viernes, 13 de abril de 2012

Cuando aparece la implicación la calidad hace el resto. (3-0)

Hablaba en la previa sobre la posibilidad de que el R. Zaragoza sorprendiese y no me he equivocado. El R, Zaragoza ha sorprendido a propios y extraños ante la imagen cadavérica que ha ofrecido en este encuentro, muy lejos de la que ofreció ante equipos como Barça, Valencia o Atco. de Madrid.
Puede que haya influido en tempranero gol de Fazio en el minuto 10, o que poco después Negredo por dos veces dejase un 3-0 antes del descanso que dejaba sentenciado el encuentro. El caso es que esto mas la implicación que ha tenido el equipo desde el pitido inicial han propiciado que se viviese una de las noches mas tranquilas que se recuerdan. Tan solo la lógica relajación que da un marcador tan claro ha evitado una goleada de época.
Si tuviese que quedarme con un jugador para destacar en este partido me quedo con Luna. El canterano ha cuajado un partido ENORME tanto en ataque como ayudando en defensa.
También destacar el partidazo de Fazio. Siempre seguro, jugando con criterio el balón para sacarlo desde atrás, y sumándose con rapidez al ataque. Para poner la guinda a su buen encuentro ha sido el autor del primero de los goles.

                                            Foto marca.com

También ha sido la noche de Negredo que con sus dos dianas ha alcanzado la cifra de 50 goles con la camiseta del Sevilla FC. El primero tras un gran pase de Manu del Moral y el segundo tras cantada monumental de Roberto tras cabezazo del Vallecano.

                                            Foto marca.com

Detalles también de Babá y Campaña que hoy han vuelto a jugar. A Campaña nadie lo va a descubrir ahora. Tiene calidad para regalar. El senegalés también ha cuajado un gran partido el rato que ha estado, con mucha velocidad y un buen toque de balón y visión de juego. Encima es capaz de bajar a campo propio a robar y presionar. Ha jugado poco, esta vez no ha marcado, pero me ha dejado en la noche de hoy mejores sensaciones incluso que el día que si lo hizo frente al Atlético de Madrid.
De Navas no se que decir que se ajuste a lo que hoy ha hecho el Duende. En un momento de la retransmisión, penosa retransmisión en Canal + Liga, uno de los comentaristas ha catalogado la tarde que estaba dando a la defensa rival diciendo que pesadilla se quedaba corta. Por ponerle un pero decir que no siempre ha sabido elegir bien la jugada, pero decirle eso a un tío que en el 90 de partido con 3-0 pelea un balón en largo para evitar que se fuese por lista de fondo me parece una falta de respeto.
Y ahora el turno de lo malo, y es que no puedo pasar por alto la nefasta actuación de Teixeira Vitienes. El colegiadoha permitido el juego duro del R. Zaragoza perdonando la expulsión de Mateos en el minuto 7 tras agredir a Palop en un salto en el área. Por contra amonestó a Navas y Luna tras quejarse de las duras entradas a las que estaban siendo sometidos. Para colmo de males la amarilla al de Los Palacios supone un partido de suspensión por lo que se une a la enorme lista de bajas del equipo. Espero que el club recurra la tarjeta, aunque no me extrañaría tampoco que se pensase ya en el vital encuentro del próximo Sábado 21 en casa frente al Levante. 
Los deberes se hicieron. Cuando la intensidad aparece la calidad hace el resto. Tres goles que nos sitúan en la 7ª plaza a un punto de puestos europeos. Este es el camino.

No hay comentarios: