sábado, 7 de abril de 2012

La cuarta es posible.

Si nos paramos a mirar las similitudes entre nosotros y el rival de esta jornada quizás el punto mas relevante, el que pudo cambiar la vida deportiva de uno y otro club puede ser Joaquín Caparrós.
El utrerano puso los cimientos de lo que se convirtió en el Sevilla FC de los títulos y es parte importantísima de los logros que pueda llegar a conseguir el Athlétic Club.
Pero creo que el legado mas importante que nos dejó es la filosofía del paso a paso, del partido a partido, y si bien el equipo se encuentra a escasa distancia del objetivo europeo nuestras miras no deben pasar mas allá del partido en San Mamés.
Vengo hablando durante algún tiempo de que la plaza donde jugamos es siempre complicada, pero el Sevilla tiene plantilla para traerse los tres puntos ante el equipo de Bielsa. Debo reconocer que no he seguido mucho esta temporada ( ni anteriores ) al conjunto vasco, pero en las escasas ocasiones donde lo he visto no me ha dado muestras de ser ese conjunto temible del que todos hablan. Con todo un equipo que se encuentra en semifinales de la copa de la Uefa ( ahora la llaman Europa League) no puede ser moco de pavo y la empresa será complicada. A nuestro favor el hecho de que los leones se encuentran inmersos en otra batalla con la clasificación europea en el bolsillo, tratando de poner la guinda a una temporada histórica. También ayuda el que "El loco" tenga a la plantilla saturada de partidos, quizás el motivo de que lo pasaran fatal en Gelserkinchen durante buena parte del encuentro pese a lo engañoso y abultado del resultado que se trajeron a favor. Una buena presión metería en muchos problemas a los vascos. La baja de Trochowski puede hacerse notar demasiado.
Tampoco ayuda la baja por lesión de Reyes o la de Coke por sanción. Los hay que opinan que esto último es una buena noticia, para mi las buenas noticias son las que informan que todos los jugadores están disponibles para el entrenador.
La lista confeccionada por Michel para traernos los tres puntos y conseguir así la cuarta victoria consecutiva está compuesta por Palop, Varas, Cala, Fazio, Escudé, Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Guarente, De Mul, Navas, Kanouté, Babá, Negredo, Manu del Moral, Alberto Moreno y Deivid.
En la misma rueda de prensa se ha conocido que Perotti tendrá que pasar finalmente por el quirófano, rueda de prensa donde no han estado La Sexta, TVE, ni Tele 5 que seguramente estarían cubriendo el nuevo peinado de Cristiano Ronaldo o la última pose de Piqué y Shakira.
La empresa no es sencilla, quizás por eso sea mas apetecible.
No es mal momento nunca para una victoria, equipo tenemos y la actitud ha vuelto.
Solo falta que los nuestros lo demuestren sobre el césped
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

2 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Muy mala noticia la baja del utrerano. Aun así hay mimbres en el equipo para traernos los tres puntos de Bilbao. Lo que no tengo claro es que Michel alinee a Deivid en el lateral derecho como habéis apuntao Joaquín Ruiz y tu en twitter.

Un abrazo.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Me llama poderosamente la atención lo que se dice de las televisiones que has nombrado, y después de que en ruedas de prensa posteriores a partidos le cedan el turno a ellos antes pese a que lleves tiempo pidiéndolo y tengas encima que callarte...en fin, no voy a hablar, porque uno se calienta, pero creo, más o menos, que sabes por donde voy...

Por lo demás decirte que sí, que es posible ganar en el terreno de la "Bielsalización" y devolverle el golpe que nos dió en la primera vuelta...

PD: Con eso de "Bielsalización" se me acaba de ocurrir el titular de mi post, el cual llevaba horas buscando :D

Un abrazo.