organizador en el centro Si o Si, es mi opinión la tuya será diferente pero han tenido la oportunidad de fichar y NO LO HAN HECHO te recuerdo que ese equipo del que hablas nos ´dió un gran repaso y nos eliminó de esa copa De la Uefa de la que hablasssssss....sin acritudddd saludossss

Anónimo dijo...

Ademas no me seas ventajista ....¿como quedo ayer el barcelona con el último de la liga?......me quieres decir que xavi no puede jugar en el Sevilla???? venga ya hombreeeee sois de risa que poquitos argumentos mi armaaaaaaaa.Terceros y aun paso de la final de la copa de España,pero no pasaba nada por haber fichado un medio centro del estandar de lieja o del botafogo...maxime cuando hay y había muchos lesionados y alguno más que está jugando en belgica...del tebeoooooo ta luegorrrr .el delos jamones dixit

Anónimo dijo...

Había que ganar y se hizo.
Cuando se gana, para mi, está todo de lujo, ya que por muy bien que se juegue si perdemos... mala cosa amigo.
Un abrazo y a por la doble cita de Bilbao!!

Anónimo dijo...

pero miarma,si no disfrutas ahora que tu equipo va tercero y a punto de quizas jugar un final ¿cuando lo vas a hacer?. ya lo dije una vez, creo en el blog de joan moran,el sevilla no puede ''tirar'' el dinero por fiebres alarmistas de los aficionados en el mercado de invierno. monchi ademas lo dejó mu clarito el otro dia en rueda de prensa,no hay fichajes porque los puestos a cubrir estan dentro del equipo.solo hay que esperar a que se recuperen. el superavit del sevilla con respecto a las ventas de pesos pesados es relativa.
si nos da un ataque de fichar por fichar ,nos cargamos el negocio en tres dias. y otra vez a retornar a oscuras épocas pasadas.
si hoy pedimos un centrocampista ''creador'' ,mañana pediremos un delantero,el otro un lateral,el otro un central,el caso es estar siempre de mala ostia,y no saber disfrutar con lo que tenemos .que por cierto lo estan haciendo de puta madre.
sin acritud jamonero. yo nunca he dudado de que seas sevillista.
saludos.
P.D. al standar lo han dejao como una ''braga''

Anónimo dijo...

A ivica: Totalmente de acuerdo contigo con un solo matiz,la firebre alarmista de los aficionados es cuando se empieza una temporada con tres lesionados de larga duración....te re recuerdo que javi navarro todavia no ha jugado en la presente temporada y que a dia de hoy finales de febrero todavia Koné no ha debutado súmale a chevan que ha jugado dos partidos y se pierde la temporada completa,no se trata de estar de mala ostia jejeje sino de cubrir unas carencias desde principio de temporada.No soy de los que silba al equipo, pero cuando las cosas no se hacen bie´n de principio hay que decirlo vaya primero,tercero o septimo en la liga yate digo que lo del ola ola don manué no va conmigo ¿cuantos partidos oficiales ha jugado el sustituto de Alves en lo que va de temporada? en los dedos de una mano te sobran.Aquí hay carencias y eso es evidente auunque afortunadamente vayamos terceros y lo mejor esté por llegar jejeje venga un saludo Ivica y a por el atleti.El jamonero dixit.

Anónimo dijo...

¿Qué canal de televisión o emisora de radio sevillista tiene a un narrador que se llama Jesús? Es que acabo de bajarme el Sevilla - Barcelona de noviembre y me he descojonado vivo con los comentarios del tío y con lo rabioso que se ponía cada vez que el árbitro pitaba algo contra el Sevilla. Joder, yo sabía que los canales autonómicos eran parciales, pero esto me ha parecido espectacular, el hombre era tan forofo como cualquiera de los que van al Pizjuán a berrear pidiendo penalti cada vez que hay una falta en el centro del campo. Ha sido buenísimo, de verdad, me gustaría saber de qué canal o emisora se trata.

ParaelSevillista dijo...

hay que ganar, los tres puntos es lo que importa, afianzados en la tercera plaza y finalistas de la copa del rey ¿podemos ser infelices?

saludos sevillistas

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

EQUIPO GRANDE 1, atlético de madrid, 0.

Jajaja como bien me has dicho un poco más y escribo la previa del Sábado, la victoria ante el Athletic de Bilbao, la clasificación para la final, la de cervezas que van a caer en la Puerta de Jérez... jajaja

¡Saludos!

Talibán Sevillista dijo...

@ Smile:
Encantado de leerte por aquí y de que hayas vuelto a actualizar tu blog
Un Saludo

@ Gol Sur, Tribuna Alta:
jajajajajajaja ya he leido tu nuevo post jajajajajaja
Un saludo

Anónimo dijo...

@ Javier :

¿Quién berrea mejor, tú o tu padre?

Talibán Sevillista dijo...

@ Javier:
El comentario de michelangelo me ha hecho releer tu comentario, ya que si te soy sincero lo había leido por encima por falta de tiempo.
No se si en tu casa berrearán , pero lo que te puedo asegurar es que en el Ramón Sanchez-Pizjuán no berrea nadie.
Salvo los imbéciles como el otro día del frente atlético

Talibán Sevillista dijo...

@ michelangelo:
Gracias

Anónimo dijo...

@Michelangelo

Nunca me he planteado quién berreará mejor, de hecho no sabría decir cómo hay que berrear para hacerlo mejor que otra persona.

@Talibán

Asumiendo que conoces el significado de la palabra berrear, me sorprende bastante lo que dices. He visto muchos partidos del Sevilla y juraría que sus seguidores suelen berrear como descosidos. Más desde luego de lo que se berrea en el común de los estadios españoles (que no es poco).

Anónimo dijo...

@ Javier :

No se trata de berrear mejor o peor que otra persona, todo el mundo sabe lo que es berrear y los lo que lo hacen, los ciervos en la berrea.

Insisto, ¿quién berrea mejor, tú o tu padre?

Anónimo dijo...

Pues no parece que todo el mundo lo sepa, no.

Anónimo dijo...

Los ciervos no saben que berrean, berrean y berrean y siguen berreando, no saben hacer otra cosa.

Para eso estamos las personas aquí, para que cuando un ciervo berree más de la cuenta, decírselo.

Anónimo dijo...

Qué manía con los ciervos, pesado, las personas también pueden berrear, y sin que decirlo sea más despectivo que decir "chillar" o "dar voces". Si tienes dudas consulta el diccionario, sobre todo si la alternativa es soltarme a mí toda esta murga que me estás soltando.

Talibán Sevillista dijo...

@ Javier:
Ahí te tengo que dar la razón. Las personas también pueden berrear, de hecho existen algunas que entran en los blogs a berrear pensando que los que berrean son otros